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<blockquote data-quote="Rober D" data-source="post: 3253911" data-attributes="member: 13336"><p><strong>Qué pasó con los aerodeslizadores gigantes?</strong></p><p></p><p>[MEDIA=youtube]HnJLT8wFyhY[/MEDIA]</p><p></p><p>Cuando el primer aerodeslizador debutó en el verano de 1959, sorprendió al mundo al parecer flotar casi mágicamente sobre cualquier superficie. Era un nuevo tipo de máquina que podía viajar casi a cualquier lugar, en tierra, agua o cualquier otra superficie.</p><p></p><p>El primer prototipo de aerodeslizador, diseñado por el ingeniero británico Christopher Cockerell, fue un mero demostrador de la tecnología, pero en tan solo unos pocos años el aerodeslizador pasaría de ser una curiosidad a prometer ser el heraldo de una nueva revolución en el transporte. Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia invirtieron millones en el desarrollo de aerodeslizadores, tanto para fines civiles como militares.</p><p></p><p>Los británicos emergerían rápidamente como líderes en el desarrollo y adopción de aerodeslizadores. Los servicios de transporte de aerodeslizadores a pequeña escala comenzaron a aparecer en todo el país solo dos años después de que el aerodeslizador hiciera su debut.</p><p></p><p>El pináculo del diseño de aerodeslizadores británicos fue el enorme SR.N4. La versión más grande era capaz de transportar sesenta automóviles y tantos pasajeros como un jumbo jet Boeing 747 a velocidades de hasta 130 km/h. A fines de la década de 1970, estos icónicos aerodeslizadores transportaban casi un tercio de todo el tráfico de pasajeros en el Canal de la Mancha y desempeñaban un papel importante en la conexión de Gran Bretaña con Europa continental.</p><p></p><p>Pero 50 años después de su introducción, los aerodeslizadores gigantes casi han desaparecido. La revolución del transporte que una vez se prometió, nunca llegó.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rober D, post: 3253911, member: 13336"] [B]Qué pasó con los aerodeslizadores gigantes?[/B] [MEDIA=youtube]HnJLT8wFyhY[/MEDIA] Cuando el primer aerodeslizador debutó en el verano de 1959, sorprendió al mundo al parecer flotar casi mágicamente sobre cualquier superficie. Era un nuevo tipo de máquina que podía viajar casi a cualquier lugar, en tierra, agua o cualquier otra superficie. El primer prototipo de aerodeslizador, diseñado por el ingeniero británico Christopher Cockerell, fue un mero demostrador de la tecnología, pero en tan solo unos pocos años el aerodeslizador pasaría de ser una curiosidad a prometer ser el heraldo de una nueva revolución en el transporte. Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia invirtieron millones en el desarrollo de aerodeslizadores, tanto para fines civiles como militares. Los británicos emergerían rápidamente como líderes en el desarrollo y adopción de aerodeslizadores. Los servicios de transporte de aerodeslizadores a pequeña escala comenzaron a aparecer en todo el país solo dos años después de que el aerodeslizador hiciera su debut. El pináculo del diseño de aerodeslizadores británicos fue el enorme SR.N4. La versión más grande era capaz de transportar sesenta automóviles y tantos pasajeros como un jumbo jet Boeing 747 a velocidades de hasta 130 km/h. A fines de la década de 1970, estos icónicos aerodeslizadores transportaban casi un tercio de todo el tráfico de pasajeros en el Canal de la Mancha y desempeñaban un papel importante en la conexión de Gran Bretaña con Europa continental. Pero 50 años después de su introducción, los aerodeslizadores gigantes casi han desaparecido. La revolución del transporte que una vez se prometió, nunca llegó. [/QUOTE]
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