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<blockquote data-quote="yarara" data-source="post: 134031" data-attributes="member: 457"><p>Primero ninguno de los aviones que nombraste es aerodinamicamente inestable en todos los regimenes , son inestables en algunas envolventes de vuelo ( supersonic0 o transonica , altos angulos de ataque , etc ) . En general son estaticamente estables a velocidades subsonicas ( el unico caso que puede ser diferente , es el Grippen ) . La estabilidad de un avion no tiene nada que ver con la mecanica de los fluidos , sino lo que significa len a mecanica clasica . Un sistema que es perturbado de su condicion de equilibrio es estable si vuelve a esa condicion , eso es estabilidad estatica , la forma en que recupera esa posicion de equilibrio y el tiempo esta conectado a la estabilidad dinamica .</p><p>Un avion puede ser estaticamente estable e dinamicamente inestable ( ej el dutch roll ) . Un asimetria como la de drag del slat , si es compensada por un control ( aerodinamico , propulsivo ) , no va a generar un cambio en la estabilidad estatica longitudinal , de manera apreciable , ya que los coeficientes en el plano de cabeceo no van a ser cambiados por dicha asimetria , ej , la pendiente de momento de cabeceo con y sin flaps es muy parecida , otra cosa es la recuperacion de la asimetria y ahi no estamos hablando de estabilidad , sino de control . </p><p></p><p>Te recomiendo una link </p><p></p><p><a href="http://www.desktopaero.com/appliedaero/appliedaero.html" target="_blank">http://www.desktopaero.com/appliedaero/appliedaero.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="yarara, post: 134031, member: 457"] Primero ninguno de los aviones que nombraste es aerodinamicamente inestable en todos los regimenes , son inestables en algunas envolventes de vuelo ( supersonic0 o transonica , altos angulos de ataque , etc ) . En general son estaticamente estables a velocidades subsonicas ( el unico caso que puede ser diferente , es el Grippen ) . La estabilidad de un avion no tiene nada que ver con la mecanica de los fluidos , sino lo que significa len a mecanica clasica . Un sistema que es perturbado de su condicion de equilibrio es estable si vuelve a esa condicion , eso es estabilidad estatica , la forma en que recupera esa posicion de equilibrio y el tiempo esta conectado a la estabilidad dinamica . Un avion puede ser estaticamente estable e dinamicamente inestable ( ej el dutch roll ) . Un asimetria como la de drag del slat , si es compensada por un control ( aerodinamico , propulsivo ) , no va a generar un cambio en la estabilidad estatica longitudinal , de manera apreciable , ya que los coeficientes en el plano de cabeceo no van a ser cambiados por dicha asimetria , ej , la pendiente de momento de cabeceo con y sin flaps es muy parecida , otra cosa es la recuperacion de la asimetria y ahi no estamos hablando de estabilidad , sino de control . Te recomiendo una link [url]http://www.desktopaero.com/appliedaero/appliedaero.html[/url] [/QUOTE]
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