homenaje de nuestro pueblo a los veteranos de guerra

leyendo un poco acerca del (vergonzoso) desfile de los veteranos por el bicentenario,(no por ellos sino por la clase politica que da escalofrios) me vino a la mente una idea,un deseo y un sueño que tengo desde hace mucho y es:

podemos nosotros el pueblo rendirle homenaje a nuestros heroes para el proximo aniversario de nuestras malvinas el dia 2/4/2011?

ya que nadie hace nada,hoy como esta el tema de difusion a traves internet y ciertos medios de tv ir preparando una super fiesta para ellos?

yo creo q se puede si nos unimos todos.como ejemplo tenemos la ff.aa que ya lo demostro y se pueden reunir 1 millon de personas sin vinochori y sin el bondi naranja.

la idea es prepararla con tiempo asi se va haciendo correr la bola y dado que seria a pulmon y no habria presupuesto hay que ir anticipandose con los tiempos tal vez las organizaciones malvinenses se podrian poner en contacto para ver si se unen y presentan ideas en comun,seria bueno que se hiciera en una base de bs.as,calculo que alguien puede ayudar y gestionar alguna base y hacer un buen desfile militar (la gente se vuelve loca si llegaria a enterarse de una cosa asi, ama a los veteranos y disfruta mucho de los desfiles militares cada vez que los hay).

yo creo que se puede, es cuestion de sumar y en vez de estar esperando a ver cuando el estado les reconoce su valentia y quejarnos de que no hacen nada actuemos, hagamos algo nostros y demostremosle que no necesitamos de ellos, que el pueblo no olvida y quiere a esta gente como para organizar una fiesta para ellos!

juro que si este sueño llegase a algo les vamos a cerrrar la boca a muchisimos.

ojala alguien se prenda en esta idea y deje de ser una utopia la del reconocimiento a nuestros heroes para convertirse en una realidad,si nos unimos se puede seguro!

VIVA LA PATRIA!!

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Es una idea excelente, Carlescu, y ya esta en el ambiente. He recibido varios correos, incluso de un veterano que participó en la marcha "de prepo", proponiendo justamente eso.
Pero tenemos que ser realistas y evaluar los grandes obstáculos que la realización de esta idea tendría en las circunstancias actuales.
Por empezar, los veteranos estan muy divididos, e incluso enfrentados, en varias organizaciones y es muy dificil juntarlos hasta para marchar por reivindicaciones de índole material. Además, algunas de sus organizaciones tienen vínculos con el gobierno, y si el gobierno mete baza, va a bastardear la idea. Por otra parte, sin un gobierno que - de máxima - no organice, difunda y convoque o que - de mínima- no estorbe y saboteé, veo muy dificil que la convocatoria tenga éxito. Hace unos años, con la misma buena intención, los scouts le organizaron un desfile a los VGM y hubo tan poca gente en las calles de Buenos Aires (céntricas, un domingo) que fue una frustración más para los veteranos que intervinieron.
De todas maneras, me parece interesante ir debatiendo esta idea.

Es una idea excelente, Carlescu, y ya esta en el ambiente. He recibido varios correos, incluso de un veterano que participó en la marcha "de prepo", proponiendo justamente eso.
Pero tenemos que ser realistas y evaluar los grandes obstáculos que la realización de esta idea tendría en las circunstancias actuales.
Por empezar, los veteranos estan muy divididos, e incluso enfrentados, en varias organizaciones y es muy dificil juntarlos hasta para marchar por reivindicaciones de índole material. Además, algunas de sus organizaciones tienen vínculos con el gobierno, y si el gobierno mete baza, va a bastardear la idea. Por otra parte, sin un gobierno que - de máxima - no organice, difunda y convoque o que - de mínima- no estorbe y saboteé, veo muy dificil que la convocatoria tenga éxito. Hace unos años, con la misma buena intención, los scouts le organizaron un desfile a los VGM y hubo tan poca gente en las calles de Buenos Aires (céntricas, un domingo) que fue una frustración más para los veteranos que intervinieron.
De todas maneras, me parece interesante ir debatiendo esta idea.

---------- Post added at 06:14 ---------- Previous post was at 06:10 ----------

Creo que la idea es excelente y mas que poner las dificultades de hoy ponerse a trabajar como lograr el maximo de unidad posible de los VGM para esa empresa, no estaria mal pensarla para hacerla como el gran reconocimiento en 2012, a los 30 años. La cuestion es ponerse a trabajar o mejor dicho seguir haciendolo para la unidad de los VGM. Dr. Enrique Stein, medico psquiatra. Seria una enorme contribucion a la salud mental de los VGM, mucho mas que cualquier accion médico-psicológica.

---------- Post added at 06:20 ---------- Previous post was at 06:14 ----------

Parece mentira: Obama hace homenaje a los fuerzas que invaden otros paises( Irak, Afganistan y aliado de GBretaña) y en nuestra Patria las autoridades no lo hagan con los que recuperaron las Malvinas frente a esas fuerzas imperiales. ES

hola les cuento que me pone muy contento el echo de que les haya gustado la idea!!!
es mas como dijo uno por ahi se puede organizar para el 30 aniversario (2012)

en cuanto a lo que decia nicolas que estan divididos algo sabia,pero digo es momento de dejar las diferencias de lado y pensar que esto es para ellos,ni partidos politicos ni ideologias de indole personales.
en cuanto a la ceremonia si algun grupo no quiere asistir esta en todo su derecho, lo que no quita que la gente se reuna a rendir un homenaje.como decia antes si se organiza algo bien echo con algun desfile militar exposicion de aviones participantes por parte de la FF.AA y seguro alguna escuadrilla acrobatica,con una especie de teatralizacion si es posible creo que seria mas que suficiente para la gente.

con respecto a la convocatoria se puede y no necesitamos de un gobierno,(la FF.AA ya demostro que sin pubicidad puede meter mucha gente) es mas es cuestion de que empiece a tomar algo de forma y se va a ir corriendo la bola sola,a traves de internet facebook y todas esas cosas con la ayuda de radios locales estoy seguro de que se puede. por ej no creo q un programa tan escuchado como son algunos de am continental,mitre,la red y fm la rock y pop, la metro o mega (que son las mas escuchadas) se nieguen a pasar el "chivo" en una accion como esta sabiendo que no participa el gobierno y es un regalo de la gente (es mas no creo que nadie se niegue).

pero bueno la piedra esta lanzada es cuestion de ver como se le da forma. y aclaro una vez mas esto es para todos, si algun grupo malvinense no quiere asistir que no vayan pero estoy seguro que si se deja de lado la politica al menos para esta ocasion va ser algo espectacular.
y hasta se podria asistir con algun alimento no perecedero para desues donarlo y si es posible algun que otro famoso que pueda apadrinar el acto como se hizo en el argentina abraza a argentina como para darle mas difusion y hasta meter alguna banda de musica.estoy seguro que haciendo un trabajito despacio,prolijo y con tiempo se puede llegar a hacer algo hermoso, no creen?

la idea es que los veteranos sientan que la gente no los olvido y vayan o no vayan algunos veteranos le gente va a decir presente y eso se lo ganaron mas alla de el partido que representen.

gracias por seguir el hilo!!