Holanda con menos F16

Cocker

Colaborador
Colaborador
Julio 3, 2007 (por Lieven Dewitte) - el ministro de defensa holandés anunció el lunes, que el gobierno planifica reducir el número de F 16 como parte de un paquete de recortes de gastos.


El recorte, que debe ser aprobado por los legisladores, se realiza para poder financiar las cuentas creadas, por la presencia de 2000 tropas en Afganistán, implicadas en una operación de reconstrucción en la provincia del sur de Uruzgan.

Cortes claves anunciados el lunes no sólo incluyen el recorte de la flota de F16 de 90 a 72, sino también reduce el número de Leopard II de 88 a 60, y reduce el número de armas de artillería motorizadas de 36 a 24.

Los cortes no afectarán la participación holandesa en el desarrollo del F35, el portavoz del Ministerio de Defensa Maurice Piek dijo "Holanda está comprometida en el desarrollo de los motores, el gobierno hasta ahora sólo ha decidido comprar dos aviones de prueba y no tomará una decisión en la compra hasta 2010".

En marzo pasado, un periódico de noticias holandés divulgó que debido a una escasez de personal de mantenimiento y una carencia crónica de piezas de recambio, sólo 40 F16 holandeses eran operacionales.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Según 'de Telegraaf', solo 40 de 105 F16 están operativos debido a que el personal capacitado encuentra mejores salarios en el ámbito civil y en parte por la crónica carencia de repuestos porque los proveedores dan preferencia a sus clientes de USA, por esta situación se debieron canibalizar algunos F16.

Link
http://www.f-16.net/news_article2407.html
 

Teseo

Colaborador
Si, esa noticia ya la había escrito yo (baja disponibilidad de los Viper holandeses)

Y si te fijas en como han desmantelado la KNM...de llorar.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Huuuy no me dí cuenta que habías adelantado esta noticia. Mis disculpas.

Ojo! están desmantelando pero se viene el F35.

Lo que me llamó la atención es la carencia de repuestos x demoras de los proveedores, situación que habitualmente se remarca al hablar de proveedores rusos o franceses.

Y eso que Holanda es un aliado de primera para USA.
 

Derruido

Colaborador
Cocker dijo:
En marzo pasado, un periódico de noticias holandés divulgó que debido a una escasez de personal de mantenimiento y una carencia crónica de piezas de recambio, sólo 40 F16 holandeses eran operacionales.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Esto es lo grave, creo........... Cual será el motivo?, La guita no creo que sea.
 
Derruido dijo:
Esto es lo grave, creo........... Cual será el motivo?, La guita no creo que sea.

En Holanda, al igual que en Inglaterra, hay gente que no ve con buenos ojos
la tremenda disminucion de las cantidades de material que poseen, o sea, es
cosa de ver la KM con sus cascos...

Estas noticias tratan de sensibilizar a la opinion publica, de la misma manera como
cuando un articulo de prensa ingles comparaba la situacion de la RN con la MN...

Mucha gente en Holanda esta apostando todo al F-35, por lo mismo cuando han
vendido MLUs, los aviones de transporte que los siguen, vienen llenos de partes
y piezas, por lo menos ENAER recibio una cantidad importante y se comenta que
ademas se recibieron accesorios para los MLUs que ya no se usaban.

Tal como lo comentamos en el thread iniciado por Marcos, nadie puede culpar
tampoco la fuga de personal calificado al mundo civil, eso pasa aca mismo y
la FACh ha hecho manifiesta su preocupacion para que el Estado le prodiga
medios para hacer mas dificil esta emigracion al mundo privado.

saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
Huuuy no me dí cuenta que habías adelantado esta noticia. Mis disculpas.

Ojo! están desmantelando pero se viene el F35.

Lo que me llamó la atención es la carencia de repuestos x demoras de los proveedores, situación que habitualmente se remarca al hablar de proveedores rusos o franceses.

Y eso que Holanda es un aliado de primera para USA.

Hay que recordar que los F-16 holandeses son de producción propia. habría que ver cual es el origen de esos repuestos faltantes, ya que es muy posible que no sea debido a los useños :rolleyes:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
de 18 a 24 no hay mucha diferencia ... no??? digo ... porque 24 era lo que habia solicitado la FAA en su momento ....:rolleyes: :cool:
 
COMPASS dijo:
Y pensar que nosotros le dimos a su futura reina!!!

Tal cual, se podrian jugar estos holandeses ratones y mandar unos F16 para aca...y si vienen acompañados de leos mejor...:D :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Red_Star dijo:
¿Producto de las relaciones "carnales" con Holanda? (Aviones, tanques, fragatas :rolleyes: )

Saludos


Si ese es el resultado ... ojala que tengan ganas de engañarlos (cuernos) con nosotros ... jejje:D
 
Arriba