Historia de un casco que volvió de Malvinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente husar
bievenido al foro, busque donde presentarse correctamente, sus puntos aclarados llevan este devenir de un post "interesante" a "terrorifico" algo asi como un "cazabobos virtual" :puke:donde reemplazan el porta mapas por una señora rubia...
es importante destacar, creo que es ud. el primer caballero en identificarse como tal, conoce el viejo chiste del sandwich...es broma...:biggrinjester:
saludo 1:yonofui:
bagre
 
Gente del EA pone Fotos Operacionales.

Hay gente que aprovecha del desconocimiento de nuestra historia

:banghead::banghead::banghead::banghead:

asi es pero ya viene de una pagina anterior que le cerraron.



tras habernos cerrado la pagina anterior aqui estamos de vuelta,para mostrar al mundo NUESTRA HISTORIA.
 
Estimados foristas y amigo Bagre:

Dejeme por favor que pase un tiempo y con gusto me presentaré formalmente ante todos uds., VGM o no, pero que aprecio y respeto profundamente por su compromiso con la Gesta y su verdadera historia.
Ud. sabe que puede contar conmigo cuando guste y esperemos que no aparezcan más personajes como estos que lo unico que hacen es tratar de empañar todo lo que significa Malvinas. Y sino, bastará con leer esos puntos que Nilda Pereyra ha marcado sobre muy conocidos entre aquellos que les encanta "desmalvinizar".
Aunque a muchos de los foristas no les guste la actitud que tienen, aplaudo su "vigilancia" ante estos relatos fantasiosos y terroríficos.
¡Saludos!
 
Tiene razon lo que dice Husar, a veces uno cree que se equivoca al ser tan desconfiado pero este hecho demostro lo contrario, tambien entiendo a aquellos que defendieron con tanta vehemencia, algo de lo que fueron engañados, pensando que defendian la Causa Malvinera.

Pasando a otro tema.

Que esto sirva de ejemplo para los miembros del Ejercito, adonde volcamos nuestras fotos, y de quien aceptamos invitaciones en las redes virtuales.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
la señorita debería mostrar alguna prueba "factica" , tal vez algunas fotos , o el ticket del vuelo... no se , algo que respalde su relato , de lo que no tengo dudas es que el casco sea genuino , pero lo que esta bajo la duda es el viaje...

no tengo ninguna duda que la señorita esta leyendo este hilo , por lo que la invito cordialmente a demostrar la veracidad de sus echos con algo mas que palabras y citas de personas difícilmente interrogables , de otra forma , calzara a la perfección el viejo adagio "el que calla , otorga"
 
Que fotito de avatar Cigarra! por esos días la avenida Sucre y Rolon estuvo llena TAMbién de lindas "minas"...
 
Este mensaje me lo acercó un amigo ante todo este "asunto" de parte de un policia de Córdoba que participa en la página "Nuestra Historia" de Sheehan:

"Grande y Generosa Nuestra Querida y Amada Argentina !! Leí el foro (este de zona militar) y bueno ... Qué te puedo decir ? Será que los Argentinos debemos vivr en el eterno engaño ? Esto es como sentirse traicionado. No hace mucho tiempo que leo esta página y me pareció buena, encontrando en ella innumerables artículos de mi interés. Será que debo descartar todo lo leido ? Tengo presente un signo de interrogación grande como un rancho por así decirlo. Es obvio que ésta Señora debe darnos una muy buena explicación .-"

Un abrazo a todos y a pesar de todas las pruebas presentadas, igualmente adhiero a lo último que expresa esta persona: "...ésta Señora debe darnos una muy buena explicación" ¿¿La tendrá??
 
Yo no creo que sea cawan...y si es el...mama mia que cambio que se iso!!! :p

Todos aca tenemos nuestas dudas, uno trata de sacarlas de una u otra forma....
Lo que sabemos es que el casco existe, y es real...
Ahora queda lo otro, que para mi...y si no es asi, no voy a tener problemas de disculparme, lo narrado por Veronica es real!!

Saludos!!
Fer
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Entonces repito lo que otro forista mas arriba: Húsar: bienvenida al foro, en especial si es por la labor qeu hiciste hoy y que hace muchas veces hace falta.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado husar
le agradesco su respuesta, le aseguro que lei nilda:svengo: y se senti un sudor frioen el espinazo, cuestiones de pantallas de moviles y años...
de todas formas hay mucho personal de distintas ffaa y ffss por este foro y no necesariamente deben abjurar del anonimato que permite el reglamento del foro apliquese el cuento de la broma del post anterior y dejese de caballerosidades innecesarias, creo no equivocarme si le digo como mencionaba a otro forista a cuento del forista samurai manco: "aqui hay mucho oreja de goma".
dele la importancia que merece el anonimato, las redes sociales son terreno blando donde salvo excepciones muy limitadas los elementos de caballeria se hunden, y le aseguro por experiencia personal que no hay nada mas desagradable que rescatar un vehiculo enterrado en el lodo a 6 metros de profundidad...
saludos
bagre

---------- Post added at 07:15 ---------- Previous post was at 07:11 ----------

estimado tornado
respecto de rubias que al otro día parecen un suboficial principal:svengo::puke:, si el damnificado me permite colocare en "anecdotas militares" una muy interesante.
saludos
bagre
 
"las redes sociales son terreno blando donde salvo excepciones muy limitadas los elementos de caballeria se hunden"

Agrego: cualquier elemento, sea del cuerpo comando o de servicios se empantana...:biggrinjester:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado mario
he visto las fotos, no soy arqueologo, pero por cuestiones laborales he sacado elementos del barro en agua dulce y salada, y despues de algunos años los materiales pierden propiedades, el correaje interior y la fibra del casco interior no tienen aspecto del deterioro provocado por enterramiento, no dudo de su buena fe.
he visto fotos de elementos de nuestras islas que puede comparar en el thread correspondiente y vera que hay diferencias apreciables de estado.
saludos
bagre
no lo encuentro...pero juro haber visto la foto de un casco en malvinas hoy, perforado por la acumulacion de oxido y completamente derruido. me gustaria volver a encontrar esa foto.

1- DANIEL GURRIERI hermano de ricardo,fue el que recibio el cascoy reconocio la letra del hermano en el endocasco.,tiene una empresa llamada Tremorel en La Plata.
perdon...pero si es como la historia cuenta, que el nombre estaba marcado por un cuchillo o algo filoso...dudo mucho (pero muchisimo) que se reconozca una caligrafia...
un abrazo
 
perdon...pero si es como la historia cuenta, que el nombre estaba marcado por un cuchillo o algo filoso...dudo mucho (pero muchisimo) que se reconozca una caligrafia...
un abrazo

Tano, fijese en las fotos que alguno de los foristas aportó sobre el casco y saque sus conclusiones.
Sin faltarle el respeto y la buena fe a nadie, (por favor que nadie me malinterprete, no estoy juzgando eso) pero puedo hacer un casco igual (y creo que cualquiera de uds. también) y con la misma letra que aparece en las fotos.
Pero repito esto es un comentario personal y sin ninguna intención de ofender a ninguno de los foristas que lo han visto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado Husar:
en si...a eso me refiero...dudo mucho que alguien pueda identificar "la caligrafia" o el trazo de una escritura particular empleando dichas herramientas...

un saludo.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tanoarg
la cohesion de la fibra de vidrio del endocasco es la original, estando mas de 20 años bajo el barro, la humedad penetra en los microscopicos intersticios y provoca un sobredimensionamiento de las dimensiones originales, a decir de un compañero que se esta interesando en el tema: "como una galleta en el agua".
algo parecido con las cinchas de la sujeción mecanica, no presentan deterioro, en el caso de cabulleria y elementos de maniobra sinteticos despues de tiempo de inmersión presentan un aspecto de envejecimiento con fibras perimetrales seccionadas, algo asi como pelos.
no recuerdo el material de los remaches pero de ser de alumunio no estarian.
saludos
bagre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en otras palabras...
el casco, tranquilamente parece que es de hace 28 años...
pero...es dudoso (por lo menos a mi entender) que el msimo hubiese estado en malvinas con condiciones climaticas pesimas durante tantos años.
un abrazo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
[/COLOR]
estimado Husar:
en si...a eso me refiero...dudo mucho que alguien pueda identificar "la caligrafia" o el trazo de una escritura particular empleando dichas herramientas...

un saludo.

tano , esa foto corresponde al casco en cuestión?

se dijo en que lugar físico se encontró (pozo de zorro , intemperie...)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Noticias del Sitio

Arriba