Historia de un casco que volvió de Malvinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bagre

2º inspector de sentina
estimado nicolas
hay algunas impresiciones que han reportado foristas y entidades de veteranos, amen que podes darte una vuelta por las redes sociales de la sra en cuestión, que al fin y al cabo sos el unico profesional del periodismo, entre tanto forista apasionado y poco objetivo.
saludos y gracias
bagre
 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas
Es real...

Muchachos, no le den más vueltas al asunto.
LA HISTORIA ES REAL.
Verónica Sheehan no sabemos si fue a Malvinas e hizo todo lo que relató; lo que sí es verdad, es que el casco está en poder de un VGM (Julio Aro); estuvo en poder del hermano de Gurrieri primero, y después de la mamá. El casco existe; hay discrepancias con lugares y hechos relatados por Verónica pero, Julio estuvo con ella y le dió el casco. Vi el mismo el día sábado, lo tuve en mis manos, lo desarmé y le saqué fotos que estoy intentando subir al foro que, una vez que lo haga, verán la veracidad de los hechos.-
Saludos.-
 
Algunos me van a insultar hasta mi bisabuelo pero esta historia me retrotrae hacia una señorita que era "adalid" de la memoria del pasado y participaba de actos con efervescencia y apareció unos meses más tarde "trabajando" en un sauna de Mar del Plata.
Perdón por la analogía pero da mucha bronca, uno siente que lo toman de p€lotud#. Saludos
Hernán.

P.D.: Tal vez el viaje es una "novela", el casco al menos está en manos de VGMs.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
una pieza de equipo, es solo una pieza de equipo, el lenguaje y los temas que tratan en las redes sociales este personal son de una liviandad y contenidos que no corresponden a personal con la formación pretendida, amen de algunos comentarios que en otra epoca hubiesen generado una catarata de arrestos...y bajas.
saludos
bagre
 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas
A ver...

veamos si subieron las fotos.-

Pictures by mariomdq - Photobucket

---------- Post added at 08:03 ---------- Previous post was at 07:58 ----------

Como verán, el casco existe; el motivo por el cual estaba con el casco desabrochado, es también real: le falta la presilla de enganche (una, la otra está), por lo tanto, él (Gurrieri), no se lo podía abrochar.
Lo revisé de arriba a abajo y ES EL CASCO.
Saquen sus propias conclusiones.-
Saludos a todos.-

Mario.-
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Entonces, serñia un texto que mezcla ficción y realidad. Pero escrito con respeto hacia los combatientes y la Gesta.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Sra. Verónica Sheehan,

Soy abogado y tengo excelentes contactos en Lan Chile cuyo gerente legal (abogado) es compañero mío de universidad, me comuniqué con él y le pareció insólito que le hayan cobrado más que a cualquier otro pasajero su boleto a Malvinas (hay que recordar que el avión sale de Punta Arenas), mayor aun si considera que dicho "sobrecargo" se debió a su calidad de ciudadana argentina, mi amigo y colega me pidió si es posible indicara la fecha de su viaje para chequerla en la lista de pasajeros y ver personalmente la situación.

Por mi parte, me ofrezco a representarla en forma absolutamente gratuita para que se ponga remedio a la injusticia que usted señala le ocurrió. También, desde un punto de vista personal le pido que aclare el asunto de la bandera chilena en Malvinas y lo de los turistas, primero por que todos sabemos que dicho territorio nunca ha sido chileno y segundo, por que de acuerdo a las norma de la isla está prohibido a los turistas fotografiarse en el cementerio por ser un lugar custodiado por autoridades y según relatan mis padres (que han estado allá) dichas fotografías estarían prohibidas.

Sin ser un eximio historiador, pero si uno con bastantes conocimientos me llama profundamente la atención que señale que el padre del difunto soldado Gurrieri, señor Ricardo Gurrieri haya combatido en la WWII bajo las ordenes del general Rommel, ya que el mentado apellido es de origen italiano y los soldados de dicha nacionalidad (dicho sea de paso mayoría de las tropas del Eje en África) nunca estuvieron bajo las ordenes de Rommel sino del estado mayor italiano expedicionario en tierra africana, si fuera tan amable de aclararme si estoy equivocado se lo agradecería.

Por último, le agradecería no escribir en mayúsculas en el foro ya que es una norma de educación para con los demás foristas.

Atte.
Nicanor
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado mario
he visto las fotos, no soy arqueologo, pero por cuestiones laborales he sacado elementos del barro en agua dulce y salada, y despues de algunos años los materiales pierden propiedades, el correaje interior y la fibra del casco interior no tienen aspecto del deterioro provocado por enterramiento, no dudo de su buena fe.
he visto fotos de elementos de nuestras islas que puede comparar en el thread correspondiente y vera que hay diferencias apreciables de estado.
saludos
bagre
 

Tarkus40

Colaborador
(hay que recordar que el avión sale de Punta Arenas),
No se ahora, pero en Enero de 2007 cuando saqué mi pasaje para viajar a Malvinas para la primera semana de Abril, el vuelo no salía de Punta Arenas.
El vuelo se iniciaba en LIMA (Perú) y reallizaba escalas en casi todos los aeropuertos importantes de Chile siendo en ese vuelo (en esa fecha) la última escala continental Punta Arenas y terminando en Mount Pleasent.
En todo el trayecto conservaba el mismo avíon y mismo código de vuelo.
Cuando fui a sacar el pasaje por Internet, el sistema automáticamente me sacaba un vuelo a Lima en donde me hacía enganchar el vuelo a Mount Pleasent con un costo de 1850 U$s. Al no encontrar solución lógica a la reserva por Internet, tuve que ir al puesto de ventas de LAN en Cerrito y Paraguay.
La señorita que me atendió se encontró con lo mismo en el sistema y terminó haciendo manualmente las reservas vía Santiago con un costo de 1050 U$s.
Esto seguramente pasaba porque ningún avión BSAS-Santiago del sabado a la mañana llegaba a tiempo a Santiago para combinar con el vuelo Lima-Mount Pleasent.
Por esta causa tuve que viajar el viernes en el último vuelo y pasar 7 horas en el aeropuerto de Santiago.
Lo mismo me pasó a la vuelta, llegando el sabado a Santiago y partiendo para BsAs el domingo a la madrugada.
Slds
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Sin ser un eximio historiador, pero si uno con bastantes conocimientos me llama profundamente la atención que señale que el padre del difunto soldado Gurrieri, señor Ricardo Gurrieri haya combatido en la WWII bajo las ordenes del general Rommel, ya que el mentado apellido es de origen italiano y los soldados de dicha nacionalidad (dicho sea de paso mayoría de las tropas del Eje en África) nunca estuvieron bajo las ordenes de Rommel sino del estado mayor italiano expedicionario en tierra africana, si fuera tan amable de aclararme si estoy equivocado se lo agradecería.

A lo expuesto y consultado por el forista Nicanor puedo agregar sin temor a equivocarme, pues tengo en mi biblioteca una copia del libro que escribiera Jose Gurrieri, padre del soldado Ricardo Daniel Gurrieri, "del Africa a Malvinas", mismo que me regalara "Don José" cuando paso por mi casa en Noviembre de 1989, y del mismo surge que el no estuvo a las ordenes de Romel. Sirvio dentro de las FF.AA. Italianas durante la 2º Guerra Mundial en la Quinta Escuadra Aerea con asiento en Mellaha, a unos 12 Km de Tripoli, ingresando con solo 16 años, en Diciembre de 1940. Tampoco relata nada acerca de simulacros de fusilamientos o de torturas; si se explaya sobre las pesimas condiciones en el campo de prisioneros, su posterior fuga y algunas cosas mas relacionadas a esa dura epoca. No digo que no haya vivenciado los simulacros de fusilamientos o no haya sufrido torturas, pero en un texto donde relata de manera sencilla pero con abundantes detalles, su experiencia de vida, antes, durante y despues de la contienda, es extraño que esos hechos no los comentara.
 

Ufff, demasiado incongruente todo esto ya para mi gusto. Por eso pedí "sutilmente" fotos del viaje.

Respecto al casco, 24 años enterrado y se ve así de bien?. Supongo que al estar cubierto de barro, éste pudo actuar como una suerte de agente protector.

Nicanor, si quieres puedes buscar por la fecha que cita Verónica en su relato;
2 de Febrero del 2006,0610 hs, aeropuerto de Santiago de Chile

Voy a enviarle un mensaje al Libstone de Facebook mañana. Quiero ver que tiene para decir.

Saludos!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
estimado nicolas
hay algunas impresiciones que han reportado foristas y entidades de veteranos, amen que podes darte una vuelta por las redes sociales de la sra en cuestión, que al fin y al cabo sos el unico profesional del periodismo, entre tanto forista apasionado y poco objetivo.
bagre

¿No está faltando también la opinión del señor Claudio Ronchi? Capaz que sabe algo...

Oscar
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado oscar
disculpe mi ignorancia, se refiere a un s/c compañero de posicion?
saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado oscar
disculpe mi falta de atención a su fina ironia,:smilielol5: pero le recomiendo unos buenos amargos para borrar tanto "british humor sense" que se le pueda haber adherido por su paso en nuestros territorios ocupados por gente tan ironicamente "britt".
robandole tiempo a mis obligaciones simplemente le comento que las observaciones de parte de las asoc. de VGM no son para risa hay mucha frase "inteligente" dentro del texto para ir formando opinion en contra de nuestros reclamos soberanos.
saludos
bagre
 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas
estimado mario
he visto las fotos, no soy arqueologo, pero por cuestiones laborales he sacado elementos del barro en agua dulce y salada, y despues de algunos años los materiales pierden propiedades, el correaje interior y la fibra del casco interior no tienen aspecto del deterioro provocado por enterramiento, no dudo de su buena fe.
he visto fotos de elementos de nuestras islas que puede comparar en el thread correspondiente y vera que hay diferencias apreciables de estado.
saludos
bagre
Ok Bagre, es atendible su apreciación; ahora, supongo que la misma puede cambiar si pudiera apreciar el casco personalmente.
En lo que a mi respecta, lo veo como que realmente tiene todos los años que suponemos que tiene, solo que no está como debería estar, después de haberla pasado tan mal; es como si hubiera estado a la intemperie todos esos años pero, no en las condiciones que se dijo lo encontraron. ¿Se entiende?
Por lo demás, SÍ es un casco de esa edad.-
Saludos.-
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado mario
la edad del casco no prueba nada, hay depositos de rezagos donde se consiguen y hay gente que lo envejece en el acto.
el punto es la utilización de un lenguaje poco usual en gente con un grado de formación como el que expone en las redes sociales.
le repito en otros tiempos por mucho menos al personal de cualquier ffss y/o ffaa le daban la baja.
le recomiendo que lea los articulos de las asoc. de VGM que puntuan sobre aspectos subliminales de la historia que pretenden contarnos.
le agrego, el forista que desea "no aparecer" en el thread "..." me comento que: en comunicación institucional del ea no conocen a nadie con ese nombre y ese cargo, y ademas estan verificando la pagina el "ea y su gente"; que si ostenta el escudo oficial de la institución y puede llamar a confusiones.
saludos
bagre
 
Yo soy "amigo" de Libstone por facebook, me contesto, recuerda a Veronica, pero me llama la atención que no tiene otros contactos y tiene muy pocos "posteos" en el facebook, aún así me contesto los mensajes rápidamente, no entiendo el facebook.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y moderadores
sobre todo al personal de ffss y ffaa, creo que deberiamos dejar un rato este thread, parece que lo estan mirando desde los organismos pertinentes en el ea.
yo tuve una chamusquina con un "buen forista" cuidado con meterse en redes y sobre todo los datos personales.
saludos
bagre
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Noticias del Sitio

Arriba