Historia de un casco que volvió de Malvinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
alguien sabe si esta pagina pertenece a la comisión de familiares y si es la pagina "oficial" en facebook?
 
Mas datos del Juez:

JUZGADOS CIVIL Y COMERCIAL Nº 4
Dirección: 27 n° 600
Teléfono:(02324) 439250

Autoridades
Juez Dr. MARCELO FABIAN VALLE
Secretario Dr. MARCELO FADra. ELISA FABIANA MARCELLIBIAN VALLE
Secretario Dra. ELISA FABIANA MARCELLI
Auxiliar Letrado Dra. EMILIA MARCHIO

Para más datos es del Dpto Judicial de Mercedes.

Notibonaerense. Noticias e información de la Provincia de Buenos Aires

La verdad que no siento ganas de opinar sobre esta mujer, su historia y sus supuestos amigos que se arman perfiles en cuanto foro encuentran.

Esperemos que la memoria de los Caídos en la Gesta de Malvinas, no sea manchada por tratar de lograr algún tipo de rédito.
 
Perdón pero insisto con el mismo tema, el día 3 de Febrero de 2006 fue viernes y los vuelos de Lan Chile a Malvinas son todos los días sábados, por lo que el pasaporte tendría que haber sido sellado el día sábado 4 de Febrero de 2006, pasaporte que no necesita visado. :puke:
 
Hmmm ¿mismo casco?;





Por cierto, lástima que no invitaron a nadie de ZM para que concurra al juzgado a ver las pruebas :yonofui:. ¿Alguno recibió citación ó carta documento? :puke:
 
Y las fotos del viaje?
Si yo voy a Malvinas calculo que sacaría la capacidad de la memoria de mi máquina en HD, o sea 1500 fotos... podrían haber posteado 10 o 15 fotos del viaje pero de eso, nada...
 
Ustedes también quieren pruebas, no se conforman con nada

¿Acaso una historia con muchos errores algunos pequeños y otros más grandes no es suficiente para comprobar que es cierto?

Si tenian dudas, ¿que Veronika venga a insultarnos y amenzarnos con juicio no es suficiente prueba?

Sino preguntenle a algunos de sus amigos, van a ver que es verdad.

La verdad es que la historia esta muyyy tuneada (si es verdad que viajo), lo importante es que el casco sea real (si los familiares lo tienen).
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Cada vez que veo la foto del casco me percato de lo inverosímil del relato de la Srta. Sheehan... Es imposible que encuentren un casco de acero con su respectivo sotocasco en perfectas condiciones tirado en el barro Malvinero luego de practicamente 30 años. Lamento ser repetitivo, pero es muy fantástico...

No digo que el casco no séa original, ya que Sheehan puede haberlo conseguido de algún kelper que lo tenia guardado o de los militares británicos en las Islas; pero OLVIDENSÉ de que lo obtuvo cavando en una trinchera. El relato, en ése punto es totalmente falso.

En estos 10 años comprando y vendiendo cascos de guerra, he visto pilas de M1 nacionales y estadounidenses, visitando casas de rezagos o particulares. Desde los más conservados, bien cuidados en repisas hasta los más abandonados en el fondo de un patio: completamente herrumbrados. Nunca vi un casco tirado en esas condiciones, ni lo voy a ver tampóco, porque es directamente antinatura.
De hecho, alrededor del mundo hay muchos coleccionistas que visitan campos de batalla y se dedican a rastrear, incluso con buscadores de metales, relíquias de guerra. Todo lo que se saca de la tierra no son más que ollas comidas por el oxido que alguna vez fueron cascos y pertrechos. Los invito a que busquen un poquito en Google y se van a encontrar con un montón de páginas de estos hallazgos.

El resto de la historia, si voló por LAN o no, o si estuvo en tal lugar y en donde no... sinceramente, no sé. Pero lo del casco ni hablar que es un terrible verso si nos atenemos al relato de esta señorita.


Saludos!!!
 
Y las fotos del viaje?
Si yo voy a Malvinas calculo que sacaría la capacidad de la memoria de mi máquina en HD, o sea 1500 fotos... podrían haber posteado 10 o 15 fotos del viaje pero de eso, nada...

Hernan un para de páginas atrás hay dos imágenes que esa mujer puso en un blog como que sacó una en una trinchera y otra de un cenotafio y ambas son plagiadas la de la trinchera era del museo que hay en Puerto Argentino y la del cenotafio apareció en un diario inglés.
No creo que tenga imágenes de Malvinas para subir.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
veamos si subieron las fotos.-

Pictures by mariomdq - Photobucket

---------- Post added at 08:03 ---------- Previous post was at 07:58 ----------

Como verán, el casco existe; el motivo por el cual estaba con el casco desabrochado, es también real: le falta la presilla de enganche (una, la otra está), por lo tanto, él (Gurrieri), no se lo podía abrochar.
Lo revisé de arriba a abajo y ES EL CASCO.
Saquen sus propias conclusiones.-
Saludos a todos.-

Mario.-
MMMMMMMM perdón que me enganche tan tarde en este tema pero como sabrán es de público conocimiento que estuve vacacionando en Haití y ahí el tema internet es un dolor de cabeza.
Ahora el tema que me toca.
Mario ese casco en el estado que se nota en la foto yo sin ser un erudito en el tema pero si un usuario de ese tipo de material y por haber estado destinado en el BIM 5 en la década del 90 donde el clima y tipo de terreno es similar al de Malvinas y el estado de conservación de ese casco es imposible que haya estado expuesto a las inclemencias del clima.
El material interior de lona se tendría que haber desecho, el broches internos no son de acero inoxidable por lo que deberían estar oxidados o desintegrados la pintura arenada del casco no presenta marcas de haber sido expuesto al clima insular es mas la salitre tendría que haber dejado marcas que no se aprecian (oxido)
Hmmm ¿mismo casco?;





Por cierto, lástima que no invitaron a nadie de ZM para que concurra al juzgado a ver las pruebas :yonofui:. ¿Alguno recibió citación ó carta documento? :puke:
Porque sera che.

Cada vez que veo la foto del casco me percato de lo inverosímil del relato de la Srta. Sheehan... Es imposible que encuentren un casco de acero con su respectivo sotocasco en perfectas condiciones tirado en el barro Malvinero luego de practicamente 30 años. Lamento ser repetitivo, pero es muy fantástico...

No digo que el casco no séa original, ya que Sheehan puede haberlo conseguido de algún kelper que lo tenia guardado o de los militares británicos en las Islas; pero OLVIDENSÉ de que lo obtuvo cavando en una trinchera. El relato, en ése punto es totalmente falso.

En estos 10 años comprando y vendiendo cascos de guerra, he visto pilas de M1 nacionales y estadounidenses, visitando casas de rezagos o particulares. Desde los más conservados, bien cuidados en repisas hasta los más abandonados en el fondo de un patio: completamente herrumbrados. Nunca vi un casco tirado en esas condiciones, ni lo voy a ver tampóco, porque es directamente antinatura.
De hecho, alrededor del mundo hay muchos coleccionistas que visitan campos de batalla y se dedican a rastrear, incluso con buscadores de metales, relíquias de guerra. Todo lo que se saca de la tierra no son más que ollas comidas por el oxido que alguna vez fueron cascos y pertrechos. Los invito a que busquen un poquito en Google y se van a encontrar con un montón de páginas de estos hallazgos.

El resto de la historia, si voló por LAN o no, o si estuvo en tal lugar y en donde no... sinceramente, no sé. Pero lo del casco ni hablar que es un terrible verso si nos atenemos al relato de esta señorita.


Saludos!!!
Coincide plenamente con vos Leutnant, como dije anteriormente yo serví 4 años en el BIM 5 y opere en terrenos similares al malvinero y vi lo que hace el clima y la salitre sobre materiales como los viejos y queridos cascos M1.
Yo tengo un casco M1 que me fuera obsequiado en el BIM2 hace muchos años y estoy casi seguro que perteneció a algún VGM de esa unidad que desembarco aquel 2 de abril y luego retorno al país pero es imposible de comprobar pero es mi reliquia que guardo celosamente en casa
Un abrazo José Luis
 
Señores, pasen por acá FOTO EN DE UNO DE LOS POZOS,CAMINO A MOUNT PLEASANT... - Fotolog

Aparte de la foto, lean que cuenta el comienzo de la historia en los comentarios.

Como veran, dice
,aun asi pague lo que me pidieron y obtuve mi pasaje a las islas para el 2 de febrero del 2006 a las 0630 hs,partiendo del aeropuerto internacional de Santiago de Chile.
El 1º de enero,sali desde Buenos Aires rumbo a chile,pase la noche en el aeropuerto de Santiago esperando la hora de embarque.Finalmente a las 0545 anunciaron el pre-embarque,y ahi seria el comienzo de toda una gran historia que hasta ese entonces ni siquiera hubiera imaginado...

¿También fueron los veteranos que hackearon su fotolog?

Saludos.
 
Señores, pasen por acá FOTO EN DE UNO DE LOS POZOS,CAMINO A MOUNT PLEASANT... - Fotolog

Aparte de la foto, lean que cuenta el comienzo de la historia en los comentarios.

Como veran, dice

¿También fueron los veteranos que hackearon su fotolog?

Saludos.

Gente creo que fue Berkut quien un par de páginas atrás subió la imagen real de ese "pozo". Me parece o se equivocó con la fecha??? Viajó el 1 de enero para esperara la hora de embarque que por lo que dice era para el 2 de febrero. Eso es ser previsora.

Saludos

PD: Nicanor coincido con vos, supera todos los límites. "Llega a donde ningún hombre a llegado antes" (Perdón G. Rodenberry por usar esa frase)
 
El casco que aparece en este link que les dejo, le llegó hace unos días a un amigo mío que se lo compró a un inglés --> Original 1982 Malvinas war Argentine Helmet with liner on eBay (end time 18-Nov-10 20:06:52 GMT)

El inglés lo tenía como souvenir desde 1990, cuando un miembro del 45th Commando de los Royal Marines se lo obsequio.
Como bien se dijo en distintas partes del foro, el estado del casco que "volvió de las islas" según el relato de esta mujer, está demasiado bien.
Comparen esas fotos con las del casco de mi amigo, que repito, estaba en Inglaterra desde 1982, y saquen conclusiones.

Igual, que quieren que les diga: el casco de mi amigo si que "volvió de las Islas" (británicas) y estuvo en Malvinas durante la Gesta. Lástima que él haya tenido que pagar us$ 150 para recuperarlo...

---------- Post added at 15:57 ---------- Previous post was at 15:56 ----------

En cuanto me pase las fotos que sacó donde se ve bien en detalle las inscripciones de adentro del casco, las subo.
Las que tiene son estas:

1- ACOSTA
2- LUIS
3- /60
4- 28111/79 o bien, 28/11/79 (los "1" son palitos y tienen los 3 el mismo tamaño, de ahi la duda)
5- Este hizo guardia
6- Con pepe
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Muy bueno Húsar!

Es jodido conseguir un casco Malvinero con la funda verde oliva de doble costura. De hecho, sólo la conozco por fotos de Malvinas. Créo que en las Islas el EA y GN usaron esas fundas, además de las tipo jungla nacionales.
Buen hallazgo el de tu amigo.


Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
Muy bueno Húsar!

Es jodido conseguir un casco Malvinero con la funda verde oliva de doble costura. De hecho, sólo la conozco por fotos de Malvinas. Créo que en las Islas el EA y GN usaron esas fundas, además de las tipo jungla nacionales.
Buen hallazgo el de tu amigo.


Saludos!!!



Leer lo que dice.
 
Muy bueno Húsar!

Es jodido conseguir un casco Malvinero con la funda verde oliva de doble costura. De hecho, sólo la conozco por fotos de Malvinas. Créo que en las Islas el EA y GN usaron esas fundas, además de las tipo jungla nacionales.
Buen hallazgo el de tu amigo.


Saludos!!!

Muchas gracias Leutnant!
Le comenté esto a mi amigo y se puso muy contento.
Quiere entrar en el Foro, pero todavía no recibió la confirmación a su mail.
Esperemos que pueda entrar así comenta bien y sube las fotos que tiene.
Saludos!!

---------- Post added at 18:16 ---------- Previous post was at 18:14 ----------

que dice derru? , solo distingo ACOSTA y algunas letras y numeros

Her Profesor! En el casco se lee:

ACOSTA
LUIS

/60


28111/79 o bien, 28/11/79 (los "1" son palitos y tienen los 3 el mismo tamaño, de ahi la duda)

Este hizo guardia
Con pepe

Saludos!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Noticias del Sitio

Arriba