Historia de un casco que volvió de Malvinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Comence a ver el video y realmente me senti pesimo. A la mitad lo corte.

Les cuento que hace unos años, otro que jugo con el tema del CruBe fue el que solia ser el cocinero / chef del programa de Nicolas Repetto.
De hecho, por argumentar eso de que "había estado en el Crucero", había como una suerte de mistica en el programa con este tipo. A su vez era empleado de la misma actividad en el Resto "Carmela" de la calle Dardo Rocha de San Isidro.

Con algunos compañeros lo identificamos ante la ARA, porque había incosistencias en muchos de sus dichos. Y ahí salto formalmente que no era ni sobrebiviente del CruBe ni VG, solo era un oportunista.
Con esa data nos presentamos ante el Resto y ante la Municipalidad y presentamos la denuncia. No fuimos a juicio porque no había abogado que tomara el caso, pues el legalmente no usurpaba nada. Distinto es el caso de un funcionario de la Justicia Bonaerense que haciendose pasar como Ex Combatiente cobraba el suplemento como tal sin serlo. Y hoy ya fue procesado y creo que sentenciado.

Hoy, al tipo del Resto Carmela lo pueden ver en un programa del tipo micro, presentando las "bondades" para cocinar de algunos electrodomesticos. Espero que no haya hecho uso nuevamente de su falta de moral.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bue...por lo que se ve...es mas "normal" de lo que pensaba este tema...lamentable!!

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Por todo esto, aprovecho la oportunidad para expresar mis más sinceras disculpas con todo el foro por la forma que tuve de subir la información que me iba llegando y que certificaba sobre la cuestión. Si alguien se sintió molesto por alguna respuesta o forma de escribir mis comentarios, mi más sinceras disculpas. No fue para nada mi intención. Mi única intención fue demostrar así como todos uds. del nivel de mitomanía de aquellos que juegan con la causa Malvinas. Y de ahi se desprenden muchos de mis comentarios, porque sinceramente me dan asco aquellos que juegan con la memoria de nuestros héroes, inventan cosas quién sabe para qué, y encima agreden a personas realmente ligadas a la Gesta como son uds., los Familiares de la Comisión (a los cuales incluso dijeron que eran pagados por los K, que lavaban dinero ¿¿??).
Un sinnúmero de cosas que realmente dan asco.
¡Y el colmo de todo, fue eso de las fotos!

De mi parte, cuestión finalizada: se logró el objetivo y lamentablemente lejos de tener una conclusión buena de todo esto, la única que queda preocupa y da mucha lástima.

Finalmente, lo que me preocupa es cómo dieron vuelta las cosas al punto que en su página "Nuestra Historia", aparecieron sus "seguidores" a apoyarlos y seguir confundiendo.

Amigos, muchisimas gracias por seguir en la brecha por Malvinas!
Les dejo a todos un gran abrazo y muchas gracias por haber tomado en cuenta mucha de la informaciòn que pude acercarles.

Húsar, no tenés porque pedir disculpas. Muchas veces nos toca el papel de "antipáticos" y a veces cuando se juega con cosas tan sensibles como la que nos ocupa hay que responder con contundencia.

No es la primera vez que ZM sirve para desenmascarar a esta gentuza que se aprovecha de la falta de información sobre muchos aspectos de Malvinas y me temo que no será la última vez que alguien quiera ensuciar el honor de quienes estuvieron en las Islas a través de trampas y engaños. No importa el bando que sea.

Lo bueno es que a medida que se vayan descubriendo, los próximos se lo van a pensar dos veces antes de largar una mentira tan descarada como la de esta señora.

Saludos.

Derruido

Colaborador
Tano, van a seguir con la historia del Casco, o le van a poner un lindo broche.

Creo que se dijo todo lo que se tenía que decir, o sea.

Salute
El Derru

Tarkus40

Colaborador
Antes de cerrar sáquenme las ultimas dudas, por favor
El Diario inglés The Guardian te paga si usa fotos de tu blog??? o puede ser que las flores hayan aguantado un año completo en su lugar???

Uploaded with ImageShack.us
Slds

El broche final, el que falta para que se caiga este hilo, es lo expuesto por mariomdq páginas atrás, sería como la "estocada" que necesita la discusión. Saludos
Hernán.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Este post no se cerrará, será un eterno testimonio de coraje y perseverancia cuando se tiene razón y justas causas que defender. También quedará como una muestra de que tenemos foristas de lujo que hacen trizas y dejen en el rincón de la vergüenza a aquellos que intentan tratarnos como idiotas ignorantes.

En Zona Militar no se jode, engendros de la patraña!!

Nicanor

Derruido

Colaborador
Este post no se cerrará, será un eterno testimonio de coraje y perseverancia cuando se tiene razón y justas causas que defender. También quedará como una muestra de que tenemos foristas de lujo que hacen trizas y dejen en el rincón de la vergüenza a aquellos que intentan tratarnos como idiotas ignorantes.

Nicanor

Dada tú explicación absolutamente racional y coherente, debo retirar mí pedido. Y apoyar su posición, la cual no tengo la menor de las dudas de que es apoyada por la totalidad de la plana mayor del foro.

Amén.

Salute
El Derru

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

Nicanor

:hurray::hurray::hurray:

que bueno que un HERMANO CHILENO , nos banque en esta ....

creo que este hilo cumple una funcion , y una muy noble ....

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola a todos!

Disculpen que me entrometa pero lamentablemente di tarde con este thread, y el amigo Her Profesor me hiso reparar en algunas cuestiones sobre el mismo.

Colecciono cascos de guerra desde hace 10 años (curriculum acá si lo necesitan) y me sorprendieron las fotos presentadas del supuesto casco de Malvinas con respecto a la história con la que se dice fué encontrado en el campo de batalla. Primero que nada, debo decir que es una historia conmovedora, pero ciertamente me llamó mucho la atención el perfecto estado de conservación del casco.

El modelo del casco es el correcto: DGFM (Dirección General de Fabricaciones Militares) tipo M1 Argentino, denominado también como Modelo NATO, fabricado en la década del 70 bajo las especificaciones del M1 estadounidense que había llegado a nuestro país bajo la asistencia militar de USA a fines de los 40 y principios de los 50 como excedentes de la 2da Guerra Mundial y de Coréa. Es facil identificar un modelo argentino con uno americano ya que el argentino tiene un perfíl más achatado y es ligeramente más pequeño. Además, no tiene estampado en el sotocasco ningún marcaje de fábrica, ya séa número de serie o patente del fabricante como si lo tienen los modelos hechos en Estados Unidos.
En Malvinas, el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea utilizaron los DGFM M1 nacionales, mientras que IMARA aún contaba con los viejos modelos norteamericanos. Hasta allí, todo bien, el modelo concuerda con el del soldado del EA caido en combate.

Ahora entramos en lo curioso. El DGFM tipo M1 Argentino fué pintado bajo dos esquemas: verde mate liso y verde mate rugoso/arenado. Ambas pinturas, pese a tener propiedades antioxidantes, no resisten 27 años de contacto con el barro y el clima malvinero, como para quedar casi sin defectos como el del casco de la foto, por más resina y epoxi con fosfato de zinc que le hayan puesto al momento de pintarlo. Quien trabaje con metales y pintura va a saber corroborar lo que digo.
El casco de la foto, corresponde al verde mate rugoso/arenado a simple vista, pero resulta ser que con el oxido y el contacto con el agua, el arenado tiende a desprenderse del acero en un tiempo prolongado de exposición. Por lo general, a mayor temperatura más se acelera el proceso de corrosión, pero pese a que en Malvinas las temperaturas son muy bajas, el suelo, en donde en teoría estaba el casco es completamente humedo, y si se encontraba enterrado en el barro: definitivamente tendríamos que estar viendo una coladora llena de agujeros y totalmente corroida. El acero del casco no resiste más de unos años al embate del clima y el terreno. *

De ser original, debería estar en las últimas. Como la lámina de acero es fina, con el tiempo el óxido le hace unos agujeros importantes en la parte superior del casco y en los costados. Olvídense ya de la pintura.

(El primero tiene un balazo pero esta engullido por el oxido y el segundo tiene agujeros hechos directamente por el herrumbre)

Ahora lo más importante: El sotocasco y tiras del liner. Para el casco modelo argentino, se fabricó también un simil del sotocasco estadounidense, pero hecho en plástico balístico. Aún así, se suministraron tanto sotocascos de nylon prensado de los exedentes norteamericanos como así también los de fabricación nacional.

El propio herrumbre del casco de acero, sin contar la tierra y el agua del lugar, va "descascarando" las capas del sotocasco, en caso del nylon prensado, y a quebrarse con el tiempo en caso del plástico balístico; En ambos modelos las uniones de los remaches que sujetan las correas tipo Cradle del interior se oxidan comiendo la tela de las mismas y el cuero con el que se envuelve la sujeción principal alrededor de la cabeza, hasta que se deshacen.

Por lo que se puede apreciar en las fotos, el sotocasco del supuesto casco malvinero es el americano de nylon prensado. La humedad del terreno de las Islas haría que se deteriorára de una manera insalvable, al igual que TODO en su interior: correas de algodón y cuero.

Sinceramente, desde mi experiencia, ése casco respecto a la historia que dice contar no es original. He visto muchos cascos M1, en sus distintas variantes y en distintos estados de conservación y ningúno consigue escapar impecable luego de estar casi 3 décadas a la intemperie, mucho menos aún en las condiciones de las Islas.

Si estuvo guardado en la repisa de un kelper, o como troféo en los cuarteles británicos en donde esta señorita dijo concurrir, ahí podría ser posible, claro que si. Pero recogido del campo de batalla: imposible. Vale decir que los militares británicos se llevaron la mayoría de los cascos y armamentos, para fundirlos, usarlos o venderlos. Y los mismos kelpers reunieron mucho del material excedente del conflicto y lo destruyeron, dejando algúnas reliquias en los montes en donde se combatió o en zonas minadas de dificil acceso, olvidensé de pasar con un Land Rover y alzar un casco. Y de haberlo, tirado allí en la turba o en una trinchera, sería una olla herrumbrada dificilmente restaurable.

Algúnos cascos volvieron con los militares argentinos, en vez de quedar tirados, entregados o destruidos; y pese a haber sido devidamente preservados aún tienen los rastros del tiempo, tan sólo para comparar:

Y del interior, ni hablar, óxido, tierra más el deterioro que produce las propias secreciones del pelo y la cabeza sobre las tiras de algodón. Todo eso deteriora mucho el liner, y sus rastros quedan pese a que los guardes con el mejor cuidado.

(este es de plástico balístico, pero los remaches y las tiras son las mismas)

En fín, espero haber aportado algo a la causa.

Un abrazo a la gente del foro y a los VGM.

Saludos!!!

José.
Leutnant.

* Como dato a tener en cuenta: depende del modelo, es muy común encontrar una pequeña fisura y varias lineas en los costados del casco de acero porque se fatiga con el tiempo la unión entre el casco (propiamente dicho) y la montura de la hebilla principal. Se hace como una rajadura vertical en la chapa de unos 3 o 5 cm. Esto sucede a menudo con los primeros modelos estadounidenses (que aquí usó la Armada y la Infantería de Marina), debido a un fallo en la soldadura entre el casco y la montura de la hebilla, además del propio estiramiento del acero. Si alguien quiere venderles un casco "original" de la IMARA "usado" en Malvinas y no tiene este tipo de fallas: no desperdicien su dinero.

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Este post no se cerrará, será un eterno testimonio de coraje y perseverancia cuando se tiene razón y justas causas que defender. Nicanor

Don Nicanor:

Hemos tenido nuestros Más y nuestros Menos, pero sería INJUSTO DE MI PARTE no reconocelre la decisión y expresiones.

Gracias.

Gabino

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Josè , un lujo lo tuyo... como siempre...

habria que pedirle al forista Britt , jimmytx3 que nos envíe una foto del casco M1 que se CHOREÓ y que tiene como souvenir en su escritorio , si alguien tiene confianza con el , podría pedirle que envié una foto del interior del casco , ya que ese ha estado en un ambiente seco y bajo techo todos estos años.

---------- Post added at 01:44 ---------- Previous post was at 01:33 ----------

aqui un reportaje a la señorita Sheehan....

Verónica Sheehan: ?Siempre me importaron las causas de la historia?

La historia: Falsa
El casco: ¿Falso?

Por favor quienes tengan conocimiento traten de responder esa pregunta, porque si la familia tiene un casco trucho, me da cosa que jueguen asi con los sentimientos de los familiares para conseguir 15' de fama.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Noticias del Sitio