Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Hipótesis de Conflicto de Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="RAC1986" data-source="post: 2020527" data-attributes="member: 30123"><p>Hola! Yo no soy militar, me acabo de registrar en la pag.</p><p>Quería preguntarles que se sabe o estudia en su ambiente profesional con respecto a las hipótesis de geopolitica que se sostienen en el libro El choque de civilizaciones de Samuel Huntington (1993). En este libro se sostiene que, luego de la caída de la URSS, el mundo pasaría de la polaridad EEUU-capitalismo-occidente vs URSS-comunismo-oriente y la alineación o neutralidad de los demás países ante esta dicotomia a una nueva configuración global. A saber, la alianza política entre los países según sus raíces civilizatorias (idioma, religion, raza, historia comun, etc.). Y la gravitación de los países dentro de una civilización alrededor de un país dominante dentro de ella. </p><p>El autor distingue 5 civilizaciones y ubicaría a La Argentina dentro de la civilización latinoamericana. </p><p>Mi pregunta es si en la esfera militar estamos los americanos del sur considerando la posibilidad de consolidar un bloque militar independiente? Nuestros intereses comunes son muchos y difícilmente podamos defenderlos como países separados. Se me ocurre pensar en el control del paso interoseanico y la soberanía sobre la Antartida que involucran a Chile y Argentina y varios asuntos mas en los que no pretendo extenderme. Si alguien sabe de algo al respecto se agradece la información.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="RAC1986, post: 2020527, member: 30123"] Hola! Yo no soy militar, me acabo de registrar en la pag. Quería preguntarles que se sabe o estudia en su ambiente profesional con respecto a las hipótesis de geopolitica que se sostienen en el libro El choque de civilizaciones de Samuel Huntington (1993). En este libro se sostiene que, luego de la caída de la URSS, el mundo pasaría de la polaridad EEUU-capitalismo-occidente vs URSS-comunismo-oriente y la alineación o neutralidad de los demás países ante esta dicotomia a una nueva configuración global. A saber, la alianza política entre los países según sus raíces civilizatorias (idioma, religion, raza, historia comun, etc.). Y la gravitación de los países dentro de una civilización alrededor de un país dominante dentro de ella. El autor distingue 5 civilizaciones y ubicaría a La Argentina dentro de la civilización latinoamericana. Mi pregunta es si en la esfera militar estamos los americanos del sur considerando la posibilidad de consolidar un bloque militar independiente? Nuestros intereses comunes son muchos y difícilmente podamos defenderlos como países separados. Se me ocurre pensar en el control del paso interoseanico y la soberanía sobre la Antartida que involucran a Chile y Argentina y varios asuntos mas en los que no pretendo extenderme. Si alguien sabe de algo al respecto se agradece la información. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Hipótesis de Conflicto de Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…