Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
HHCC - Como esta parada la Argentina?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 493343" data-attributes="member: 41"><p>Esa es una buena. Aunque no sea una garantía de apoyo, por lo menos llevaría la vos de Argentina al corazón de Europa. Serviría, por ejemplo, para que frenar u obstaculizar el ingreso de las Malvinas como territorio de ultramar de la UE. Pero para ello se necesitaría, aparte de la decisión política, un buen accionar de los organismos de inteligencia.</p><p></p><p>Y ya que están discutiendo las medidas a tomar frente a Malvinas, les dejo lo que yo puse en el tema "¿Que medidas tomaría hoy frente al Conflicto Malvinas?" que sirven para ilustrar a lo que me refería en articular la política exterior con la política de defensa:</p><p></p><p><em>Clausewitz dijo: “La guerra es prolongación de la política por otros medios”. Hay que combinar y coordinar perfectamente la diplomacia con la política de defensa. Es muy importante contar con un buen y perseverante cuerpo diplomático como también buscar apoyo en el exterior (especialmente Latinoamérica y España). También creo que es muy importante aprovechar el alejamiento geográfico que UK tiene de las islas.</em></p><p><em></em></p><p><em>Por el lado diplomático, hay que cercar las islas y hacer que el costo del mantenimiento de ellas se le haga insostenible a UK. Esto se lograría prohibiendo todo vuelo que no sea de una aerolínea argentina a las islas (si quieren comunicarse que lo hagan con Argentina o con nadie) e incitando a los países latinoamericanos a no prestar apoyo a las fuerzas inglesas apostadas en Malvinas o a los kelpers. También habría que perseguir todos los buques pesqueros que estén pescando cerca del límite argentino y atraparlo en cuento lo pisen, cosa de crear inseguridad jurídica en el principal recurso económico de los kelpers. </em></p><p><em>Como dije anteriormente también es muy importante buscar apoyos en el exterior. Teniendo en cuenta esto, y también que el conflicto de Malvinas se esta extendiendo a la Antártida, creo que Argentina y Chile deberían buscar una posición común en los asuntos antárticos para hacerle frente a UK con mayor autoridad (no hay que olvidar que las pretensiones de UK sobre la Antártida incluye las regiones reclamadas por Argentina y Chile).</em></p><p><em></em></p><p><em>Desde el punto de vista militar habría que acompañar la diplomacia trasladando unidades militares al sur (reabrir X Brigada, trasladar la base de submarinos al sur, etc.), para que los ingleses tengan que aumentar su presencia militar en las islas con el consiguiente aumento de gastos.</em></p><p><em>Yo creo que hay que prepararse especialmente para neutralizar dos aspectos de la Royal Navy: la fuerza submarina y los portaviones. Por eso es muy importante contar con una buena fuerza submarina y con cazas multirol, entre otras cosas. Creo que seria ideal contar con la dupla Su-30+Brahmos cosa de tener capacidad de llevar a cabo ataques contra los CV ingleses. También seria bueno hacerse con algunos Kh-31P para poder reventarle los radares de las islas y dejarlos ciegos. Es importante que los ingleses sepan que estamos preparados para hacerles un buena guerra para que nos respeten y para que sepan que si no ceden van a tener que afrontar gastos cada vez mayores en el mantenimiento de las islas.</em></p><p><em></em></p><p><em>En definitiva, hay que tener una política de defensa seria y coordinada con la diplomacia de la cancillería que ataque a los ingleses y a los kelepers por el lado económico, que busque el mayor apoyo internacional y que disuada a los ingleses con FFAA acordes a los desafíos.</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 493343, member: 41"] Esa es una buena. Aunque no sea una garantía de apoyo, por lo menos llevaría la vos de Argentina al corazón de Europa. Serviría, por ejemplo, para que frenar u obstaculizar el ingreso de las Malvinas como territorio de ultramar de la UE. Pero para ello se necesitaría, aparte de la decisión política, un buen accionar de los organismos de inteligencia. Y ya que están discutiendo las medidas a tomar frente a Malvinas, les dejo lo que yo puse en el tema "¿Que medidas tomaría hoy frente al Conflicto Malvinas?" que sirven para ilustrar a lo que me refería en articular la política exterior con la política de defensa: [I]Clausewitz dijo: “La guerra es prolongación de la política por otros medios”. Hay que combinar y coordinar perfectamente la diplomacia con la política de defensa. Es muy importante contar con un buen y perseverante cuerpo diplomático como también buscar apoyo en el exterior (especialmente Latinoamérica y España). También creo que es muy importante aprovechar el alejamiento geográfico que UK tiene de las islas. Por el lado diplomático, hay que cercar las islas y hacer que el costo del mantenimiento de ellas se le haga insostenible a UK. Esto se lograría prohibiendo todo vuelo que no sea de una aerolínea argentina a las islas (si quieren comunicarse que lo hagan con Argentina o con nadie) e incitando a los países latinoamericanos a no prestar apoyo a las fuerzas inglesas apostadas en Malvinas o a los kelpers. También habría que perseguir todos los buques pesqueros que estén pescando cerca del límite argentino y atraparlo en cuento lo pisen, cosa de crear inseguridad jurídica en el principal recurso económico de los kelpers. Como dije anteriormente también es muy importante buscar apoyos en el exterior. Teniendo en cuenta esto, y también que el conflicto de Malvinas se esta extendiendo a la Antártida, creo que Argentina y Chile deberían buscar una posición común en los asuntos antárticos para hacerle frente a UK con mayor autoridad (no hay que olvidar que las pretensiones de UK sobre la Antártida incluye las regiones reclamadas por Argentina y Chile). Desde el punto de vista militar habría que acompañar la diplomacia trasladando unidades militares al sur (reabrir X Brigada, trasladar la base de submarinos al sur, etc.), para que los ingleses tengan que aumentar su presencia militar en las islas con el consiguiente aumento de gastos. Yo creo que hay que prepararse especialmente para neutralizar dos aspectos de la Royal Navy: la fuerza submarina y los portaviones. Por eso es muy importante contar con una buena fuerza submarina y con cazas multirol, entre otras cosas. Creo que seria ideal contar con la dupla Su-30+Brahmos cosa de tener capacidad de llevar a cabo ataques contra los CV ingleses. También seria bueno hacerse con algunos Kh-31P para poder reventarle los radares de las islas y dejarlos ciegos. Es importante que los ingleses sepan que estamos preparados para hacerles un buena guerra para que nos respeten y para que sepan que si no ceden van a tener que afrontar gastos cada vez mayores en el mantenimiento de las islas. En definitiva, hay que tener una política de defensa seria y coordinada con la diplomacia de la cancillería que ataque a los ingleses y a los kelepers por el lado económico, que busque el mayor apoyo internacional y que disuada a los ingleses con FFAA acordes a los desafíos.[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
HHCC - Como esta parada la Argentina?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…