Helicópteros de la Policía Federal

El Bk117 de la PFA acaba de participar en un operativo MEDEVAC en Av. Las Heras y Cnel. Diaz... justo salí a correr y lo pude ver por unos momentos antes de despegar del medio de la avenida... se lo veía bastante bien, se juntó mucha gente y la mayoría se asustó bastante cuando el helo tuvo que despegar entre cables y árboles... el operativo, al menos lo que yo pude ver, estuvo bastante bien organizado.

Además participaron tres móviles de la PFA y un camión MAN de Bomberos.

Desconozco el causante del operativo.
 
S

SnAkE_OnE

un policia herido en Recoleta...con tal gravedad que lo bajaron al Fernandez por que no llegaba al Churruca, bajaron supuestamente 2 o 3 veces...amagando para llevarselo al Churruca despues de que lo sacaran de la emergencia inminente, despues ya si, se lo pudieron llevar bien

lo vi en C5N


que constancia para salir a correr...yo no te corro ni un rumor ahora
 
lamentablemente acabo de desaparecer nuevamente el bk-117 y se encuentra nuevmente uno de los bo-105 en la entrada del churruca desconozco si quizas fue por mantenimiento o algo asi si alguien sabe algo bienvenida sea la noticia
 
La PFA tiene 2 medevac, un 105 y el 117. Este último estuvo fuera de servicio mucho tiempo y el año pasado se activó, puede ser que ahora haya salido nuevamente para algun servicio.

Aprovechando la necesidad de remplazo de esa fuerza en lo que hace a helos, tranquilamente puede suplir muchas de las funciones de vigilancia aerea (que hoy escasamente cumple) con UAVs de larga autonomía con un tremendo ahorro de costes operativos y adquisición. (Carta para Nostromo:yonofui:).
Saludos.
 
Creo que por legislacion no pueden volar UAV sobre zonas habitadas, los mismo que seguro sobre capital, no pueden volar monomotores.
 
S

SnAkE_OnE

podria ser el CH-16 si se hace la version Bimotor, seria muy interesante como el reemplazo de los BO-105
 
Estimados,

Estoy en la etapa de actualizar la información que tengo sobre el Cuerpo Federal de Aviación de la Policía Federal Argentina (PFA).

El resumen que tengo actualmente es el siguiente;

http://www.lamilitary.org/AR_PFA_Serials.html

Pero me falta la siguiente información;

1.- Seriales, C/N, historia y configuración de los dos nuevos EC-135.

2.- Historia del Cessna 310Q LQ-JGS (C/N 135) con call-sign PF-18.

3.- Correlación ente los call-sign y las matrículas pues tengo espacios vacíos, a saber;

PF-01 <--> LQ-LAP
PF-02 <--> LQ-LAR
PF-03 <--> LQ-LAS
PF-04 <-->
PF-05 <--> LQ-LAT
PF-06 <-->
PF-07 <--> LQ-MMS
PF-08 <-->
PF-09 <-->
PF-10 <-->
PF-11 <-->
PF-12 <--> LQ-WFO
PF-13 <-->
PF-14 <-->
PF-15 <-->
PF-16 <-->
PF-17 <-->
PF-18 <--> LQ-JGS

Gracias de antemano.
 
Imagen del Eurocopter de la PFA ayer en Concordia trasladando al Presidente Macri.



Credito de la imagen: http://diarioriouruguay.com/
 
Que yo recuerde, este aparato siempre lo vi blanco, no se el por que de no llevar los colores institucionales.
 
Hola Jean!

H-01 - LQ-LAP - c/n S18 - Bo105A
H-02 - LQ-LAR - c/n S19 - Bo105A
H-03 - LQ-LAS - c/n S24 - Bo105A
H-04 - LQ-LAT - c/n S30 - Bo105A
H-05 - LQ-MMS - c/n S369 - Bo105CBS
H-06 - LQ-AOF - c/n S545 - Bo105CBS
H-07 - LQ-ARV - c/n S563 - Bo105CBS
H-08 - LQ-WFO - c/n S839 - Bo105CBS-4
H-09 - LQ-WJW - c/n 7512 - BK117C-1
H-10 - LQ-WLL - c/n 6479 - AS365N2 (Hoy PA-43)
H-11 - LQ-BXI - c/n 0782 - EC135T2+
H-12 - LQ-CQN - c/n 0973 - EC135T2+
H-?? - LQ-FPP - c/n 9524 - BK117C-2
H-14 - LQ-FQG - c/n 1132 - EC135T2+
H-15 - LQ-FQH - c/n 9633 - BK117C-2

Saludos
 
Última edición:
Raro que no se encuentre identificado con los colores de la institución azul noche (casi negro - celeste - blanco) ???
Fué adquirido por la anterior gestión (Berni) para utilizarlo exclusivamente para el traslado de funcionarios y amigos del régimen, de ahí su color y carencia de títulos. Se rumoreaba que sería destinado actualmente al traslado de MM.
Saludos
 
Aquí un poco más de información que puede serle útil.

Licitación de seguros para las aeronaves del CFA (matrículas, cn, etc) http://www.pfa.gob.ar/contrataciones/Cobertura de Seguros.pdf

Informe accidente del Cessna 310 en su vida anterior (LV-JGS) http://www.jiaac.gov.ar/files/pdf/Bol30.pdf

Aviones del CFA http://www.aeroflight.co.uk/waf/americas/arg/PFA/Argentina-police-EscAvion.htm

Saludos
Gracias, me llamo poderosamente la atención, la falta de identificación ..... bueno si hay móviles no identificables incluso taxi pero esto es algo menos común.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si la Metropolitana decidiera crear un cuerpo aéreo, seguramente que un par helicópteros de la PFA que trabajan sobre capital se lo traspasaría no?.
 
Arriba