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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 1866048" data-attributes="member: 53"><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px">Cosmiccoment74. La normativa es general es prácticamente la misma en los tres países (Argentina, Brasil y USA). Vos conoces del tema y sabes que muy diferente no puede porque los tres han firmado el convenio de Chicago. Ahora es en la cuestión particular donde se presentan diferencias y voy a tratar de explicarme. </span></p><p><span style="font-size: 12px">La ciudad de Nueva York es una ciudad densamente poblada y sin embargo está erizada de helicorredores. (carta de helicorredores de Nueva York = </span><a href="http://aeronav.faa.gov/content/aeronav/heli_files/New_York_Heli_10.zip" target="_blank">http://aeronav.faa.gov/content/aeronav/heli_files/New_York_Heli_10.zip</a><span style="font-size: 12px">). Circulan sobre avenidas o simplemente van uniendo helipuertos. Estos pueden ser elevados (léase sobre un edificio) y no está prohibido su uso por parte de los helicópteros monomotores (no encontré nada en la RAAC 91 de allá).</span></p><p><span style="font-size: 12px">Ahora en nuestro país, la ciudad autónoma de Buenos Aires es un espacio totalmente vedado a los monomotores. Aeródromos solamente tiene aeroparque pero helipuertos hay muchos. Sin embargo los helicorredores de Buenos Aires son solo periféricos. De todos modos si existieran helicorredores dentro de la CABA los helicópteros monomotores no podrían acceder a los helipuertos elevados (RAAC 91 de acá, Apéndice H, punto 15).</span></p><p><span style="font-size: 12px">Por otra parte la normativa vigente es algo contradictoria o está totalmente desfasada. Ejemplo: puedo subirme a un J3 de 1938, despegar del aeródromo Matanza (Camino de Cintura y Autop. Ricchieri), montarme en el corredor VFR Nº3 y siguiendo su recorrido sin superar los 1000 FT llegar hasta el aeródromo de Tolosa (La Plata). En mi vuelo atravieso áreas densamente pobladas tales como: Lavallol, Burzaco, Don Orione, Varela, Villa Elisa, City Bell, y Gonnet. Sin embargo no puedo subirme a un EC 120 en el aeródromo El Pájaro y dirigirme directamente al aeródromo de Ezpeleta, aunque la distancia es menor y la densidad de población es similar.</span></p><p><span style="font-size: 12px">Como dato. El helicóptero más importante en cantidad de la policía de la ciudad de Nueva York es el A119 Koala (monomotor) y el helicóptero más importante en cantidad de las policías de Brazil (Policía Civil, Policía Militar, Policía Federal, Policía Rodoviaria) es el AS 350 (monomotor).</span></p><p></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px">Cordoba provincia o ciudad? Ya de por si la ciudad de Córdoba ronda los 1500 Ft de altitud y para algunos modelos de helicópteros eso es el 10% de su techo operativo. La provincia de Córdoba tiene algunas elevaciones importantes como el cerro Champaqui (9500 FT) y operar allí le hace la vida imposible a algunos helicópteros. Es por eso que no se puede comparar con una ciudad como Rosario o Mardel. Por el resto te doy la razón hay un gran grupo de ciudades argentinas que tienen las mismas características ambientales.</span></p><p> <span style="font-size: 12px">Comparto plenamente. Dije más arriba 3 modelos estandarizados.</span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px">Si y no. El centro de mantenimiento a nivel Chile o Brazil debería haberse montado en Argentina hace años. Quizas sean otros factores los que juegan.</span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px">100% de acuerdo, aunque también hablaría de varios modelos estandar.</span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px">Los que me acuerdo:</span></p><p><span style="font-size: 12px">Buenos Aires = Bo 105 y AS 350 (policía) + BK117, EC 135 y EC 145 (gobierno y ministerios)</span></p><p><span style="font-size: 12px">Córdoba = AS 350 (policía) + EC 135 (gobierno)</span></p><p><span style="font-size: 12px">Mendoza = AS 350 y EC 145 (policía)</span></p><p><span style="font-size: 12px">Santa Fé = AS 350 y Bo 105 (policía)</span></p><p><span style="font-size: 12px">Entre Rios = Bell 429 y Bell 427 (policía)</span></p><p><span style="font-size: 12px">Neuquén = Bell 407</span></p><p><span style="font-size: 12px">Salta = Bell 407 + Bell 412 (gobierno)</span></p><p><span style="font-size: 12px">Chaco = Bell 407 (compartido gobierno y policía)</span></p><p><span style="font-size: 12px">Santiago del Estero = EC 145 ( + AS 350 accidentado)</span></p><p><span style="font-size: 12px">La Rioja = (AS 350 accidentado)</span></p><p><span style="font-size: 12px">Misiones = EC 130 (gobierno, no estoy seguro. Creo que se vendió)</span></p><p><span style="font-size: 12px">Las fuerzas de seguridad federales, una ensalada = EC 135, EC 145, AS 350, AS355, AS365, S300, AS315, H500, Bo105, Bk117, R44, etc.</span></p><p><span style="font-size: 12px">La DINESA operó hace tiempo atrá Bo105 y Bell 205.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Para más datos helis.com</span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px"></span></p><p><span style="font-size: 12px">Saludos.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 1866048, member: 53"] [SIZE=3] Cosmiccoment74. La normativa es general es prácticamente la misma en los tres países (Argentina, Brasil y USA). Vos conoces del tema y sabes que muy diferente no puede porque los tres han firmado el convenio de Chicago. Ahora es en la cuestión particular donde se presentan diferencias y voy a tratar de explicarme. La ciudad de Nueva York es una ciudad densamente poblada y sin embargo está erizada de helicorredores. (carta de helicorredores de Nueva York = [/SIZE][URL]http://aeronav.faa.gov/content/aeronav/heli_files/New_York_Heli_10.zip[/URL][SIZE=3]). Circulan sobre avenidas o simplemente van uniendo helipuertos. Estos pueden ser elevados (léase sobre un edificio) y no está prohibido su uso por parte de los helicópteros monomotores (no encontré nada en la RAAC 91 de allá). Ahora en nuestro país, la ciudad autónoma de Buenos Aires es un espacio totalmente vedado a los monomotores. Aeródromos solamente tiene aeroparque pero helipuertos hay muchos. Sin embargo los helicorredores de Buenos Aires son solo periféricos. De todos modos si existieran helicorredores dentro de la CABA los helicópteros monomotores no podrían acceder a los helipuertos elevados (RAAC 91 de acá, Apéndice H, punto 15). Por otra parte la normativa vigente es algo contradictoria o está totalmente desfasada. Ejemplo: puedo subirme a un J3 de 1938, despegar del aeródromo Matanza (Camino de Cintura y Autop. Ricchieri), montarme en el corredor VFR Nº3 y siguiendo su recorrido sin superar los 1000 FT llegar hasta el aeródromo de Tolosa (La Plata). En mi vuelo atravieso áreas densamente pobladas tales como: Lavallol, Burzaco, Don Orione, Varela, Villa Elisa, City Bell, y Gonnet. Sin embargo no puedo subirme a un EC 120 en el aeródromo El Pájaro y dirigirme directamente al aeródromo de Ezpeleta, aunque la distancia es menor y la densidad de población es similar. Como dato. El helicóptero más importante en cantidad de la policía de la ciudad de Nueva York es el A119 Koala (monomotor) y el helicóptero más importante en cantidad de las policías de Brazil (Policía Civil, Policía Militar, Policía Federal, Policía Rodoviaria) es el AS 350 (monomotor).[/SIZE] [SIZE=3] Cordoba provincia o ciudad? Ya de por si la ciudad de Córdoba ronda los 1500 Ft de altitud y para algunos modelos de helicópteros eso es el 10% de su techo operativo. La provincia de Córdoba tiene algunas elevaciones importantes como el cerro Champaqui (9500 FT) y operar allí le hace la vida imposible a algunos helicópteros. Es por eso que no se puede comparar con una ciudad como Rosario o Mardel. Por el resto te doy la razón hay un gran grupo de ciudades argentinas que tienen las mismas características ambientales. Comparto plenamente. Dije más arriba 3 modelos estandarizados. Si y no. El centro de mantenimiento a nivel Chile o Brazil debería haberse montado en Argentina hace años. Quizas sean otros factores los que juegan. 100% de acuerdo, aunque también hablaría de varios modelos estandar. Los que me acuerdo: Buenos Aires = Bo 105 y AS 350 (policía) + BK117, EC 135 y EC 145 (gobierno y ministerios) Córdoba = AS 350 (policía) + EC 135 (gobierno) Mendoza = AS 350 y EC 145 (policía) Santa Fé = AS 350 y Bo 105 (policía) Entre Rios = Bell 429 y Bell 427 (policía) Neuquén = Bell 407 Salta = Bell 407 + Bell 412 (gobierno) Chaco = Bell 407 (compartido gobierno y policía) Santiago del Estero = EC 145 ( + AS 350 accidentado) La Rioja = (AS 350 accidentado) Misiones = EC 130 (gobierno, no estoy seguro. Creo que se vendió) Las fuerzas de seguridad federales, una ensalada = EC 135, EC 145, AS 350, AS355, AS365, S300, AS315, H500, Bo105, Bk117, R44, etc. La DINESA operó hace tiempo atrá Bo105 y Bell 205.[/SIZE] [SIZE=3]Para más datos helis.com Saludos.[/SIZE] [/QUOTE]
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