Voy por partes (Jack dijo...): Soy (o fuí hasta hace unos meses) mucho más moderno que el citado en el post. Me hubiera encantado estar en MLV en esa época (hubieramos sido 10 de la especialidad...jeje). En cuanto al CELOX....(CELOX™ is a new high-performance granular hemostatic material. It is a proprietary marine biopolymer designed to stop high-volume arterial bleeding. CELOX™ is suitable for many applications, from deep arterial bleeds to superficial wounds,ETC,ETC,ETC) En el estado actual de la Sanidad Militar Argentina (por lo menos la que conozco es la del EA)el CELOX es ciencia ficción. No existen en nuestra sanidad, hemostáticos de esas caracteristicas. Hay expansores de volumen y el expansor más "sofisticado" es la poligenina (NR "haemacel), y puede que lo encuentres en mayor disponibilidad en los Hospitales Militares de mayor complejidad (ej HMC, HMCM).No hablemos de las Sec San de las unidades........ Supongo que varios foristas estarán al tanto del estado general del sistema de salud militar......es muy dura la realidad. El problema es que no hablamos de proyectiles que fallan o armamento obsoleto, que eventualmente se pueden reemplazar, no??. Bueno, no quiero darme más manija, que ya me trajo muchos disgustos :rofl:. Cordiales Saludos y a sus órdenes, para lo que esté a mi alcance.