Hablando de Soberania Nacional...

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Dura queja del Gobierno ante Gran Bretaña por la nueva Constitución de Malvinas

La Cancillería presentó esta tarde una dura nota de protesta ante Gran Bretaña por la aprobación en Londres de una nueva Constitución para las islas Malvinas. El texto, que regirá a partir del 1º de enero, otorga nuevas facilidad de gobierno a los isleños, aunque refuerza los "intereses británicos" sobre el territorio.

La queja, entregada al encargado de Negocios británico en la Argentina, considera que el nuevo texto "constituye otro desconocimiento" de las resoluciones de las Naciones Unidas y "una nueva violación al espíritu de los entendimientos" destinados a crear un "ambiente propicio para la reanudación de las negociaciones sobre soberanía".

La nota, además, afirma que "este acto unilateral británico constituye, en particular, una nueva y abierta violación de la Resolución 31/49 adoptada en 1976 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que insta a las dos partes en la disputa (la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) a que se abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales".

El texto, que entrará en vigor el 1º de enero, modifica una versión acordada en 1985. "Lo que no cambia es el compromiso global del gobierno británico con las Islas como un Territorio de Ultramar. Tampoco cambia el derecho a la autodeterminación", expresó la viceministra británica de Relaciones Exteriores, Gillain Merron, a través de un comunicado.

La nueva Carta "fortalece la democracia local, al tiempo que mantiene suficientes poderes para que el gobierno británico proteja los intereses británicos y asegure la buena gobernabilidad global del territorio", agregó el Foreign Office.

"La nueva Constitución describe más apropiadamente la relación con el Reino Unido y establece formalmente el grado de autonomía interna", expresó a su turno Mike Summers, portavoz del gobierno de las islas.

"Estamos satisfechos con la naturaleza cooperativa de nuestras negociaciones, que reflejan una asociación madura y un compromiso continuado con la seguridad, el desarrollo social y económico", agregó.

Fuente: Clarin.com

Saludos
 
Me parecen bien las quejas y todo eso... pero mientras nosotros les tiramos palabras y quejas, ellos se nos recontra re cag... de risa.

En temas como ese se requieren acciones mas que palabras
 
Me parecen bien las quejas y todo eso... pero mientras nosotros les tiramos palabras y quejas, ellos se nos recontra re cag... de risa.

En temas como ese se requieren acciones mas que palabras

Y con que te queres enfrentar a UK con mirage-3?
 
Y con que te queres enfrentar a UK con mirage-3?

Me parece que no esta queriendo decir eso...Mira la mejor forma de prevenir una guerra es armarse para la misma..cuanto mejor estas armado mas lo va a pensar el enemigo antes de cualquier accion o politic que quiera implementar, si UK no seria la potencia que seria la historia seria otra...Argentina tiene todas las condiciones para ser potencia para seguir a Brazil pero bueno la dirigencia politica que tenemos aparentemente no quiere eso....

Pd: Con esto no quiero decir que hay que armarse para una guerra contra UK....las Malvinas hay que recuperarlas por la via diplomatica, pero si UK ve que nuestras FFAA se quedaron en los 70 hacen lo que quieren como extender su "mar" como quieren y asi tener mas petroleo y pesca..

saludos
 
buenas... me parece muchachos que hay que complicarles la vida sea como sea, por que da la impresion que cada dia que pasa estan mas firmes, y dentro de unos años va a ser mas imposible correrlos de lo que lo es hoy.
 
buenas... me parece muchachos que hay que complicarles la vida sea como sea, por que da la impresion que cada dia que pasa estan mas firmes, y dentro de unos años va a ser mas imposible correrlos de lo que lo es hoy.

Cuanto mas descuidemos nuestra politica internacional, cuanto mas descuidemos nuestras FFAA, cuanto mas nos peliemos entre Argentinos y van a ir avanzando los boludos somos nosotros, ellos son bien vivos aunque piratas.....SI ENTRE HERMANOS SE PELEAN, LOS DEBORAN LOS DE AFUERA....esto es lo mismo, El claro ejemplo este gobierno que se pelea con todos los sectores en vez de dialogar e ir para adelante...manda a pegarle a la gente que se manifiesta porque piensan distintos que ellos DELIA Y CIA.....Entonces como UK no va a ir por mas y querer agrandar la plataforma.....por favor somos un chiste...lo que mas pena me da son los que pelearon y dejaron su vida en las Islas para ellos esto que hacen nuestros politicos es una falta de respeto.

Saludos
 
"un pais que no se respeta a si mismo no es respetado por los demas" :yonofui:

Asi es amigo....Miren voy a contar algo que vivio hac muy poco un amigo que viajo a Inglaterra...me conto que el estaba sacandose una foto en la calle esa famosa donde se sacaron la foto los Beatles caminando y justo se la estaba sacando y venia un auto le dijo disculpe y se corrio y la señora del auto freno y le dijo saquese la foto tranquilo mi amigo no entendia nada habia una cola de 5 autos y ni un bocinazo un respeto hay por los demas terrible la verdad no entendia nada mi amigo....y una mas cortita...se fue al toimar el subte en una hora pico en donde el boleto sale mas caro...faltabamn 10 minutos para que termine la hora pico y mi amigop iba a ver un torneo de tenis entonces el boletero le dijo señor si no esta apurado y espera 10 min el boleto le sale menos de la mitad y con eso puede usar ese dinero para comer..mi amigo no entendia nada se sento termino la hora pico el boletero le golpeo la ventana para que saque su boleto ya que la hora pico habia terminado....a muchos capas no les importe pero bueno se los queria contar....podemos tener miles diferencias con UK pero creo que de algunas tendriamos que que tratar de imitar por lo menos.

saludos
 
Politicamente creo que estamos madurando,(aunque algo lento).Digo esto mirando a los politicos nuevos,no a los que estan en los cargos altos.Cuando la siguiente generacion de politicos tenga la manija creo que el cambio se va a notar. El gran problema me parece que es que a gran parte de la sociedad no le calientan las islas.
 
Me parece que no esta queriendo decir eso...Mira la mejor forma de prevenir una guerra es armarse para la misma..cuanto mejor estas armado mas lo va a pensar el enemigo antes de cualquier accion o politic que quiera implementar, si UK no seria la potencia que seria la historia seria otra...Argentina tiene todas las condiciones para ser potencia para seguir a Brazil pero bueno la dirigencia politica que tenemos aparentemente no quiere eso....

Pd: Con esto no quiero decir que hay que armarse para una guerra contra UK....las Malvinas hay que recuperarlas por la via diplomatica, pero si UK ve que nuestras FFAA se quedaron en los 70 hacen lo que quieren como extender su "mar" como quieren y asi tener mas petroleo y pesca..

saludos

No son los políticos es el pueblo argentino. En argentina lamentablemente hay pobladores y no ciudadanos. El ciudadano es aquella persona que respeta las leyes, que las hace respetar, que cuando elija político para el cargo correspondiente lo decida por el bien del país y no el propio, el ciudadano es aquél que no contrabandea o evade impuestos. el que tiene industrias y no contamina, etc. Lamentablemente en argentina solo hay 1% de ciudadanos y 100% de pobladores (que son los que habitan un territorio determinado)

Con lo que acaba hacer UK, está claro que nunca van a devolver o negociar por las malvinas
 

DANIEL ARANA

Forista Sancionado o Expulsado
esteeeeeeeeee y nuestra ministro de defensa dice que no tenemos hipotesis de conflicto por favor . dura queja de argentina por tema malvinas , patetico
 
Arriba