Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Spatium" data-source="post: 3808990" data-attributes="member: 42673"><p>Estimado Crow</p><p></p><p>Hay que tener presente o escuchar todo el contexto, alguien podria decir la Union ahora es mas fuerte que nunca si hay un parcial de lo dicho. Tengamos presente que en ese mismo discurso Trump tambien dice:</p><p></p><p><strong>Yo fui quien consiguió que pagaran el 5,5% del PIB. </strong></p><p><strong>Era el 2% y no pagaban. Ahora pagan el 5%. </strong></p><p><strong>Yo fui quien salvó a la OTAN. </strong></p><p><strong>No habría OTAN si yo no fuera presidente.</strong></p><p></p><p></p><p>Esto es un <strong>déjà vu, </strong></p><p><strong>Repite</strong><a href="https://es.euronews.com/2024/12/09/trump-amenaza-de-nuevo-con-salirse-de-la-otan-se-estan-aprovechando-de-eeuu" target="_blank"> lo mismo que en 2024</a> y en 2019 (<strong>no acudiría rápidamente en ayuda de los países de la OTAN</strong> que no cumplieran con sus compromisos financieros)</p><p></p><p>En una entrevista a 'NBC', Donald Trump expreso: <strong>la OTAN está "aprovechándose de Estados Unidos".</strong> "<strong>deben pagar sus cuentas</strong>" y que no dudaría en considerar la <a href="https://es.euronews.com/my-europe/2024/11/20/no-el-jefe-de-la-otan-no-ha-amenazado-con-expulsar-a-eeuu" target="_blank">salida de Estados Unidos de la organización</a> si los países aliados no tratan a su nación "de manera justa".</p><p>"En primer lugar, nos están <strong>explotando en el comercio</strong>. Las naciones europeas no compran nuestros automóviles, no compran nuestros alimentos, no compran nada. Es una vergüenza. Y, además, nosotros los protegemos. <strong>Es un doble golpe</strong>", comentó Trump.</p><p></p><p>Logré que pusieran <strong>cientos de miles de millones de dólares en la OTAN</strong>, simplemente con mi actitud dura. Les dije: 'No voy a defenderlos si no pagan', y empezaron a pagar. Esto sumó más de <strong>600 mil millones de dólares</strong>. Es algo grande. De lo contrario, no tendrían dinero para luchar", afirmó.</p><p></p><p>Casi un calco...</p><p></p><p>La posibilidad de un desarme de la OTAN es remota, no solo en su rol de la seguridad colectiva, Francia se llego a retirar del mando militar en su momento, la OTAN se fue de Francia, pero Francia no de la OTAN (<strong>1966 Charles de Gaulle para preservar su independencia principalmente de Estados Unidos</strong>), la tendencia actual es fortalecerla y ampliarla, no desintegrarla, y hay mucha mas evidencia que de lo contrario. Incluso de alguna forma esta protegida con leyes que dificultan la retirada unilateral de EE.UU. </p><p></p><p>Si bien el Tratado de Washington permite la salida de un miembro, en EE.UU. existen obstáculos legales, como la <strong>Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2024</strong>, que exige aprobación del Congreso (dos tercios del Senado), dificultando una decisión presidencial sin consenso legislativo. </p><p></p><p>Muy dificil que dos de cada tres senadores le den un SI, o que se llegue a discutir realmente el tema! </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Spatium, post: 3808990, member: 42673"] Estimado Crow Hay que tener presente o escuchar todo el contexto, alguien podria decir la Union ahora es mas fuerte que nunca si hay un parcial de lo dicho. Tengamos presente que en ese mismo discurso Trump tambien dice: [B]Yo fui quien consiguió que pagaran el 5,5% del PIB. Era el 2% y no pagaban. Ahora pagan el 5%. Yo fui quien salvó a la OTAN. No habría OTAN si yo no fuera presidente.[/B] Esto es un [B]déjà vu, Repite[/B][URL='https://es.euronews.com/2024/12/09/trump-amenaza-de-nuevo-con-salirse-de-la-otan-se-estan-aprovechando-de-eeuu'] lo mismo que en 2024[/URL] y en 2019 ([B]no acudiría rápidamente en ayuda de los países de la OTAN[/B] que no cumplieran con sus compromisos financieros) En una entrevista a 'NBC', Donald Trump expreso: [B]la OTAN está "aprovechándose de Estados Unidos".[/B] "[B]deben pagar sus cuentas[/B]" y que no dudaría en considerar la [URL='https://es.euronews.com/my-europe/2024/11/20/no-el-jefe-de-la-otan-no-ha-amenazado-con-expulsar-a-eeuu']salida de Estados Unidos de la organización[/URL] si los países aliados no tratan a su nación "de manera justa". "En primer lugar, nos están [B]explotando en el comercio[/B]. Las naciones europeas no compran nuestros automóviles, no compran nuestros alimentos, no compran nada. Es una vergüenza. Y, además, nosotros los protegemos. [B]Es un doble golpe[/B]", comentó Trump. Logré que pusieran [B]cientos de miles de millones de dólares en la OTAN[/B], simplemente con mi actitud dura. Les dije: 'No voy a defenderlos si no pagan', y empezaron a pagar. Esto sumó más de [B]600 mil millones de dólares[/B]. Es algo grande. De lo contrario, no tendrían dinero para luchar", afirmó. Casi un calco... La posibilidad de un desarme de la OTAN es remota, no solo en su rol de la seguridad colectiva, Francia se llego a retirar del mando militar en su momento, la OTAN se fue de Francia, pero Francia no de la OTAN ([B]1966 Charles de Gaulle para preservar su independencia principalmente de Estados Unidos[/B]), la tendencia actual es fortalecerla y ampliarla, no desintegrarla, y hay mucha mas evidencia que de lo contrario. Incluso de alguna forma esta protegida con leyes que dificultan la retirada unilateral de EE.UU. Si bien el Tratado de Washington permite la salida de un miembro, en EE.UU. existen obstáculos legales, como la [B]Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2024[/B], que exige aprobación del Congreso (dos tercios del Senado), dificultando una decisión presidencial sin consenso legislativo. Muy dificil que dos de cada tres senadores le den un SI, o que se llegue a discutir realmente el tema! Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…