Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3737430" data-attributes="member: 15609"><p>A mi no me sorprendería que la historia termine revelando millones de muertes. Suponiendo que algún día se conoce la verdadera historia.</p><p>Simplemente, es una cuestión demográfica. Por un lado, hoy en cualquier lugar hay muchos millones más que durante los períodos de las Grandes Guerras. Por otro lado, la guerra moderna es cada vez más devastadora, incluso comparado con parámetros de esas mismas Grandes Guerras.</p><p></p><p>Pero ya que saque a colación la demografía, quizás sea conveniente tenerla en cuenta a la hora de establecer una linea de base o punto de partida.</p><p></p><p><a href="https://www.datosmundial.com/europa/ucrania/crecimiento-poblacional.php" target="_blank">Búsqueda rápida aqui</a>.</p><p>Desde 1990 la tasa de mortalidad supera a la de natalidad, las matemáticas migratorias también son negativas.</p><p>Desde 1994 que Ucrania es un país con crecimiento negativo y tendiente al envejecimiento.</p><p>La velocidad de este retroceso demográfico no ha hecho más que aumentar año a año.</p><p>Para 2019 la tasa de mortalidad previa a la pandemia fue del 13.1%, es decir, casi 590 mil fallecidos.</p><p>Para 2021, ya con la pandemia en desarrollo, la tasa se elevo al 17.1 %, es decir, casi 760 mil fallecidos.</p><p></p><p>¿Tendremos una tasa de mortalidad mayor o menor a partir del inicio de la Operación Especial?</p><p></p><p>Según esa misma fuente, para el 2023 la tasa de mortalidad fue del 13.1%, es decir, casi 500.000 personas.</p><p>Notar que eso sería una tasa de mortalidad similar a la que existía antes de la guerra y la pandemia. Dato que resulta, en mi opinión, poco creíble.</p><p>A pesar de ello, si tomamos ese valor como piso podemos estimar que, cuanto menos, medio millón de ucranianos fallece cada año por causas no necesariamente asociadas a la guerra. </p><p></p><p>En tres años tienes, cuanto menos, 1,5 millones de fallecidos con sus nombres y apellidos, fotografía de documento y demás detalles. Un piso de fallecidos que hubiese existido con o sin guerra.</p><p>Cualquier organismo similar a lo que en argentina conocemos como Registro Civil de las Personas puede proporcionar esta información con extremo detalle. En Ucrania también existe. Y no es el único organismo que lleva a cabo esta tarea, también el propio sistema de salud lleva registro de estas cosas.</p><p>Ni siquiera sé si es necesario un gran hackeo, porque muchos de estos registros son públicos.</p><p></p><p>La cuestión, entonces, es ¿cuál es la mortalidad "por arriba" del valor base?. Cuántos más mueren por causa de la guerra propiamente dicha.</p><p>Eso es más difícil de estudiar.</p><p></p><p>Sabemos que más del 20 % del territorio ha sido afectado, efectivamente, por combates. Mucho más de ello han recibido alguna forma de ataque a lo largo de tres años. Muchos lugares donde vive gente. Millones de afectados.</p><p></p><p>Una guerra total para Ucrania. Todos sus recursos movilizados, comenzando por toda la población factible de combatir. A lo largo de tres años. En una fuerte guerra de desgaste, con todo lo que implica en desgaste kilometro a kilometro.</p><p>¿Cuánto puede ser eso? no sé.</p><p>Mi instinto me dice, sin ningún motivo especial, que debo promediar 500 caídos diarios. Van 1.274 días desde que comenzó la Operación Especial, por lo que estimo, cuanto menos, 640 mil soldados ucranianos muertos.</p><p>Me parece que mi instinto es demasiado conservador. Apuesto que son muchos más.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3737430, member: 15609"] A mi no me sorprendería que la historia termine revelando millones de muertes. Suponiendo que algún día se conoce la verdadera historia. Simplemente, es una cuestión demográfica. Por un lado, hoy en cualquier lugar hay muchos millones más que durante los períodos de las Grandes Guerras. Por otro lado, la guerra moderna es cada vez más devastadora, incluso comparado con parámetros de esas mismas Grandes Guerras. Pero ya que saque a colación la demografía, quizás sea conveniente tenerla en cuenta a la hora de establecer una linea de base o punto de partida. [URL='https://www.datosmundial.com/europa/ucrania/crecimiento-poblacional.php']Búsqueda rápida aqui[/URL]. Desde 1990 la tasa de mortalidad supera a la de natalidad, las matemáticas migratorias también son negativas. Desde 1994 que Ucrania es un país con crecimiento negativo y tendiente al envejecimiento. La velocidad de este retroceso demográfico no ha hecho más que aumentar año a año. Para 2019 la tasa de mortalidad previa a la pandemia fue del 13.1%, es decir, casi 590 mil fallecidos. Para 2021, ya con la pandemia en desarrollo, la tasa se elevo al 17.1 %, es decir, casi 760 mil fallecidos. ¿Tendremos una tasa de mortalidad mayor o menor a partir del inicio de la Operación Especial? Según esa misma fuente, para el 2023 la tasa de mortalidad fue del 13.1%, es decir, casi 500.000 personas. Notar que eso sería una tasa de mortalidad similar a la que existía antes de la guerra y la pandemia. Dato que resulta, en mi opinión, poco creíble. A pesar de ello, si tomamos ese valor como piso podemos estimar que, cuanto menos, medio millón de ucranianos fallece cada año por causas no necesariamente asociadas a la guerra. En tres años tienes, cuanto menos, 1,5 millones de fallecidos con sus nombres y apellidos, fotografía de documento y demás detalles. Un piso de fallecidos que hubiese existido con o sin guerra. Cualquier organismo similar a lo que en argentina conocemos como Registro Civil de las Personas puede proporcionar esta información con extremo detalle. En Ucrania también existe. Y no es el único organismo que lleva a cabo esta tarea, también el propio sistema de salud lleva registro de estas cosas. Ni siquiera sé si es necesario un gran hackeo, porque muchos de estos registros son públicos. La cuestión, entonces, es ¿cuál es la mortalidad "por arriba" del valor base?. Cuántos más mueren por causa de la guerra propiamente dicha. Eso es más difícil de estudiar. Sabemos que más del 20 % del territorio ha sido afectado, efectivamente, por combates. Mucho más de ello han recibido alguna forma de ataque a lo largo de tres años. Muchos lugares donde vive gente. Millones de afectados. Una guerra total para Ucrania. Todos sus recursos movilizados, comenzando por toda la población factible de combatir. A lo largo de tres años. En una fuerte guerra de desgaste, con todo lo que implica en desgaste kilometro a kilometro. ¿Cuánto puede ser eso? no sé. Mi instinto me dice, sin ningún motivo especial, que debo promediar 500 caídos diarios. Van 1.274 días desde que comenzó la Operación Especial, por lo que estimo, cuanto menos, 640 mil soldados ucranianos muertos. Me parece que mi instinto es demasiado conservador. Apuesto que son muchos más. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…