Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3734341" data-attributes="member: 10697"><p>Yo no dije "ejército". Yo dije Rusia, cómo un todo.</p><p></p><p>Rusia perdió el Mar Negro. No lo puede usar, no tiene medios para garantizar la presencia segura de buques de superficie. </p><p>Perdió buques importantes, incluso un buque insignia.</p><p>Perdió aviones capital, de alerta temprana y alerta electrónica. </p><p>Perdió muchos aviones por fallas y errores debido a la intensidad del uso por la guerra.</p><p>Gran parte de sus aviones perdidos en acción, entre ellos grandes bombarderos, no los puede reemplazar porque ya no están en producción, ni existe reemplazo en producción.</p><p>Perdió miles y miles de tanques, IFVs, camiones, sistemas de defensa antiaéreos, equipos de guerra electrónica, cañones de artillería, lanzadores MLRS. Perdió cantidades ingentes que para recuperarlas tendrá que pasar mucho tiempo.</p><p></p><p>Rusia dejo al descubierto muchos baches tecnológicos y también baches defensivos de su propio territorio.</p><p></p><p>Y creo que lo más importante que Rusia perdió es influencia. Debido al esfuerzo (y al coste) de la guerra estuvo obligada a descuidar influencias: Armenia, Siria, Libia, y muchas otras. </p><p></p><p>Y no me meto a hablar de dinero, perdidas por ataques de refinerías y almacenes de combustible, almacenes de municion, ataques a industrias, dinero redirigido a la fabricación masiva que se quita de la investigación, etc, etc.</p><p></p><p>Ganancias? Si, tuvo muchas en materia de nuevas doctrinas, nuevas tecnologías y armas, organización del ejercito, experiencia, impulso a la industria militar en general. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3734341, member: 10697"] Yo no dije "ejército". Yo dije Rusia, cómo un todo. Rusia perdió el Mar Negro. No lo puede usar, no tiene medios para garantizar la presencia segura de buques de superficie. Perdió buques importantes, incluso un buque insignia. Perdió aviones capital, de alerta temprana y alerta electrónica. Perdió muchos aviones por fallas y errores debido a la intensidad del uso por la guerra. Gran parte de sus aviones perdidos en acción, entre ellos grandes bombarderos, no los puede reemplazar porque ya no están en producción, ni existe reemplazo en producción. Perdió miles y miles de tanques, IFVs, camiones, sistemas de defensa antiaéreos, equipos de guerra electrónica, cañones de artillería, lanzadores MLRS. Perdió cantidades ingentes que para recuperarlas tendrá que pasar mucho tiempo. Rusia dejo al descubierto muchos baches tecnológicos y también baches defensivos de su propio territorio. Y creo que lo más importante que Rusia perdió es influencia. Debido al esfuerzo (y al coste) de la guerra estuvo obligada a descuidar influencias: Armenia, Siria, Libia, y muchas otras. Y no me meto a hablar de dinero, perdidas por ataques de refinerías y almacenes de combustible, almacenes de municion, ataques a industrias, dinero redirigido a la fabricación masiva que se quita de la investigación, etc, etc. Ganancias? Si, tuvo muchas en materia de nuevas doctrinas, nuevas tecnologías y armas, organización del ejercito, experiencia, impulso a la industria militar en general. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…