Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link:
Ver aviso
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CarlosFonseca" data-source="post: 3698090" data-attributes="member: 74298"><p>Creo que eso expresa el quid de la cuestión. La tensión en torno a "acabar ya" o imprimir un ritmo más allá de los "dos km2" diarios de avance.</p><p></p><p>Pero lo dije antes. Este escenario es totalmente diferente a lo anterior. En el transfondo, una guerra de USA contra Rusia, con actores anglos y europeos de comparsa, y Ucrania poniendo los muertos.</p><p></p><p>Los objetivos rusos son relativos a un cambio en la correlación de fuerzas en su frontera y espacio. Y no tienen más remedio que luchar de "verdad", no desde una pantalla o en un centro de mando en Alemania. </p><p></p><p>Es ahí cuando la guerra de desgaste se impone. Y esa guerra todo el mundo coincide que ya la ganó Rusia. Pero bien, los anglos no se resignan y pueden plantear "tu puedes guerrear cien añox, pero yo te golpeo donde quiera, desde Moscú a Siberia". Y eso remite a la posición estratégica de Rusia en torno a su fuerza de disuasión. </p><p></p><p>Creo que es una cuestión enrevesada. ¿Acado puede y le conviene a Rusia destruir Kiev y llevar su centro a la Edad de Piedra tipo Gaza?</p><p></p><p>No. No le conviene, por temas históricos y futuros. A Rusia le han creado un enemigo en casa. Y eso les costó decenas de años (desde 1917). Es ahora cuando la inversión en nacionalismo ucraniano pro-nazi les ha salido perfecta, después de años cuidándolo, alimentándolo y financiando.</p><p></p><p>No hay una salida rápida, para mí, a todo esto, sino lenta y pesada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CarlosFonseca, post: 3698090, member: 74298"] Creo que eso expresa el quid de la cuestión. La tensión en torno a "acabar ya" o imprimir un ritmo más allá de los "dos km2" diarios de avance. Pero lo dije antes. Este escenario es totalmente diferente a lo anterior. En el transfondo, una guerra de USA contra Rusia, con actores anglos y europeos de comparsa, y Ucrania poniendo los muertos. Los objetivos rusos son relativos a un cambio en la correlación de fuerzas en su frontera y espacio. Y no tienen más remedio que luchar de "verdad", no desde una pantalla o en un centro de mando en Alemania. Es ahí cuando la guerra de desgaste se impone. Y esa guerra todo el mundo coincide que ya la ganó Rusia. Pero bien, los anglos no se resignan y pueden plantear "tu puedes guerrear cien añox, pero yo te golpeo donde quiera, desde Moscú a Siberia". Y eso remite a la posición estratégica de Rusia en torno a su fuerza de disuasión. Creo que es una cuestión enrevesada. ¿Acado puede y le conviene a Rusia destruir Kiev y llevar su centro a la Edad de Piedra tipo Gaza? No. No le conviene, por temas históricos y futuros. A Rusia le han creado un enemigo en casa. Y eso les costó decenas de años (desde 1917). Es ahora cuando la inversión en nacionalismo ucraniano pro-nazi les ha salido perfecta, después de años cuidándolo, alimentándolo y financiando. No hay una salida rápida, para mí, a todo esto, sino lenta y pesada. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…