Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Perorata" data-source="post: 3562039" data-attributes="member: 15609"><p>Comparto que desde la perspectiva de Estados Unidos, esta es una guerra proxy que le permite desgastar a Rusia. De hecho, hay documentos del ISW que sugieren precisamente ese curso de acción. Análisis que chocaban con Kissinger, por ejemplo, que tenía una perspectiva diferente sobre la materia.</p><p></p><p>Sé que está de moda lo que usted dice, pero me parece que es una lectura equivocada o insuficiente que el objetivo de este desgaste sea allanar el camino para la verdadera batalla entre Estados Unidos contra China.</p><p>También es un error esperar que Beijing ataque Taipei. Es necesario que este último se anime a declarar su independencia y el fin de los acuerdos de Una China Dos Sistemas. Lo cual dudo que suceda. La historia es más gris.</p><p>Es más, dudo que exista una batalla entre Estados Unidos y China continental como se vio durante la Guerra Fría. Simplemente, son las dos economías más interdependientes del mundo. No pueden vivir la una sin la otra. Y eso apareja reglas de juegos diferentes.</p><p></p><p>Me parece que el objetivo de Estados Unidos para con Rusia y el ex campo soviético continúa siendo esencialmente el mismo desde 1991. Promover la balcanización del ex espacio soviético, en general; y Rusia, en particular. Porque es más fácil la colonización -la docilidad- de gobiernos y burocracias débiles que las de un país con amplios recursos y un gobierno fuerte. Múltiples gobiernos débiles, corrompibles y/o ineficaces, facilitan el acceso a los recursos estratégicos en estos extensos territorios.</p><p>Y, me parece, esta misma percepción tienen en Rusia y los impulsa a decidir las cosas que hacen.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Perorata, post: 3562039, member: 15609"] Comparto que desde la perspectiva de Estados Unidos, esta es una guerra proxy que le permite desgastar a Rusia. De hecho, hay documentos del ISW que sugieren precisamente ese curso de acción. Análisis que chocaban con Kissinger, por ejemplo, que tenía una perspectiva diferente sobre la materia. Sé que está de moda lo que usted dice, pero me parece que es una lectura equivocada o insuficiente que el objetivo de este desgaste sea allanar el camino para la verdadera batalla entre Estados Unidos contra China. También es un error esperar que Beijing ataque Taipei. Es necesario que este último se anime a declarar su independencia y el fin de los acuerdos de Una China Dos Sistemas. Lo cual dudo que suceda. La historia es más gris. Es más, dudo que exista una batalla entre Estados Unidos y China continental como se vio durante la Guerra Fría. Simplemente, son las dos economías más interdependientes del mundo. No pueden vivir la una sin la otra. Y eso apareja reglas de juegos diferentes. Me parece que el objetivo de Estados Unidos para con Rusia y el ex campo soviético continúa siendo esencialmente el mismo desde 1991. Promover la balcanización del ex espacio soviético, en general; y Rusia, en particular. Porque es más fácil la colonización -la docilidad- de gobiernos y burocracias débiles que las de un país con amplios recursos y un gobierno fuerte. Múltiples gobiernos débiles, corrompibles y/o ineficaces, facilitan el acceso a los recursos estratégicos en estos extensos territorios. Y, me parece, esta misma percepción tienen en Rusia y los impulsa a decidir las cosas que hacen. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…