Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Ayuda de Noruega para financiar armamento antiaéreo en Ucrania

Noruega se unirá financieramente a la iniciativa para dotar a Ucrania de sistemas adicionales de defensa aérea, — el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, para TV2. “Tenemos un tiempo limitado para demorarnos, por lo que Noruega participará en la financiación.

A esto contribuyen varios otros países, porque hay equipos de defensa aérea que pueden llegar a Ucrania con bastante rapidez, y en los últimos días y semanas han estado trabajando intensamente en esto”, dijo el primer ministro noruego.

Subrayó que se necesita tiempo para fabricar equipos de defensa aérea. Por lo tanto, es necesario enviar ahora el propio equipo de defensa aérea de los países. "Este ha sido el patrón hasta ahora, y nosotros también hemos contribuido a ello.

Otros países también profundizarán más para contribuir a esto. También necesitamos aumentar la producción. Las noticias todas las mañanas son sobre misiles y drones rusos que atacan edificios civiles, centrales eléctricas y mató a muchas personas”, enfatizó Støre.

Según sus palabras, para lograr un impacto efectivo, Noruega revisará el presupuesto del programa Nansen, que proporciona apoyo militar y civil a Ucrania por un importe de 75 mil millones de coronas noruegas durante cinco años. Jonas Gahr Støre afirma que se pueden gastar importantes cantidades de dinero en defensa aérea, pero no da una cifra exacta. “Volveremos a esto cuando presentemos el presupuesto revisado. Es caro, pero preservar la paz y la libertad cuesta dinero. Ucrania y los ucranianos pagan el precio más caro”, enfatizó.


Imagen



 
nah...no puede ser cierto...seguro lo editaste para que se adecue a la realidad... guerra con rusia para que europa deje de abastecerse del gas ruso?...nahhh!!...sino el nord stream hubiese sido atacado al principio de la....ah...no, para...
Y como lo descreian y tildaban de fantasioso al articulo,ojo yo,hubiera hecho lo mismo en ese momento.
Cómo cuando me reia de la supuesta fecha de invasión rusa al comienzo alla por febrero del 2022.
Al final me la tuve que masticar
 
OTAN realiza las maniobras designadas como BraveGriffin que simulan la defensa del corredor que une a Lituania con Polonia y es la distancia más corta entre Bielorrusia y el enclave ruso de Kaliningrado.

Participan 1.500 efectivos y 200 equipos

Este tipo de simulacros son utilizados normalmente con intenciones disuasorias, en este caso debido a que varias autoridades de Rusia hicieron declaraciones públicas en el sentido de intentar sojuzgar a los países Bálticos y Polonia

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sesión del Senado de EEUU para considerar la asistencia a Ucrania

A las 12 hora Argentina empieza la sesión para aprobar o rechazar el proyecto aprobado el sábado por la Cámara de Representantes


En caso de resultar aprobado Biden, como el Pentágono, anunciaron que parte del armamento podría llegar en horas (lo emplazado en Polonia) o a mas tardar dentro de la próxima semana

 
Arriba