Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Guerra del Pacífico ( 1879 - 1884 )
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="isesaki1188" data-source="post: 58925" data-attributes="member: 6942"><p>Antes q nada,saludos y si tengo q reconocer q mi post anterior estuvo muy cargado de higado,quiza exacerbado por el contenido de este foro q se llama Guerra del Pacifico y sin embargo solo mostraba parcializados post en memoria de los heroes chilenos(no tengo nada contra ellos,pero si iba a estar dedicado solo a ellos ,entonces el titulo del tema debio haber sido:heroes chilenos de la GDP,de haberse llamado asi no hubiera entrado a postear) .</p><p>Respondiendo a lo escrito por mi amigo Nicanor:</p><p>1.El derecho internacional no creo q tenga epocas,desde las cavernas hasta ahora creo q es inalienable,aunq no siempre respetado(ejem:EEUU en Irak,Panama,Granada;Israel en Gaza,Libano etc),es decir lo <strong>injustificable </strong>es injustificable desde siempre.</p><p>2.La Alianza no fue secreta,si lo hubiera sido los Chilenos no tenian por q saber de su existencia.Las condiciones militares del Peru eran muy precarias,al punto q se reclutaron jovenes de 14,15 para completar las filas;la armada solo tenia 2 buques,el Huascar era un monitor de la mitad de tonelaje y poder de fuego q los buques chilenos.</p><p>3.Si es verdad,Chile compra armas con su dinero,todos los paises lo hacen,no es ninguna novedad.</p><p>4.La posesion de territorios peruanos se extendio por decadas,no solo Lima es el Peru.La extension de la guerra hasta la sierra para eliminar al Ejercito?,es una excusa porq entonces tendrian q haberse ido hasta Tumbes,ademas lo unico q quedaban eran rezagos del mismo.</p><p>5.La preocupacion general en el Peru,no es por estar bien armados para atacar a Chile,sino el temor natural(ya lo hicieron una vez)de q se repita la historia.No debes olvidar tambien q el mundo da vueltas,hoy estas mejor q el otro,manana quien sabe.</p><p>6.Por ultimo,en la parte final de mi post, remede un post de un compatriota tuyo,tenia casi los mismos caracteres.Lo unico q no entiende es lo de: basico(??).</p><p>Saludos y q te vaya bien en tus vacaciones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="isesaki1188, post: 58925, member: 6942"] Antes q nada,saludos y si tengo q reconocer q mi post anterior estuvo muy cargado de higado,quiza exacerbado por el contenido de este foro q se llama Guerra del Pacifico y sin embargo solo mostraba parcializados post en memoria de los heroes chilenos(no tengo nada contra ellos,pero si iba a estar dedicado solo a ellos ,entonces el titulo del tema debio haber sido:heroes chilenos de la GDP,de haberse llamado asi no hubiera entrado a postear) . Respondiendo a lo escrito por mi amigo Nicanor: 1.El derecho internacional no creo q tenga epocas,desde las cavernas hasta ahora creo q es inalienable,aunq no siempre respetado(ejem:EEUU en Irak,Panama,Granada;Israel en Gaza,Libano etc),es decir lo [B]injustificable [/B]es injustificable desde siempre. 2.La Alianza no fue secreta,si lo hubiera sido los Chilenos no tenian por q saber de su existencia.Las condiciones militares del Peru eran muy precarias,al punto q se reclutaron jovenes de 14,15 para completar las filas;la armada solo tenia 2 buques,el Huascar era un monitor de la mitad de tonelaje y poder de fuego q los buques chilenos. 3.Si es verdad,Chile compra armas con su dinero,todos los paises lo hacen,no es ninguna novedad. 4.La posesion de territorios peruanos se extendio por decadas,no solo Lima es el Peru.La extension de la guerra hasta la sierra para eliminar al Ejercito?,es una excusa porq entonces tendrian q haberse ido hasta Tumbes,ademas lo unico q quedaban eran rezagos del mismo. 5.La preocupacion general en el Peru,no es por estar bien armados para atacar a Chile,sino el temor natural(ya lo hicieron una vez)de q se repita la historia.No debes olvidar tambien q el mundo da vueltas,hoy estas mejor q el otro,manana quien sabe. 6.Por ultimo,en la parte final de mi post, remede un post de un compatriota tuyo,tenia casi los mismos caracteres.Lo unico q no entiende es lo de: basico(??). Saludos y q te vaya bien en tus vacaciones. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Guerra del Pacífico ( 1879 - 1884 )
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…