Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Guerra Brasil x Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Reservista" data-source="post: 287751" data-attributes="member: 217"><p>Yo puedo aportar una anécdota que creo es bastante conocida:</p><p></p><p>En la Batalla de Ituzaingó, (tal vez la más importante de las terrestres y creo que la última de la guerra) vencieron las tropas Argentinas.</p><p></p><p>El ejército brasileño daba por ganada la batalla antes de pelearla y habían mandado componer una marcha para festejar su victoria.</p><p></p><p>Cuando las tropas argentinas vencedoras, al mando del General Alvear, tomaron el campamento brasileño, encuentran entre diversa documentación las partituras de esta marcha.</p><p></p><p>Hoy día esa marcha llamada Ituzaingó es la marcha presidencial, que se toca en las ceremonias cuando aparece el presidente.</p><p></p><p>Tengo claro que si bien tras Ituzaingó Argentina triunfó militarmente en la guerra naval y terrestre, el ejército quedó sin pertrechos y provisiones para explotar esas victorias obtenidas en los campos de batalla.</p><p></p><p>Básicamente por el celo de las Provincias en enviar ayuda al gobierno central por temor a que éste se reforzara y tuviera mayor fuerza en relación a ellas.</p><p></p><p>A las resultas de ello, y tras el traidor accionar del embajador García en Rio de Janeiro, sumado a la horrible política exterior y a la intervención inglesa creadora del "estado tapón uruguayo", perdimos esa provincia.</p><p></p><p>Un ejemplo más del desastrozo período de nuestra organización nacional, plagada de luchas internas.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Reservista, post: 287751, member: 217"] Yo puedo aportar una anécdota que creo es bastante conocida: En la Batalla de Ituzaingó, (tal vez la más importante de las terrestres y creo que la última de la guerra) vencieron las tropas Argentinas. El ejército brasileño daba por ganada la batalla antes de pelearla y habían mandado componer una marcha para festejar su victoria. Cuando las tropas argentinas vencedoras, al mando del General Alvear, tomaron el campamento brasileño, encuentran entre diversa documentación las partituras de esta marcha. Hoy día esa marcha llamada Ituzaingó es la marcha presidencial, que se toca en las ceremonias cuando aparece el presidente. Tengo claro que si bien tras Ituzaingó Argentina triunfó militarmente en la guerra naval y terrestre, el ejército quedó sin pertrechos y provisiones para explotar esas victorias obtenidas en los campos de batalla. Básicamente por el celo de las Provincias en enviar ayuda al gobierno central por temor a que éste se reforzara y tuviera mayor fuerza en relación a ellas. A las resultas de ello, y tras el traidor accionar del embajador García en Rio de Janeiro, sumado a la horrible política exterior y a la intervención inglesa creadora del "estado tapón uruguayo", perdimos esa provincia. Un ejemplo más del desastrozo período de nuestra organización nacional, plagada de luchas internas. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Guerra Brasil x Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…