Grupos de Operaciones Especiales de las Policias

PoL_Arg Te hago dos preguntas con respecto al primer video que posteaste. En una de las secuencias se puede ver a los comandos hacer maniobras submarinas y luego saltando en paracaídas. ¿Para que tipo de situaciones se practica esto? La otra es. En otra secuencia se ve lo que parece un Black Hawk, ¿eso es acá o en el exterior? Y de ser acá ¿en donde operan estos?
Desde ya gracias por el tiempo, y los dos videos una joya.
 
PoL_Arg Te hago dos preguntas con respecto al primer video que posteaste. En una de las secuencias se puede ver a los comandos hacer maniobras submarinas y luego saltando en paracaídas. ¿Para que tipo de situaciones se practica esto? La otra es. En otra secuencia se ve lo que parece un Black Hawk, ¿eso es acá o en el exterior? Y de ser acá ¿en donde operan estos?
Desde ya gracias por el tiempo, y los dos videos una joya.

La foto que se ve con los Black Hawk, son maniobras de TOE's Argentinas con la famosa fuerza Delta de EEUU, en Ft. Bragg si nio me equivoco, tiene sus años la foto, no estoy del todo seguro q haya sido con halcon, o con Cdos del EA.

Con respecto a lo otro, todos los grupos especiales, tienen personal instruido en operaciones tacticas anfibias y paracaidismo, en el caso de q lo nescesiten, no se me ocurre darte un ej. mas de lo q te puedas imaginar.
Lo que si te puedo decir, es q la instruccion de paracaidismo, la realizan junto con personal del GOE de la FAA (ex EAC)

saludos
 
Estimado Comando27:

“En las organizaciones de tipo militar, con el tiempo uno adquiere esa mirada prudente y desapasionada para cumplir las tareas impuestas, y aunque siempre hay ajustes a la hora de operar realmente, esta es una ventaja que no tiene un elemento policial que se emplea casi cotidianamente en situaciones de crisis.”

Verdaderamente no entiendo a que se refiere en este punto. No es un poco contradictorio decir que una unidad policial que actua cotidianamente en situaciones de crisis NO adquiere una actitud prudente y desapacionada? Si, lee bien uno de mis post mas arriba podra ver un ejemplo clarisimo de todo lo contrario

"Aquí entonces se pueden introducir tres herramientas para minimizar los riesgos:

1- Un sistema de planeamiento común, estandarizado.
2- Un sistema de Procedimientos Operativos Normales (PON).
3- Una concienzuda revisión post-acción (historia) de lo actuado.

Estas, ayudarán a evitar desvíos graves y posibilitarán restringir las posibilidades de una actitud impetuosa y desmedida por parte del elemento."

Esto se realiza desde hace muchisimo tiempo en todas las unidades policiales del pais que conozco y estamos de acuerdo en la importancia que hay que darle a los briefings pero, estimado Comando27, el mejor metodo ante estas situaciones es el sentido comun y nada mas… perimetro a 500mts, telefono directo al negociador y listo.

Estimado pablovernengo, te comento que me dejaste bastante calentito con las fotos que prometiste… jeje

Fuerte Abrazo!

Taco. Lo prometido es deuda...
pero me colgue y tarde un poquito en postearlas
Saludos
http://img25.imageshack.us/gal.php?g=locre2.jpg
 
Estube buscando informacion y encontre mucha pero ninguna me da referencia a cuales son los requisitos para entrar tanto al grupo Halcon o al GEOF..

Me pregunto si ustedes me podran ayudar algun policia retirado o que este en la fuerza su opiñon sobre estos grupos de elite..

Desde ya mucahs gracias.

Pd: Es mi carta bajo la manga si no llego a entrar a la armada argentina..:)
 
Para ingresar en las unidades especiales, primero hay que ser policia, o sea, comerse la Escuela, sea de Oficiales o de Suboficiales. Luego solicitar via jerarquica ser incluido en la seleccion para dicha unidad.

La Armada no tiene nada que ver con la Division Halcon o el GEOF.

Su problema es vocacional. ¿Quiere defender a la Patria de amenazas externas o proteger al Ciudadano?

Ariel
 
Martin: primero tenes que ingresar a la PFA, PBA, etc... una vez que sos suboficial o oficial de la fuerza comenza a entrenar para esos cursos porque de 100 quedan 5 o como maximo 10 "finalistas" que no te asegura el puesto en el grupo. Entrar a un GOE no es soplar y hacer botella...

Saludos
CIETAC
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
dentro de campo de mayo esta el grupo Halcon de la PB y en algunos casos es adiestardo por personal de EA y de la ARA lo mismo ocurre en Ezeiza donde se entrena el Geof..., es en lo umico que las FFAA estan en concordancia con las FFSS... saludos.
 
Su problema es vocacional. ¿Quiere defender a la Patria de amenazas externas o proteger al Ciudadano?

Jaja seguro me han interpretado mal primero la patria y eso simepre va a ser haci, lo comentaba porque en este año hemos decidido conjunto a mi cuñado(como mi hermno mayor) ingresar a las fuerzas yo a la ARA y el a la policia, esto llevo a averiguar como son los requisitos como para pertencer a un grupo especial pero para saber y asi informarle a mi cuñado.

No voy a decir que no me gusta la idea porque al fin y al cabo mi padre es policia y en la sangre familiar esta ser policia pero a mi me gusta mucho mas las FFAA desde ya gracias por su respuestas.

Saludos
Atte: Martin
 
Arriba