Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Grumman E-2 Hawkeye
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3732966" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, depende del presupuesto que se le asigne.</p><p></p><p>A los valores USN, hay que sumarle los costos de intro del sistema a la FAA/COAN, o quién los opere.</p><p></p><p>Si no hay dinero para operación y se traen 3 aparatos repasados, en 2 años vuelan 2, y el tercero se usa para canibalizar (Si USA lo autoriza), con una timeline de 5 años de vida del sistema, después ya se complica todo por los vencimientos calendario.</p><p></p><p>Sin incidentes graves de sistemas principales como ser motores, tren de aterrizaje y radar rotativo, los 2 restantes volando lo habitual pueden durar 3 años mas hasta detonarlos, con los costos mínimos imprescindibles de operación con spares y soporte básico vía FMS, combustible, personal de vuelo y apoyo, pudiendo ser un 25% aprox. de los costos USN.</p><p></p><p>Haciendo 3 aparatos unos 9 millones anuales los 2 primeros años, y 2 aparatos 6 millones, los últimos 3 años.</p><p></p><p>Sin contar los costos de intro del sistema seguramente en Jacksonville FL, para su normal operación, hablamos de un Team de no menos de 60 personas, la mitad de ellas altamente calificadas.</p><p></p><p>Valores aproximados desde hacer las cosas bien, a lo que se puede con lo que hay...</p><p></p><p></p><p>Los Hawkeye los opera la US Navy, habiendo hecho su primer vuelo en el año 60 y con actualizaciones constantes, los utiliza hoy en sus super portaaviones, uno solo de ellos vale mas que las Fuerzas Aéreas de muchísimos países.</p><p></p><p>Creo que no hay motivo valedero o de peso, como para dudar de sus capacidades, sino los hubieran reemplazado hace mucho.</p><p></p><p>Los números sirven para tomar dimensión de la realidad, y cuán cerca o lejos estamos de ella, hay que preguntarse con que presupuesto cuenta la FAA/COAN, y se podrá calcular como será su vida en el país.</p><p></p><p>Igual a cuándo compramos un auto.</p><p></p><p>Vemos si tenemos plata para el Polo o para la Everest, y después está la transferencia, el combustible, la patente, el seguro, el service, todo eso con la plata que tenemos, la que nos entra y alguna extra o aumento del 2-5% que podamos tener.</p><p>Entonces ahí sabremos si podemos darnos el gusto o no, si hay que ajustarse el cinturón, o si tendrá que ser un usado....</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3732966, member: 33946"] Estimado, depende del presupuesto que se le asigne. A los valores USN, hay que sumarle los costos de intro del sistema a la FAA/COAN, o quién los opere. Si no hay dinero para operación y se traen 3 aparatos repasados, en 2 años vuelan 2, y el tercero se usa para canibalizar (Si USA lo autoriza), con una timeline de 5 años de vida del sistema, después ya se complica todo por los vencimientos calendario. Sin incidentes graves de sistemas principales como ser motores, tren de aterrizaje y radar rotativo, los 2 restantes volando lo habitual pueden durar 3 años mas hasta detonarlos, con los costos mínimos imprescindibles de operación con spares y soporte básico vía FMS, combustible, personal de vuelo y apoyo, pudiendo ser un 25% aprox. de los costos USN. Haciendo 3 aparatos unos 9 millones anuales los 2 primeros años, y 2 aparatos 6 millones, los últimos 3 años. Sin contar los costos de intro del sistema seguramente en Jacksonville FL, para su normal operación, hablamos de un Team de no menos de 60 personas, la mitad de ellas altamente calificadas. Valores aproximados desde hacer las cosas bien, a lo que se puede con lo que hay... Los Hawkeye los opera la US Navy, habiendo hecho su primer vuelo en el año 60 y con actualizaciones constantes, los utiliza hoy en sus super portaaviones, uno solo de ellos vale mas que las Fuerzas Aéreas de muchísimos países. Creo que no hay motivo valedero o de peso, como para dudar de sus capacidades, sino los hubieran reemplazado hace mucho. Los números sirven para tomar dimensión de la realidad, y cuán cerca o lejos estamos de ella, hay que preguntarse con que presupuesto cuenta la FAA/COAN, y se podrá calcular como será su vida en el país. Igual a cuándo compramos un auto. Vemos si tenemos plata para el Polo o para la Everest, y después está la transferencia, el combustible, la patente, el seguro, el service, todo eso con la plata que tenemos, la que nos entra y alguna extra o aumento del 2-5% que podamos tener. Entonces ahí sabremos si podemos darnos el gusto o no, si hay que ajustarse el cinturón, o si tendrá que ser un usado.... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Grumman E-2 Hawkeye
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba