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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 472378" data-attributes="member: 6"><p>Si y no.</p><p></p><p>Sí, porque los números anunciados son algo tramposos. Incrementan la capacidad de combustible en un 35%, pero de ése porcentaje, aprox. el 90% va en depósitos externos los cuales a su vez forman parte del aumento de cargas externas (de 4,2 a 6 Tn) o sea que en realidad la capacidad de portar armamento sólo de incrementa en unos 400 Kg ya que los dos depósitos transportan casi 1.400 kg de combustible. Algo similar sucede con los pesos, tiene un mayor MTOW pero no revelan con precisión cuánto se incrementó el peso vacío. Por otro lado si vos instalás un motor con un 35% más de potencia y que requiere un 16% más de aire, si sólo incrementás un 10% la capacidad interna de combustible, en configuración limpia el radio de acción será ligeramente inferior al Gripen C. No por nada han diseñado depósitos externos de nueva capacidad (450 galones) sino también la sonda de repostaje en vuelo es un accesorio fijo del avión. </p><p></p><p>No, porque el nuevo equipamiento electrónico realmente es un gran paso adelante, no sólo por el radar AESA sino tambien por el nuevo sistema antimisil MAW-300 sumado a una aviónica muy bien integrada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 472378, member: 6"] Si y no. Sí, porque los números anunciados son algo tramposos. Incrementan la capacidad de combustible en un 35%, pero de ése porcentaje, aprox. el 90% va en depósitos externos los cuales a su vez forman parte del aumento de cargas externas (de 4,2 a 6 Tn) o sea que en realidad la capacidad de portar armamento sólo de incrementa en unos 400 Kg ya que los dos depósitos transportan casi 1.400 kg de combustible. Algo similar sucede con los pesos, tiene un mayor MTOW pero no revelan con precisión cuánto se incrementó el peso vacío. Por otro lado si vos instalás un motor con un 35% más de potencia y que requiere un 16% más de aire, si sólo incrementás un 10% la capacidad interna de combustible, en configuración limpia el radio de acción será ligeramente inferior al Gripen C. No por nada han diseñado depósitos externos de nueva capacidad (450 galones) sino también la sonda de repostaje en vuelo es un accesorio fijo del avión. No, porque el nuevo equipamiento electrónico realmente es un gran paso adelante, no sólo por el radar AESA sino tambien por el nuevo sistema antimisil MAW-300 sumado a una aviónica muy bien integrada. [/QUOTE]
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