Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Gripen News (noticias y novedades)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 45561" data-attributes="member: 6"><p>Exacto, hasta hace un par de años atrás se hablaba de un "Batch 4" equipado con un F414 o incluso un EJ-2000. Para paliar el eterno problema del corto alcance del Gripen se analizó la posibilidad de dotarlo con tanques conformables, pero la idea se descartó a consecuencia que la ganancia en el radio de acción imponía restricciones de armamento y prestaciones. Según Saab el "batch 4" además incluía:</p><p></p><p>-Un radar AESA </p><p>-Incorporación de un sistema de alerta misil, alerta láser y decoy's</p><p>-el IRST OTIS (que fue probado en un Viggen)</p><p>-el casco con mira incorporada Thales "Guardian"</p><p>-misiles IRIS-T</p><p></p><p>Como a la Flygvapnet no le interesó ésta versión, Saab no prosigió con su desarrollo y muchas de las mejoras anunciadas posiblemente se instalen en los ejemplares iniciales del Gripen, pero por ahora Suecia no necesita más aviones, es más le sobran ya que pidió a Saab que la producción de los batch 3 sea más lenta. </p><p></p><p>En mi opinión, Saab podrá ganar nuevos mercados solamente si baja el costo del avión, será muy fácil y barato de mantener pero hay que desembolsar entre 55 y 62 millones de dólares por cada avión. No olvidemos que el FC-1 y el F-50 prometen prestaciones y equipamiento muy similares a un costo entre 2 y 3 veces inferior. Ni hablar de los aviones rusos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 45561, member: 6"] Exacto, hasta hace un par de años atrás se hablaba de un "Batch 4" equipado con un F414 o incluso un EJ-2000. Para paliar el eterno problema del corto alcance del Gripen se analizó la posibilidad de dotarlo con tanques conformables, pero la idea se descartó a consecuencia que la ganancia en el radio de acción imponía restricciones de armamento y prestaciones. Según Saab el "batch 4" además incluía: -Un radar AESA -Incorporación de un sistema de alerta misil, alerta láser y decoy's -el IRST OTIS (que fue probado en un Viggen) -el casco con mira incorporada Thales "Guardian" -misiles IRIS-T Como a la Flygvapnet no le interesó ésta versión, Saab no prosigió con su desarrollo y muchas de las mejoras anunciadas posiblemente se instalen en los ejemplares iniciales del Gripen, pero por ahora Suecia no necesita más aviones, es más le sobran ya que pidió a Saab que la producción de los batch 3 sea más lenta. En mi opinión, Saab podrá ganar nuevos mercados solamente si baja el costo del avión, será muy fácil y barato de mantener pero hay que desembolsar entre 55 y 62 millones de dólares por cada avión. No olvidemos que el FC-1 y el F-50 prometen prestaciones y equipamiento muy similares a un costo entre 2 y 3 veces inferior. Ni hablar de los aviones rusos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Gripen News (noticias y novedades)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba