Gripen News (noticias y novedades)

Derruido

Colaborador
Como viene la mano, Dilma va a tener la cabeza en otro lado y no en avioncitos de colores.

A diferencia de Lula, Dilma no sabe venderse o vender a Brasil. (en materia de publicidad).

Ahora sale que también estaría que trina la FIFA, por la forma en como organizan el mundial.

En fin, otro MM38 lanzado al divino botón.

Salute
El Derru
PD: MM38, por lo obsoleto y su utilidad marginal para pegarle a un blanco de primer orden.
 
Me tomé el atrevimiento de retocar la traducción de Rojo:

Que si, que no, Saito tomó la iniciativa de ir a la República Checa a observar de cerca el funcionamiento de los aviones de combate Gripen sueco vendidos a ese país. Este modelo compitió con el F18 de la Boeing estadounidense y la francesa Dassault (Rafale) en la última etapa de la clasificación del proyecto FX-2.
El Gripen, de Saab Scania, obtuvo el primer lugar en la evaluación técnica de la FAB, antes de que el entonces ministro Nelson Jobim interviniera para dar como ganador a los Rafale, deseo éste del ex presidente Lula.
La misión de Saito, sin embargo, no fue la adquisición del modelo sueco, sino una simple evaluación de la posibilidad de que la FAB volara provisionalmente con los 24 cazas que actualmente operan con las fuerzas checas. El contrato de leasing con Suecia se está terminando.
Brasil podría realizar un contrato de “sucesión” del contrato de leasing de la República Checa a Suecia en 2012 ( o continuar el contrato de los Checos) para cubrir la operación de los Mirage, cuyo plazo máximo termina el próximo año.


Hay que admitir que sería un gran triunfo estratégico para los suecos, si esta negociación fuera cerrada, porque los pilotos de caza de la FAB se acostumbrarían definitivamente a la tecnología y la aerodinámica del Gripen, criticado por la competencia por ser un caza monomotor, inapropiado según ellos para las dimensiones del país continental.
De todos modos, el Rafale sigue siendo el favorito para ganar la competencia, si es reabierta por Dilma Rafale.

Ellos tienen la mayor cantidad de puntos a favor, a pesar de dos problemas fundamentales;
1 - El precio, mantenido en una “caja negra” (en reserva) por el proveedor, estimándose que será “supersónico” (ya saben que les van a salir caritos).
2 - La legendaria fama de los proveedores franceses de tecnología militar de prometer mucho a la hora de firmar el contrato, pero en el momento de ejecutarlo aplicar la política de “patear la pelota” de la prometida transferencia de tecnología prometida. Además no se caracterizan por ser buenos al momento de efectivizar la contrapartida comercial.


PD: No me cabe la menor duda que están mejor que nosotros, saben lo que quieren, tienen un objetivo, tienen un plan y lo van a cumplir. En el medio hay “política”, por llamarlo de alguna manera, pero no se quedan desnudos, tienen reemplazo (M2000), y buscan otro.

Creo que debemos aprender mucho de los brasileros ya que que los tenemos tan cerca, de su optimismo, de su unidad a la hora de hablar de ciertos asuntos (o prioridades para Brasil), en eso, están todos de acuerdo, en eso, no hay ideologías acá (hace un tiempo que estoy viviendo en SP). Tenemos que concordar en lo que es bueno para Argentina y hacerlo, (o porque no, continuarlo) y dejar de mirar para atrás, lo que fuimos, lo que hicimos, en lo que fuimos pioneros y otras cosas.. Hay que trabajar y “hacer” el futuro (que no estamos construyendo).

Perdón por la reflexión, debe ser la hora o la caipirinha, no es para nadie, es para todos nosotros.
Abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Saab pone el foco del Gripen M en la India en lugar de Brasil

Saab continuará con el desarrollo de la variante embarcada de su avión de combate Gripen E, centrándose ahora en la venta a la India a raíz de la reciente decisión de Brasil de desprogramar su portaaviones Sao Paulo.

Jerker Ahlqvist, jefe de la unidad de negocios de Gripen, dijo que Saab responderá a una solicitud de información de la Marina india (RFI) con el Gripen M (Maritime) que ha sido Desarrollando con ingenieros del Reino Unido y Brasil.

"Hay un RFI de la India para un avión embarcado, y estamos respondiendo con el Gripen M.Vemos potencial para el Gripen M y esperamos que se convierta en un programa de desarrollo completo", dijo Ahlqvist.

http://www.janes.com/article/68734/saab-shifts-gripen-m-focus-from-brazil-to-india


Una impresión conceptual del Gripen M para operaciones CATOBAR. Saab ahora está concentrando sus esfuerzos en asegurar una venta a la armada india, ahora que Brasil ha dicho que dara de baja su único portaaviones. Fuente: Saab
 
El más importante de esta nota de Janes es que el Gripen M, versión naval del Gripen E, está siendo desarrollado por ingenieros británicos y brasileños, es decir, es una nueva oportunidad de acumulación de conocimientos por Embraer y Brasil.

Si Colombia firma la compra del Gripen E para la FAC, vamos a tener más oportunidades de empleos de alta calidad en Brasil, ya que un hipotético Gripen a Colombia, será fabricado en Gavião Peixoto, y su centro de logística seria en Brasil.

Ciertamente Embraer también participará en un Gripen para la India.

Quién sabe un KC-390 producido localmente en la India también sería posible, con el fin del programa índio russo de carguero medio MTA. Somos países BRICS.

Saludos.

Sólo para añadir, Colombia también podría tener alguna participación industrial en la producción de sus Gripen E a través de CIAC, que ya tiene una experiencia con Embraer en la capacitación para la modernización de los T-27 Tucano.
 
Última edición:
El más importante de esta nota de Janes es que el Gripen M, versión naval del Gripen E, está siendo desarrollado por ingenieros británicos y brasileños, es decir, es una nueva oportunidad de acumulación de conocimientos por Embraer y Brasil.

Si Colombia firma la compra del Gripen E para la FAC, vamos a tener más oportunidades de empleos de alta calidad en Brasil, ya que un hipotético Gripen a Colombia, será fabricado en Gavião Peixoto, y su centro de logística seria en Brasil.

Ciertamente Embraer también participará en un Gripen para la India.

Quién sabe un KC-390 producido localmente en la India también sería posible, con el fin del programa índio russo de carguero medio MTA. Somos países BRICS.

Saludos.

Sólo para añadir, Colombia también podría tener alguna participación industrial en la producción de sus Gripen E a través de CIAC, que ya tiene una experiencia con Embraer en la capacitación para la modernización de los T-27 Tucano.
Estimado, cuando hablan de ingenieros brasileños creo que se refieren a la participacion de Akaer en este desarrollo.

Saludos,

JT
 
Estimado, cuando hablan de ingenieros brasileños creo que se refieren a la participacion de Akaer en este desarrollo.

Saludos,

JT

Estimado, la tecnología absorbida por la FAB en el programa de transferencia de tecnología del Gripen no pertenece a Embraer, Akaer o cualquier otra empresa, pertenece a la FAB y al gobierno brasileño.

Este programa es 100% estatal y no tiene fines de lucro, sus fines son la búsqueda de la independencia tecnológica.

Es un error, por ejemplo, imaginar que Embraer tiene que exportar el Gripen para "amortizar" sus costos, Embraer no tiene ningún costo en el programa Gripen, los costos son 100% del Estado brasileño.

Los 5,4 mil millones de dólares seran pagados por los brasileños, y no por Embraer o otras empresas.

Otra cosa es que Brasil no puede por contrato, revelar ningún secreto del Gripen, o transferir su tecnología a otros países.

No podemos olvidar, la FAB tiene sus propias universidades de ingeniería aeronáutica, como el ITA y el DCTA. Normalmente, todos los presidentes de Embraer estudiaron en ITA, o sea, son militares de la Reserva de la Fuerza Aérea Brasileña.

Yo sé que las veces es difícil de visualizar, pero Embraer es una empresa privada, con acciones cotizadas en bolsa de valores y que responde a un consejo administrativo.

Embraer no está obligada a aceptar automáticamente las órdenes del gobierno brasileño, lo que asegura la supervivencia de la Embraer contra posibles gobiernos exóticos.

El ministro de la producción de defensa rusa fue recibido por el gobierno brasileño y por el ministro de Defensa Celso Amorim, pero cuando quiso visitar las instalaciones de Embraer, no fue autorizado por la empresa, quedó furioso. Hacia parte de una lista negra "personas non gratas" del gobierno de Estados Unidos.

Saludo.
 
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