Grande Brasil....

Hola este es un articulo publicado en la web de Rosendo Fraga (nuevamayoria.com) y habla sobre la determinacion de nuestros hermanos Brasileros de convertirse en potencia regional y Mundial. Es admirable y nosotros debemos ser socios de ellos en esto y dejar de entablar relaciones improductivas con el Sr Huguito Chavez.


ARTICULO:

Brasil acelera el desarrollo de la Defensa para ser potencia mundial


El ministro de Defensa, Nelson Jobim (foto) aseguró que: “El concepto de la Defensa moderno que nos interesa es disuasorio, no se puede concebir que alguien pueda entrar al espacio aéreo brasilero en forma tranquila, tampoco se puede concebir que puedan concentrarse fuerzas navales en aguas territoriales brasileras.”
El príncipe Raimondo Montecuccoli, brillante conductor y teórico militar, al servicio del Sacro Imperio Romano Germánico durante el siglo XVII dijo: "Para hacer la guerra, primero se necesita dinero, segundo se necesita más dinero y tercero se necesita aún más dinero." Este simple concepto condottiero parece haber sido escuchado por el presidente Lula da Silva, quien aunque no piensa hacer ninguna guerra, ha decidido asignar para Defensa USD 2750 millones adicionales, para el próximo año, lo que significa un incremento del 50% a lo originalmente previsto, sin descartar incrementos parciales durante el transcurso del corriente año
Las Fuerzas Armadas brasileras ocupan el primer puesto en América del Sur, e incluso algunos especialistas, que se aventuran en la difícil técnica de la calificación numérica, aseguran que como promedio de complejos cálculos con factores cuantitativos y cualitativos, estas se ubican como segundas en toda América, después de Estados Unidos y disputando ese puesto con Canadá.
Sostener esa posición demanda un presupuesto de Defensa de grandes proporciones, que fue en el 2005 de USD 13.08 billones, lo que significó un importante aumento del 7 % respecto del año anterior. Pero como sucede en todos los países de la región, su afectación en Gastos de Personal excede el 75 %, con apenas el 20 % para Otros Gastos, que incluyen principalmente gastos Operativos y Mantenimiento y quedando así tan solo un 7 % para Reequipamiento Militar. Este desequilibrio, ha conformado una constante mesetaria, que proyectada en el largo plazo caería lentamente y sin remedio en la declinación y la decadencia.
La denominación inicial de "Plan de Reposición de las Fuerzas Armadas" parece no ser compartida por el nuevo Ministro de Defensa Nelson Jobim, quien expresó que la palabra reposición no le parecía la palabra adecuada, sino que era mejor decir equipamiento, definiendo así su opinión de un eufemismo muy correcto políticamente que ha usado reiteradamente Chile para justificar sus gastos militares.
Esta resolución se identificará como "Programa de Aceleración de Crecimiento-Defensa" (PAC Defensa), que también se adaptaría convenientemente a otros exigidos y demandantes ministerios, que pudiesen requerir de un refuerzo presupuestario imprevisto, en algún momento futuro.
Las aclaraciones a nivel político para esta medida demanda no poco esfuerzo al presidente Lula, sobre todo tratándose de la Defensa, dentro del propio partido gobernante y sus seguidores. Dijo Lula, justificando: "La Defensa es un área que al mismo tiempo demanda la producción de innovaciones tecnológicas en las más diversas áreas del conocimiento técnico. El mismo parque industrial brasilero es una prueba de eso"
Los hechos desencadenantes de este impulso presupuestario, pueden ser los dos luctuosos accidentes aéreos que acontecieron en rápida sucesión, lo que dirigió la atención pública hacia las deficiencias existentes en el control del espacio aéreo y la infraestructura aeroportuaria del Brasil, que son de responsabilidad de la Defensa y que le costó al cargo al anterior Ministro.
Pero la razón esencial y urgente de está medida podemos encontrarla en las políticas en ejecución por el gobierno del presidente Chávez, respecto al equipamiento militar, a la ingerencia en la política interna en otros estados sudamericanos, su inclinación progresiva hacia un modelo de gobierno totalitario y el acercamiento a países con posibles conexiones terroristas como Irán.
La evolución descontrolada de esta situación afectaría directamente al Brasil en su frontera norte, para lo cual se ha preparado desde 1985 con el plan Calha Norte (Corredor Norte), seguramente apreciando en ese momento las amenazas que constituían, la expansión de la guerra de Colombia contra las FARC y el narcotráfico, las actividades de grupos criminales transnacionales y hasta el reclamo de grupos ecologistas por la región amazónica.
Para asegurar el ejercicio de su soberanía se desplegaron nuevos Batallones de Selva a lo largo de la línea fronteriza con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa, para asegurar no solo el control fronterizo, sino también para mejorar la infraestructura y promover el desarrollo de la región. El Calha Norte es muy caro, dado que este despliegue territorial se desagrega hasta el nivel sección (1 oficial y 40 hombres), quienes se encuentran dispersos con sectores de responsabilidad permanentes y cuyo apoyo logístico es particularmente dificultoso en la selva, para lo cual se requiere principalmente de medios aéreos.
Lula orientó al equipo económico sobre las necesidades inmediatas de la Defensa y determinó que la Política de Defensa Nacional deberá ser integrada en la agenda del desarrollo del país. Con ese fin se creará un grupo de trabajo presidido por el Ministro de Defensa, coordinado por el titular de la Secretaría de Planeamiento de Largo Plazo y con la participación de los comandantes de las tres Fuerzas.
Ante el imprevisto giro presupuestario, se trata de establecer la conexión de realismo entre las habituales expresiones de deseo militares, descriptas en un papel y la capacidad financiera para la materialización de las mismas. Ejercicio intelectual al que se está más acostumbrado hacer con recortes que con incrementos. El replanteo del Plan Estratégico de Defensa para el mediano y largo plazo deberá estar finalizado para septiembre del 2008, aunque apresuradas puntuales pertinentes a ese plan deben estarlo antes de fin de año.
El ministro Jobim aseguró que: "El concepto de la Defensa moderno que nos interesa es disuasorio, no se puede concebir que alguien pueda entrar al espacio aéreo brasilero en forma tranquila, tampoco se puede concebir que puedan concentrarse fuerzas navales en aguas territoriales brasileras."
Refiriéndose al irrenunciable rol que se reserva Brasil en la seguridad continental, expresó que la capacidad de arbitraje que pueda tener en América Latina, depende exclusiva y básicamente de tiempos y capacidades de movilización inmediata, y para ese objetivo es necesaria la articulación de la Defensa con el sector industrial privado nacional, para eliminar la dependencia del exterior. Agregó que eso implica reformular las políticas de compra públicas para el sector, sugiriendo un sistema diferente al licitatorio empleado en la actualidad.
Brasil era el 23º exportador de armamento a nivel mundial y 36º importador durante la década de los 70, pero en la actualidad pasó a ocupar el puesto 45º como exportador, aunque a través de los años ha conservado su posición como importador.
En la distribución de los recursos asignados por el PAC Defensa, el Ejército recibirá unos USD 1000 para la compra de vehículos de combate, la Fuerza Aérea tendrá una asignación de USD 1000 para desarrollar un caza-bombardero de última generación denominado F-X y la Armada USD 750 millones para finalizar el demorado proyecto de submarino nuclear brasilero (SNB).
Según algunas fuentes se proyecta contar con 48 aviones F-X para el 2010 y no menos de 100 en el 2015. En esos mismos plazos se incorporarían 2 nuevos submarinos convencionales tipo S-MB-10, aunque probablemente la decisión tomada para la construcción del submarino nuclear pueda alterar este plan.
Respecto a los sistemas terrestres actuales, está programado que los 460 tanques Leopard, M-60 y M-41, presten servicios hasta el 2015, año en el que los reemplazos de los más antiguos deberían estar en servicio, como así también 400 vehículos blindados de exploración EE-9 Cascabel, 200 vehículos blindados de transporte de personal EE-11 Urutu y 580 M-113.
En la coyuntura, como resultado del incremento de las relaciones comerciales con Rusia se esta discutiendo la compra de 12 helicópteros de ataque Mi-35, aunque el acuerdo sería por un total de 30 e incluiría también algunos más de transporte. Esta operación totalizaría unos USD 600 y significa un cambió significativo ya que Brasil tradicionalmente se ha equipado con helicópteros franceses y norteamericanos.
Las adquisiciones para resolver las necesidades del mediano plazo continúan realizándose a los países proveedores habituales, a Estados Unidos los nuevos sistemas de tiro de torpedos para los 5 submarinos, además de 6 helicópteros UH-60 y 12 aviones de reconocimiento marítimo P 3 Orion, a Gran Bretaña el buque de desembarco anfibio HMS Sir Gallahad, a Alemania 270 tanques Leopard 1A5, a España 12 aviones de transporte C-105A y a Francia, 12 cazas-bombarderos Mirage 2000 C/D, la modernización de 26 radares del sistema de control y vigilancia aérea y la transferencia tecnológica para la construcción de 2 buques patrulleros marítimos.
La mejor solución militar para los tres ejes de la problemática estratégica brasilera: Amazonas, Atlántico Sur y Seguridad Interior, debe ser definida antes de determinar hacia donde y como se volcará el esfuerzo presupuestario. En ese aspecto Jobim expresó opciones en la compra de los sistemas de armas necesarios para ese fin, dijo: "¿Portaviones o submarino nuclear? ¿Cuarteles distribuidos en todo el país o en las fronteras con apoyos de fuerzas estratégicas de despliegue rápido concentradas en la zona Centro Oeste?". Se aprecia que estos viejos debates académicos ya han sido resueltos finalmente y se está marchando decididamente con un rumbo determinado.
Con ese fin se observan acciones concretas que ocupan actualmente a la industria nacional brasilera y marcan el reinicio, ahora incentivado, de proyectos militares. La empresa IVECO esta trabajando en el prototipo de un vehículo blindado a ruedas para transporte de tropas, del tipo 6x6 y en el futuro también lo hará en un 8x8. Simultáneamente, la fábrica EMBRAER, se encuentra desarrollando el avión de transporte a reacción C-390, con capacidad de carga de 19 toneladas, además de encontrarse en plena modernización de los cazas-bombarderos AMX en servicio, para extender su vida útil 20 años más y respecto a sistemas navales, la empresa INACE ha comenzado la construcción de 2 buques patrulleros oceánicos. Esto indica que la largamente olvidada industria militar brasilera del sector privado contará en el futuro como mejores clientes a sus propias Fuerzas Armadas.
En conclusión, Brasil se ha sorprendido a si mismo con la decisión de ser una nueva potencia mundial en el siglo XXI, lo que si bien esta asegurado con el marcado crecimiento de la Economía, no lo está en otros sectores críticos de gobierno, como el Bienestar, la Salud y la Infraestructura, pero sobre todo en la Seguridad y la Defensa, los que deben asegurar que el camino hacia el objetivo a alcanzar, en un no tan lejano largo plazo, se encuentre seguro de amenazas exteriores o interiores, y para lo cual, debe invertir ahora y sin demoras, en el desarrollo del instrumento militar, el que debe ser proporcional a los ambiciosos objetivos trazados, para que sea más que tan solo "creíble", en su eficacia como elemento disuasorio.



http://www.nuevamayoria.com
 
Relaciones Improductivas.

BUENOS AIRES (Notimex) — Venezuela compró bonos de la deuda Argentina por 1,000 millones de dólares para ayudar al gobierno de la presidenta Cristina Fernández en medio de la más absoluta reserva, reveló el diario Clarín.

El matutino explicó que la operación se hizo de manera discreta para evitar la nube de pedidos de embargo que pesa sobre los activos del gobierno argentino en el exterior.

"El Tesoro recibió ayer los 1,000 millones de dólares que le giró el gobierno de Venezuela por la compra de bonos Boden 2015 en dólares", afirmó.

Explicó que ésta fue la operación más grande de las realizadas hasta ahora por el gobierno del venezolano Hugo Chávez, que ya acumula compras de títulos de la deuda argentina por 6,340 millones de dólares desde mayo de 2005.

Amigo karkov73, definitivamente manejas un concepto muy peculiar de lo que son las relaciones improductivas. :yonofui:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
BUENOS AIRES (Notimex) — Venezuela compró bonos de la deuda Argentina por 1,000 millones de dólares para ayudar al gobierno de la presidenta Cristina Fernández en medio de la más absoluta reserva, reveló el diario Clarín.

El matutino explicó que la operación se hizo de manera discreta para evitar la nube de pedidos de embargo que pesa sobre los activos del gobierno argentino en el exterior.

"El Tesoro recibió ayer los 1,000 millones de dólares que le giró el gobierno de Venezuela por la compra de bonos Boden 2015 en dólares", afirmó.

Explicó que ésta fue la operación más grande de las realizadas hasta ahora por el gobierno del venezolano Hugo Chávez, que ya acumula compras de títulos de la deuda argentina por 6,340 millones de dólares desde mayo de 2005.

Amigo karkov73, definitivamente manejas un concepto muy peculiar de lo que son las relaciones improductivas. :yonofui:


Averiguá a que tasa estan esos bonos...
 
Muchachos, soy bastante nuevo en el foro, pero tengo entendido que una regla es que se postee en castellano. Esta bien, lo admito, cuando alguien pone algo en inglés ni en pedo me quejo, pero debería (aunque es más lógico asumir que sabemos inglés que portugués). El tema es que ya he visto que muchos foristas brasileños postean en portugués, y como algunos parecen entender, siguen la discusión y yo mientras me quedé completamente perdido en un thread que me importaba. No quiero sonar hinchapelotas pero la verdad esto me molesta un poco. Todo mi respeto a los foristas Brasileños (y si hay, Portugueses), pero los foristas argentinos del foro argentino quieren entender. Gracias.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Mi opinión sobre eso es:

Não confunda ornitorrinco com otorrinolaringologista, ornitorrinco com ornitologista, ornitologista com otorrinolaringologista, porque ornitorrinco, é ornitorrinco, ornitologista, é ornitologista, e otorrinolaringologista é otorrinolaringologista.

Y....

erlustrando patética petição produzida pela postulante, prevemos possibilidade para pervencê-la porquanto perecem pressupostos primários permissíveis para propugnar pelo presente pleito pois prejulgamos pugna pretárita perfeitíssima.

Saludos codiales
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Mi opinión sobre eso es:

Não confunda ornitorrinco com otorrinolaringologista, ornitorrinco com ornitologista, ornitologista com otorrinolaringologista, porque ornitorrinco, é ornitorrinco, ornitologista, é ornitologista, e otorrinolaringologista é otorrinolaringologista.

Y....

erlustrando patética petição produzida pela postulante, prevemos possibilidade para pervencê-la porquanto perecem pressupostos primários permissíveis para propugnar pelo presente pleito pois prejulgamos pugna pretárita perfeitíssima.

Saludos codiales

Grande Brazil, incluso en los trabalenguas. :smilielol5:

Obrigados saludos
 
En la coyuntura, como resultado del incremento de las relaciones comerciales con Rusia se esta discutiendo la compra de 12 helicópteros de ataque Mi-35

Pelo que yo sé, quien ganó la licitación de helicópteros de ataque fue lo A-129 Mangusta y no el Hind....no fue anunciado el vencedor aún, pero ya existe diversos rumores de personas conectadas la defensa de Brasil que dicen que el Mangusta fue escogido...pero vamos a esperar el fin de esa novela....derrepente yo esté errado. :yonofui:
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Si no podemos aceptar que los hermanos brasileros usen su idioma y hacer el mismo esfuerzo que ellos hacen para leernos... ni se nos ocurra pensar en integracion regional...

No se como llego chavez a este tema pero somos 1000 millones mas propiedad de chavez (no de venezuela)..

Brasil... en este momento su presidente esta pensando en un Brasil " o mais grande du mundo"
 
Si no podemos aceptar que los hermanos brasileros usen su idioma y hacer el mismo esfuerzo que ellos hacen para leernos... ni se nos ocurra pensar en integracion regional...

No se como llego chavez a este tema pero somos 1000 millones mas propiedad de chavez (no de venezuela)..

Brasil... en este momento su presidente esta pensando en un Brasil " o mais grande du mundo"

:hurray:

Fico imaginando o patencial latente que despertaria com a integração, mas com idiomas tão "diferentes", realmente torna-se praticamente impossivel.:biggrinjester:


Talvez não o maior do mundo, mas com certeza um entre os grandes do mundo.

Disculpen pues acostumbro frequentar el foro sólo como lector donde estoy aprendiendo mucho, inclusive un poco más del idioma de Cevantes, pero las veces siento ganas de participar con mis ideas pero el recelo de ser censurado debido al idioma me impide.
Cordiales saludos,
 
la Comunidad Economica Europea se integro con 15 idiomas distintos, por mi parte creo que es muy bueno tener un hermano brasilero en el foro, la integracion empiesa desde lo mas pequeño.

karkov
 
no entienedo a mauricio

Amigo karkov73, definitivamente manejas un concepto muy peculiar de lo que son las relaciones improductivas. :yonofui:[/QUOTE]

Sr Mauricio, no entiendo a que te referis con esto, yo postee el articulo sobre BRASIL y su postura en cuanto a el liderazgo regional y mundial, no sobre Venezuela y sus bonos, que concepto erroneo tengo??, gracias

KARKOV
 
AL SEÑOR cHAVEZ LE PAGAMOS UN INTERES ANUAL DEL 13 % CUANDO CON EL fmi PAGABAMOS INTERESES DE AMORTIZACION DE DEUDA AL 4% ANUAL, PARA MI ESO ES IMPRODUCTIVO DE ACA A LA LUNA.

QUE TE PARECE MAURICIO?? UN ABRASO, KARKOV
 

AMX

Colaborador
Colaborador
:hurray:

Fico imaginando o patencial latente que despertaria com a integração, mas com idiomas tão "diferentes", realmente torna-se praticamente impossivel.:biggrinjester:


Talvez não o maior do mundo, mas com certeza um entre os grandes do mundo.

Disculpen pues acostumbro frequentar el foro sólo como lector donde estoy aprendiendo mucho, inclusive un poco más del idioma de Cevantes, pero las veces siento ganas de participar con mis ideas pero el recelo de ser censurado debido al idioma me impide.
Cordiales saludos,

Seja Bem vindo Antônio :cheers2:

Fique a vontade para participar mais do ZM e pode falar na língua que quiser que não terá problemas com os moderados, menos o Wolf :boxing_smiley::biggrinjester:

E se alguém encher o saco por causa do português conte a história dos três tigres :D
 

Iconoclasta

Colaborador
:hurray:

Fico imaginando o patencial latente que despertaria com a integração, mas com idiomas tão "diferentes", realmente torna-se praticamente impossivel.:biggrinjester:


Talvez não o maior do mundo, mas com certeza um entre os grandes do mundo.

Disculpen pues acostumbro frequentar el foro sólo como lector donde estoy aprendiendo mucho, inclusive un poco más del idioma de Cevantes, pero las veces siento ganas de participar con mis ideas pero el recelo de ser censurado debido al idioma me impide.
Cordiales saludos,

Antonio bienvenido, y no tengas miedo en errar en algo del idioma, con la ayuda de un traductor online vas a poder expresarte lo mas bien:

http://www.google.com.ar/language_tools?hl=es

Saludos,
Hernán.
 
Seja Bem vindo Antônio :cheers2:

Fique a vontade para participar mais do ZM e pode falar na língua que quiser que não terá problemas com os moderados, menos o Wolf :boxing_smiley::biggrinjester:

E se alguém encher o saco por causa do português conte a história dos três tigres :D

Obrigado AMX.

A partir de agora vou participar sim ,sempre que minha opinião contribuir para o debate.


E a propósito....Saudações tricolores.:hurray::hurray:
 
Cuestion de idiomas

:hurray:

Fico imaginando o patencial latente que despertaria com a integração, mas com idiomas tão "diferentes", realmente torna-se praticamente impossivel.:biggrinjester:


Talvez não o maior do mundo, mas com certeza um entre os grandes do mundo.

Disculpen pues acostumbro frequentar el foro sólo como lector donde estoy aprendiendo mucho, inclusive un poco más del idioma de Cevantes, pero las veces siento ganas de participar con mis ideas pero el recelo de ser censurado debido al idioma me impide.
Cordiales saludos,

Dale para adelante nomas che.:hurray:
Lo que les propongo a todas las personas de habla portuguesa es que posteen en ambos idiomas en el mismo post.
Eso puede facilitar las cuestiones para todas las partes.:cheers2:
 
Arriba