Gral. Jose de San Martin

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
como que nadie se acuerda??????? si le preguntas al 95% de la gente , te va a contestar : hoy es feriado "por lo de San Martin"........................:banghead:
 
¿cuanto tenemos que esperar para que aparesca o aparescan tipos similares como el general?,no iguales con tener una ideologia similar me conformo.
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Esa gente existe, lo que pasa es que no esta en el poder. Seguramente, a vos Nacionalista, te pasara, como me pasa a mi, que por querer a las fuerzas armadas, o respetar a la policia, te tildan de facho...
 
Estimados Foristas:
Me adhiero a la celebración de la fecha con este montaje que me envió un amigo por mail:
[media]
Saludos habituales.-
 

el espectro

Forista Sancionado o Expulsado
es verdad eso opino lo mismi por respetar a cualquiera de nuestras fuerzas te tildan de facho son unos idiotas ,no saben nada
pero bien que les pasa algo y piden porque los defiendan ,pero bue hoy es el dia en que nuestro gral el mas grande de todos lo tiempos de nuestra patria ,sabe alguien si los paises que fueron liberados por el lo recuerdan igual que nosotros gracias
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
como que nadie se acuerda??????? si le preguntas al 95% de la gente , te va a contestar : hoy es feriado "por lo de San Martin"........................:banghead:

Ojo que de ese porcentaje hay que ver cuantos lo "saben" y cuantos lo escucharon de la televisión porque "ni fu ni fa".
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si si , en realidad fue una ironia , porque casi nadie sabe exactamente de que se trata este feriado , incluso hay gente que dice que hoy se "festeja"
no obstante , nunca entendi porque se conmemoran el dia de la muerte , en vez de celebrar el dia del nacimiento , seria bueno festejar el 25 de febrero el cumpleaños de nuestro padre en comun.... es una idea nomas....
 
Granaderos aplaudidos !

Esta noche el principal generador de comentarios matutinos ( Tinelli ) pondrá al aire un "homenaje" ? al padre de la Patria con Granados como el Gral. San Martín, esperemos que este a la altura.

Esta tarde junto a mi esposa fuimos al monumento a Mitre sobre Av. Libertador en Cap. Fed. , de repente suena un clarín! pensando que mi imaginación me estaba jugando feo no hago mucho caso, pero cuando toda la gente corría hacia la Av. Figueroa Alcorta pude ver 300 metros de granaderos !!!!!! con fanfarria incluida, al pasar recibiendo el aplauso de todos desde la vereda. A la altura de ATC tocaron Kilometro 11, muy emotivo para un correntino en tierras porteñas.

Lo interesante es la reacción de la gente al ver a SUS Granaderos los que saludaban a la gente que los aplaudía. :cheers2:

Por un momento el Libertador de América tenia un pequeño homenaje espontáneo, el cual pienso que debía ser mas duradero algo así como un acto publico donde los granaderos tengan el protagonismo que merecen y la gente pueda darles el agradecimiento y mostrar la admiración que sus uniformes generan.

Gracias, quería comentar eso de los aplausos espontáneos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo creo que el problema anti-FFAA ya esta prácticamente superado. Lo que pasa es que cuando desde el gobierno (y algunas ONG y personalidades también, aprovechando al envestida del gobierno) se busca reabrir viejas heridas, crispar los ánimos y enfrentar a una sociedad el problema se reaviva. Pero al menos yo percibo que la gente ya a superado esa etapa de odio, y cuando los K se vayan, y el tema deje de estar en el ojo de la tormenta, las relaciones entre las FFAA y la sociedad se van a normalizar porque eso ya es un tema superado.
Lo que Kirchner hizo con las FFAA (como también con el campo al querer enfrentado con la industria y la ciudad) es utilizar viejas heridas para ganar poder en detrimento de la unión Nacional. Es la misma estrategia que utilizo Carlos Tejedor en 1880 (apelando al enfrentamiento BsAs-Interior), pero al igual que en aquel momento, la sociedad va a demostrar que el tema esta superado cuando ellos se vayan y la gente se olvide de la cuestión.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
me parecio muy respetuoso el "homenaje" que le hizo tinelli a Don Jose , pense que iban a hacer una payasada ., como hacen habitualmente , pero a decir verdad , fue bastante digno....
 
Esa gente existe, lo que pasa es que no esta en el poder. Seguramente, a vos Nacionalista, te pasara, como me pasa a mi, que por querer a las fuerzas armadas, o respetar a la policia, te tildan de facho...

Sr. que raro coinsido con usted... a mi me pasa lo mismo...:yonofui:

Y con respecto al padre de la Patria Gral. San Martin, que mas puedo decir... todos aca creo que sienten lo mismo. Hay frases de San Martin que me marcaron y formaron ideologicamente y espero que todos los que pensamos como el algun dia tengamos lugar en esta sociedad.!!!!! Viva San Martin
 
Un poco tarde pero recien ingreso al foro.- El problema con el ecuerdo del Gral Jose de San Martin, pasa que ni siquierea en el ejercito se lo tiene como un ejemplo a seguir.-
Mucho "Padre de la Patria", RGC "Gral San Martin, CMN " Gral San Martin", edificio "Libertador", etc, etc, pero cuando llega el momento cada uno por su lado y a cuidar su quintita.= dias pasados hablando con un colega sobre el general, llegamos a la conclusion que si se pone en vigencia, las normas del conducta que el fijo para su rgimiento, en el ejercito no quedan ni los loros que viven en las palmeras del parque del RGC:smilielol5:
 

El-comechingón

Fanático del Asado

 
Arriba