Global Firepower

Global Firepower http://www.globalfirepower.com/



Hola a todos, buscando en Youtube me topé con un video que comparaba el Ejercito Argentino, con el Ejercito Mexicano, y me encontré que los mejicanos se enorgullecían de estar en el puesto 19 de está pagina. http://www.globalfirepower.com/ entré por curiosidad y parece que esta se actualiza todos los años, y Mexico pasó de estar en el 19 al 30, mientras que argentina se mantiene en el 32. (video en cuestión /watch?v=Nyvj5UBpTp8&feature=plcp ) Pero, bueno, no me interesa comparar ejércitos Latinoamericanos, abro este tema para conocer su opinion de esta pagina sobre el ranking que hicieron, los datos que aportan y si las fuentes que utilizan son confiables.. seguro muchos ya la conocen, y los que no la conocen o hace mucho que no ingresan les va a gustar..

PD: Otra cosa que me sorprendió es que Venezuela y Chile estén por muy debajo nuestro! Eek2

Presentacion..

GFP (Global fire power) proporciona una muestra única de análisis de los datos globales que cubren potencias militares con las estadísticas compiladas a través de diversas fuentes. Todo tipo de países son considerados en el ranking, un espectro que ayuda a producir una comparación casi completa de los puntos fuertes relativos militares de todo el mundo. El usuario debe tener en cuenta que la capacidad nuclear no es tomada en cuenta para la clasificación final de este listado es meramente un "juego de números" pretende suscitar el debate y que incluye las armas nucleares claramente iría en contra de su propósito. Por lo tanto, las comparaciones son las buenas prácticas agrarias para su consideración en una guerra convencional basada únicamente en las capacidades de cada nación sobre la tierra, en el mar y en el aire mientras incluidos los aspectos logísticos y financieros al hacer la guerra total. Las fuentes se declaró siempre que sea posible, aunque algunas estadísticas se estima que si los números oficiales no están disponibles.

Consideraciones finales
No hace falta decir que tales listas pueden ser totalmente subjetiva, aunque la intención GFP es ser totalmente imparcial.
Las clasificaciones finales GFP se basan en una fórmula toma unos 45 factores en cuenta y compilar los totales en contra de cada país, la aplicación de bonificaciones y sanciones cuando sea necesario para generar esta lista.

Gracias..
 
Arriba