Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Generales y mandos superiores de "La Vieja Guardia" en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1233401" data-attributes="member: 7043"><p>Recuerdo haber escrito sobre esto, pero ya que la pregunta es concreta me gustaría responder.</p><p>Entre el 6 y el 9 de mayo, no recuerdo con precisión el día, casi todo el personal del GA4 quedó inundado en sus pozos de abrigo de personal. Además de brotar el agua por las paredes de los pozos esa noche llovía bastante.</p><p>La cuestión es que los soldados abandonaron los pozos dejando en ellos los bolsones porta equipo. Es decir no había quedado nada seco ni nada por secar que no estubiera en las profundidades de los pozos. Por la mañana pido un voluntario para recuperar el equipo de los soldados de mi sección. Se ofreció el Sargento Squaglia quien vistiendo solo sus calzoncillos cortos, se sumergía sacaba los equipos de lo que ya eran piletas de natación. Estaba controlando la actividad cuando veo que se acercan dos personas en dirección a donde me encontraba. Uno era el Tcn Quevedo, a él lo distinguí enseguida pues era nuestro Jefe de Unidad. Al otro no podía ubicarlo hasta que el reflejo de las palmas de su uniforme me dijeron que era un General. Cuando llegaron al lugar donde me encontraba realicé la presentación reglamentaria ante el General, de quien aún desconocía su nombre. Le informé de las actividades que estaba desarrollando la Sección, entre ellas la actividad del Sargento Squaglia que en esos momentos salía de las profundidades. Sorpresa la de Squaglia al encontrarse con un General. al principio parecía ser que Squaglia no sabía que hacer o, mejor dicho si era apropiado hacer la presentación reglamentaria al general en "uniformes menores". Al parecer en pocos segundos Squaglia decidió que sería correcto y se le presentó al General, bien ergido, sacando pecho, con energía y en calzoncillos. La única respuesta del General fue "Sargento vaya a afeitarse". Reglamentariamente Squaglia le respondió "Me voy a afeitar mi general". Hizo media vuelta y comenzó a tomar el trote, no se a donde, porque sus elementos para afeitarse tambien estaban en las profundidades y, además, lo ultimo que saco del agua despues de haber recuperado todo lo de los soldados.</p><p>Yo veía cómo Squaglia se alejaba de la posición (apenas unos pasos) cuando le grité "Alto Squaglia" y Squaglia se plantó firmes para c@g@rse de frio un poco más. Di frente al General y le dije: "Permiso mi General, con todo respeto, el sargento está a mis órdenes. Si desea que el sargento realice alguna tarea, ordénemela a mi". El general me palmeo sobre el hombre y me dijo "Tenés razón pibe" y se retiró en companía de Quevedo. Era el General "Caballo" Jofre. "Caballo" mote o alias que ya se había ganado antes de Malvinas y que al parecer aún lo mantiene, según últimos comentarios que escuche sobre él.</p><p>El tema del aseo personal del hombre es sumamente importante y más en situaciones críticas. Verse uno desalineado, desmoraliza. Ver al otro sucio, desmoraliza. La persona se va perdiendo y va naciendo el animal que tenemos dentro. Se pierden la Voluntad y la perseverancia y da lugar al crecimiento del dolor y el lamento. Es por esto que todas las mañanas formábamos a orillas del hilo de agua de una vertiente, rompíamos la escarcha y nos higienizábamos, incluido la afeitada helada. Esa mañana y solo esa mañana nadie se afeitó, pues estábamos trabajando en la construcción de los nuevos refugios y bajo la lluvia. Para no morirnos de frio, incluso comimos caminando alrededor de la piezas a fin de evitar que nuestros cuerpos se enfriaran. Recien por la noche (casi 24 horas mas tarde) el General logró conseguir que la C ING 10 nos diera alojamiento con estufas donde, en vez de dormir, luchamos para secar las bolsa camas, las frazadas y los dos uniformes.</p><p>Sin dudas el General logró que en menos de un segundo un sargento corriera a cumplir con una órden y tardó casi 24 horas para solucionar un grave problema de una Undiad bajo su mando.</p><p>Hasta aquí es historia, hechos que sucedieron.</p><p>Esto que sigue es mi interpretación:</p><p>Creo que no le interesó la importancia de la tarea que realizaba el sargneto; Tampoco el grave problema que padecía su propia gente.</p><p> </p><p>Les mando un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1233401, member: 7043"] Recuerdo haber escrito sobre esto, pero ya que la pregunta es concreta me gustaría responder. Entre el 6 y el 9 de mayo, no recuerdo con precisión el día, casi todo el personal del GA4 quedó inundado en sus pozos de abrigo de personal. Además de brotar el agua por las paredes de los pozos esa noche llovía bastante. La cuestión es que los soldados abandonaron los pozos dejando en ellos los bolsones porta equipo. Es decir no había quedado nada seco ni nada por secar que no estubiera en las profundidades de los pozos. Por la mañana pido un voluntario para recuperar el equipo de los soldados de mi sección. Se ofreció el Sargento Squaglia quien vistiendo solo sus calzoncillos cortos, se sumergía sacaba los equipos de lo que ya eran piletas de natación. Estaba controlando la actividad cuando veo que se acercan dos personas en dirección a donde me encontraba. Uno era el Tcn Quevedo, a él lo distinguí enseguida pues era nuestro Jefe de Unidad. Al otro no podía ubicarlo hasta que el reflejo de las palmas de su uniforme me dijeron que era un General. Cuando llegaron al lugar donde me encontraba realicé la presentación reglamentaria ante el General, de quien aún desconocía su nombre. Le informé de las actividades que estaba desarrollando la Sección, entre ellas la actividad del Sargento Squaglia que en esos momentos salía de las profundidades. Sorpresa la de Squaglia al encontrarse con un General. al principio parecía ser que Squaglia no sabía que hacer o, mejor dicho si era apropiado hacer la presentación reglamentaria al general en "uniformes menores". Al parecer en pocos segundos Squaglia decidió que sería correcto y se le presentó al General, bien ergido, sacando pecho, con energía y en calzoncillos. La única respuesta del General fue "Sargento vaya a afeitarse". Reglamentariamente Squaglia le respondió "Me voy a afeitar mi general". Hizo media vuelta y comenzó a tomar el trote, no se a donde, porque sus elementos para afeitarse tambien estaban en las profundidades y, además, lo ultimo que saco del agua despues de haber recuperado todo lo de los soldados. Yo veía cómo Squaglia se alejaba de la posición (apenas unos pasos) cuando le grité "Alto Squaglia" y Squaglia se plantó firmes para c@g@rse de frio un poco más. Di frente al General y le dije: "Permiso mi General, con todo respeto, el sargento está a mis órdenes. Si desea que el sargento realice alguna tarea, ordénemela a mi". El general me palmeo sobre el hombre y me dijo "Tenés razón pibe" y se retiró en companía de Quevedo. Era el General "Caballo" Jofre. "Caballo" mote o alias que ya se había ganado antes de Malvinas y que al parecer aún lo mantiene, según últimos comentarios que escuche sobre él. El tema del aseo personal del hombre es sumamente importante y más en situaciones críticas. Verse uno desalineado, desmoraliza. Ver al otro sucio, desmoraliza. La persona se va perdiendo y va naciendo el animal que tenemos dentro. Se pierden la Voluntad y la perseverancia y da lugar al crecimiento del dolor y el lamento. Es por esto que todas las mañanas formábamos a orillas del hilo de agua de una vertiente, rompíamos la escarcha y nos higienizábamos, incluido la afeitada helada. Esa mañana y solo esa mañana nadie se afeitó, pues estábamos trabajando en la construcción de los nuevos refugios y bajo la lluvia. Para no morirnos de frio, incluso comimos caminando alrededor de la piezas a fin de evitar que nuestros cuerpos se enfriaran. Recien por la noche (casi 24 horas mas tarde) el General logró conseguir que la C ING 10 nos diera alojamiento con estufas donde, en vez de dormir, luchamos para secar las bolsa camas, las frazadas y los dos uniformes. Sin dudas el General logró que en menos de un segundo un sargento corriera a cumplir con una órden y tardó casi 24 horas para solucionar un grave problema de una Undiad bajo su mando. Hasta aquí es historia, hechos que sucedieron. Esto que sigue es mi interpretación: Creo que no le interesó la importancia de la tarea que realizaba el sargneto; Tampoco el grave problema que padecía su propia gente. Les mando un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Generales y mandos superiores de "La Vieja Guardia" en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…