Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Generales piden el pase a retiro en desacuerdo con la política de ascensos de Garre
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 944506" data-attributes="member: 10947"><p>¿Como exigen las normas de quien? ¿Porqué tres días de munición y no 17? Hay una serie de pre-suposiciones tan infundadas que no se si vale la pena esforzarse en este intercambio. A modo de sugerencia, sugiero que lean los libros Büsser, "Operación Rosario", de Forti, "Hasta el último día", y/o de Balza, "Gesta e Incompetencia" para enterarse un poco cuales eran las existencias de munición en los cuarteles de unidades que no iban al polígono, sino que iban a la guerra. Es tan elemental entender que la munición se "stockea" en ciertas unidades (que -graficamente- se llaman "...de Arsenales"), como saber que los polvorines no son los que ganan las guerras.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es cierto. Pero -para variar- es "a medias cierto". La guita -en cash- no apareció. ¿Alguien puede desmentir que se está tirando mas simplemente porque hay mas ejercitaciones? Ergo, ¿de dónde salen los plomitos? La crítica mas relevante que escuché en torno a las ejercitaciones se refería a la incomodidad del "bolso guarda-casquillos". Creo que Infante incluso afirmaba que complotaba contra el correcto desarrollo de una ejercitación... lo cual me suena lógico.</p><p></p><p></p><p></p><p>Acabo de leer un post de LACIGARRA donde no se afirma eso.</p><p></p><p></p><p></p><p>Mi opinión personal: en 2008, la Ministra estaba "marcando la cancha" con esas declaraciones. Su permanencia estaba en juego y fué una declaración política -con evidente base de realidad- que sirvió para -aparte de permitirle sostenerse y afianzarse en la dirección del Ministerio- empezar a revertir esa situación. Eventualmente, eso último era lo importante.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por eso... revisa los threads donde se compilan las ejercitaciones del EA, la ARA y la FAA. Te vas a sorprender.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 944506, member: 10947"] ¿Como exigen las normas de quien? ¿Porqué tres días de munición y no 17? Hay una serie de pre-suposiciones tan infundadas que no se si vale la pena esforzarse en este intercambio. A modo de sugerencia, sugiero que lean los libros Büsser, "Operación Rosario", de Forti, "Hasta el último día", y/o de Balza, "Gesta e Incompetencia" para enterarse un poco cuales eran las existencias de munición en los cuarteles de unidades que no iban al polígono, sino que iban a la guerra. Es tan elemental entender que la munición se "stockea" en ciertas unidades (que -graficamente- se llaman "...de Arsenales"), como saber que los polvorines no son los que ganan las guerras. Es cierto. Pero -para variar- es "a medias cierto". La guita -en cash- no apareció. ¿Alguien puede desmentir que se está tirando mas simplemente porque hay mas ejercitaciones? Ergo, ¿de dónde salen los plomitos? La crítica mas relevante que escuché en torno a las ejercitaciones se refería a la incomodidad del "bolso guarda-casquillos". Creo que Infante incluso afirmaba que complotaba contra el correcto desarrollo de una ejercitación... lo cual me suena lógico. Acabo de leer un post de LACIGARRA donde no se afirma eso. Mi opinión personal: en 2008, la Ministra estaba "marcando la cancha" con esas declaraciones. Su permanencia estaba en juego y fué una declaración política -con evidente base de realidad- que sirvió para -aparte de permitirle sostenerse y afianzarse en la dirección del Ministerio- empezar a revertir esa situación. Eventualmente, eso último era lo importante. Por eso... revisa los threads donde se compilan las ejercitaciones del EA, la ARA y la FAA. Te vas a sorprender. Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Generales piden el pase a retiro en desacuerdo con la política de ascensos de Garre
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…