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Garré desoye alarmas y cree que hay seguridad aérea
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<blockquote data-quote="Shivan" data-source="post: 247850" data-attributes="member: 1656"><p>SI bien es un utimo recurso,, aver ponele que hasta que saque las cuentas y tire las alarmas ya estan a 18KM de distancia, aun asi es mas que suficiente para realizar las maniobras evasivas sin riesgo, creo que incluso podrian hacerlo sin mayores problemas a menos de 10...</p><p></p><p>Bueno, el drama esta en que justamente nesesita que el otro avion tenga un transponder, entonces el problema seria la posibilidad de chocar a un avion sin el transponder o con el transponder que se halla dañado en el vuelo, en todo caso, estaria en peligro aun con radar...</p><p></p><p>En realidad el controlador Aereo, no hacen mas que hacer lo mismo que hace el TCAS a mayor distancia, traficos conflictivos hay todos los dias en el orden de los cientos, pero lo que pasa es que la advertencia le sale en el radar al controlador, el que ordena solucionar el problema, a mucha mas distancia que el TCAS... el TCAS hace lo mismo, pero cuando los aviones estan ya cerca, y justamente como decis, es una herramienta para cuando falle el controlador/radar, para que los aviones puedan seguir volando sin mayores riesgos... y este es el caso de la Argentina hoy. Sin radar y sin este sistema, sencillamente NO SE PUEDE VOLAR. Es un peligro muy grande, no quiero ni saber la cantidad de choques que habrán evitado en Argentina estos sistema hasta el dia de hoy, seguro que solo nos enteramos de algunos...</p><p></p><p>Prefiero siempre de aca a la china poner mi vida en manos de este sistema, que en manos de alguien que en su vida controlo un espacio aereo civil con equipos inadecuados para el mismo. Hoy en dia, atar el problema con alambre seria para peor, los pilotos suelen hacerle caso a los controladores y no al sistema, y esta hoy es la principal causa de los choques en el aire o casi choques a nivel mundial.</p><p></p><p>P.D. Nemesis, el choque que dices creo que es el que puse el link yo, el problema ahi fue que, en un avion le hisieron caso al TCAS, y en el otro al controlador -.-, en el cual el tipo estaba controlando 2 pantallas al mismo tiempo, y le estaban haciendo mantenimientos al radar primario, por lo cual la respuesta del radar era mucho mas lenta y le habian desabilitado la mayoria de las funciones, incluso el control de cursos conflictivos... la cosa fue que el avion que le hiso caso al TCAS el TCAS le decia "baja", en el avion ruso el TCAS decia "SUBI", pero no le dieron bola, al rato el controlador se aviva y le dice al avion ruso "BAJA, que hay trafico", y como el radar estaba lento no vio lo que estaba haciendo el otro, resolucion, ambos aviones bajaron y chocaron en el aire.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shivan, post: 247850, member: 1656"] SI bien es un utimo recurso,, aver ponele que hasta que saque las cuentas y tire las alarmas ya estan a 18KM de distancia, aun asi es mas que suficiente para realizar las maniobras evasivas sin riesgo, creo que incluso podrian hacerlo sin mayores problemas a menos de 10... Bueno, el drama esta en que justamente nesesita que el otro avion tenga un transponder, entonces el problema seria la posibilidad de chocar a un avion sin el transponder o con el transponder que se halla dañado en el vuelo, en todo caso, estaria en peligro aun con radar... En realidad el controlador Aereo, no hacen mas que hacer lo mismo que hace el TCAS a mayor distancia, traficos conflictivos hay todos los dias en el orden de los cientos, pero lo que pasa es que la advertencia le sale en el radar al controlador, el que ordena solucionar el problema, a mucha mas distancia que el TCAS... el TCAS hace lo mismo, pero cuando los aviones estan ya cerca, y justamente como decis, es una herramienta para cuando falle el controlador/radar, para que los aviones puedan seguir volando sin mayores riesgos... y este es el caso de la Argentina hoy. Sin radar y sin este sistema, sencillamente NO SE PUEDE VOLAR. Es un peligro muy grande, no quiero ni saber la cantidad de choques que habrán evitado en Argentina estos sistema hasta el dia de hoy, seguro que solo nos enteramos de algunos... Prefiero siempre de aca a la china poner mi vida en manos de este sistema, que en manos de alguien que en su vida controlo un espacio aereo civil con equipos inadecuados para el mismo. Hoy en dia, atar el problema con alambre seria para peor, los pilotos suelen hacerle caso a los controladores y no al sistema, y esta hoy es la principal causa de los choques en el aire o casi choques a nivel mundial. P.D. Nemesis, el choque que dices creo que es el que puse el link yo, el problema ahi fue que, en un avion le hisieron caso al TCAS, y en el otro al controlador -.-, en el cual el tipo estaba controlando 2 pantallas al mismo tiempo, y le estaban haciendo mantenimientos al radar primario, por lo cual la respuesta del radar era mucho mas lenta y le habian desabilitado la mayoria de las funciones, incluso el control de cursos conflictivos... la cosa fue que el avion que le hiso caso al TCAS el TCAS le decia "baja", en el avion ruso el TCAS decia "SUBI", pero no le dieron bola, al rato el controlador se aviva y le dice al avion ruso "BAJA, que hay trafico", y como el radar estaba lento no vio lo que estaba haciendo el otro, resolucion, ambos aviones bajaron y chocaron en el aire. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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