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<blockquote data-quote="lobo estepario" data-source="post: 247807" data-attributes="member: 271"><p>Aeropuerto de Ezeiza estará sin radar al menos un mes más </p><p></p><p></p><p></p><p> Hasta seis horas podrían llegar a durar las esperas acumuladas al final del día en los vuelos nacionales a Buenos Aires.</p><p>Foto:EFE </p><p> </p><p></p><p></p><p> </p><p> </p><p>En Argentina sostienen que los dineros para mantención se han utilizado con otros propósitos, "incluso personales".</p><p></p><p>--------------------------------------------------------------------------------</p><p></p><p></p><p>Felipe Valenzuela S.</p><p></p><p>Desde hace 93 días que los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery, en Buenos Aires, están operando sin los equipos de navegación adecuados. La avería del radar principal ha obligado a recurrir a viejos mecanismos -más lentos e inseguros- para controlar el tráfico aéreo.</p><p></p><p>El hecho alertó incluso a la asociación internacional de pilotos Ifalpa que, el miércoles pasado, advirtió en un boletín los problemas de seguridad.</p><p></p><p>El presidente de la Federación Aérea de Chile, Tito Muñoz, estimó que el sistema "de tarjeta" usado hoy significará una espera sumada de seis horas al final de cada día para los vuelos nacionales a la capital vecina. "El único problema deberían ser los retrasos, pero 'tienen la pelota' en la Dirección General de Aeronáutica Civil de Buenos Aires, que es muy poco profesional. El solo hecho de que el radar no contara con los mecanismos para protegerse de los rayos revela el problema", aseguró.</p><p></p><p>Según el piloto comercial chileno Álvaro Corsi, el aumento en las posibilidades de que ocurran accidentes es lo peor. "Los accidentes son una cadena de pequeños errores. Acá están incrementando consistentemente la carga de trabajo del operador y del piloto. Eso, definitivamente, aumenta las posibilidades de cometer un error", sostuvo.</p><p></p><p>En Argentina, el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez, insistió en que el radar es sólo un síntoma del problema real. "El sistema de la aviación civil argentina está totalmente colapsado, quebrado, y no tiene alternativa, a menos que se inyecte capital", denunció. La causa sería, según él, que la aviación civil depende de la Fuerza Aérea, lo que genera conflictos de intereses: "El dinero para el mantenimiento y pararrayos del radar, obviamente, se fue para otro sitio. Los presupuestos son usados con otros propósitos, incluso individuales, del oficial de turno".</p><p></p><p>El gobierno argentino ya recibió dos radares españoles y ordenó construir otros 11 a la empresa estatal especializada. La instalación no sería factible en menos de un mes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="lobo estepario, post: 247807, member: 271"] Aeropuerto de Ezeiza estará sin radar al menos un mes más Hasta seis horas podrían llegar a durar las esperas acumuladas al final del día en los vuelos nacionales a Buenos Aires. Foto:EFE En Argentina sostienen que los dineros para mantención se han utilizado con otros propósitos, "incluso personales". -------------------------------------------------------------------------------- Felipe Valenzuela S. Desde hace 93 días que los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery, en Buenos Aires, están operando sin los equipos de navegación adecuados. La avería del radar principal ha obligado a recurrir a viejos mecanismos -más lentos e inseguros- para controlar el tráfico aéreo. El hecho alertó incluso a la asociación internacional de pilotos Ifalpa que, el miércoles pasado, advirtió en un boletín los problemas de seguridad. El presidente de la Federación Aérea de Chile, Tito Muñoz, estimó que el sistema "de tarjeta" usado hoy significará una espera sumada de seis horas al final de cada día para los vuelos nacionales a la capital vecina. "El único problema deberían ser los retrasos, pero 'tienen la pelota' en la Dirección General de Aeronáutica Civil de Buenos Aires, que es muy poco profesional. El solo hecho de que el radar no contara con los mecanismos para protegerse de los rayos revela el problema", aseguró. Según el piloto comercial chileno Álvaro Corsi, el aumento en las posibilidades de que ocurran accidentes es lo peor. "Los accidentes son una cadena de pequeños errores. Acá están incrementando consistentemente la carga de trabajo del operador y del piloto. Eso, definitivamente, aumenta las posibilidades de cometer un error", sostuvo. En Argentina, el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez, insistió en que el radar es sólo un síntoma del problema real. "El sistema de la aviación civil argentina está totalmente colapsado, quebrado, y no tiene alternativa, a menos que se inyecte capital", denunció. La causa sería, según él, que la aviación civil depende de la Fuerza Aérea, lo que genera conflictos de intereses: "El dinero para el mantenimiento y pararrayos del radar, obviamente, se fue para otro sitio. Los presupuestos son usados con otros propósitos, incluso individuales, del oficial de turno". El gobierno argentino ya recibió dos radares españoles y ordenó construir otros 11 a la empresa estatal especializada. La instalación no sería factible en menos de un mes. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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