G.I.G.N. ( Groupe d' intervention de la Gendarmerie Nationale)

Aquien unos videos del Grupo de Intervencion de la Gendarmeria Nacional francesa (G.I.G.N.) son fuerzas especiales altamente entrenadas,una de las mejores del mundo.Estos videos son las pruebas que deben realizar los candidatos para ser acceptados en la unidad.Esta en frances,pero de todos modos seguramente podran entender con la ayuda de las imagenes.Considero que vale la pena verlas.
Saludos.

http://www.dailymotion.com/relevance/search/gign/video/xog23_gign-partie-1

http://www.dailymotion.com/relevance/search/gign/video/xoifk_gign-partie-2

http://www.dailymotion.com/relevance/search/gign/video/xojd3_gign-partie-3
 
El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional francesa se creó en 1974 para dotar a la gendarmería de los medios para afrontar las situaciones críticas.

El 3 de Noviembre de 1973, la dirección de la Gendarmería Nacional decide crear un grupo de intervención, bajo el nombre Equipo Comando Regional de Intervanción.
El GIGN nace, contando entonces con 15 gendarmes.
El bautizo de fuego, el año 1974, es rico en intervenciones: es la época de los motines en las cárceles. Loos-les-lille, Eysses, Caen, Mulhouse, Colmar y Dijon se inflaman.

El 3 de Febrero de 1976, durante el asunto Djibouti, el mundo entero tendrá los ojos clavados en el GIGN. Un autobús de transporte escolar es asaltado por un comando armado del FLCS (Frente de Liberación de las Costa de Somalia).
Bajo un calor agobiante, los hombres del GIGN toman el autobús a las 15h47. Tras un duro enfrentamiento, los 9 gendarmes del GIGN pueden enorgullecerse de haber salvado a los niños. Todos, excepto uno: la pequeña Nadine.

Al comienzo una fuerza experimental, el grupo se ha convertido en una verdadera institución. Sus efectivos han pasado de 30 a 80 y el GIGN se inscribe hoy en día en una estructura, el GISGN, que agrupa al GIGN, l’EPIGN (Escuadrón Paracaidista de la Gendarmería Nacional) y el GSPR (Grupo de Seguridad de la Presidencia de la República).

Los jefes se suceden a la cabeza del GIGN.
Tras la inteligencia creadora y polivalente de Christian Prouteau, la imaginación y eficacia de Paul Barril, la competencia de Philippe Masselin, es el turno del tecnicismo de Philippe Legorjous cuando realizan la destacada operación Víctor en Ouvea.

El GIGN se esfuerza en permanecer operacional y estar al tanto del progreso y de la técnica.
Uno de los principios es la rigurosa regularidad de los entrenamientos.
La verdadera eficacia de un gendarme es, sobre todo, el perfecto manejo de su arma y naturalmente de él mismo. Para adquirir esta instintividad absoluta, no hay ninguna receta milagrosa (Entrenamiento).
Cuanto más se ejercita un hombre y más dispara, más se controla.

El entrenamiento, las carreras de 10 kilómetros de cross cotidianas en las sesiones de Krav-Maga y de musculación. Todos los hombres del grupo hacen seminarios de perfeccionamiento: altitud, conducción de automóviles ultra-rápidos, sesiones de Krav-Maga. Es violento, pero eficaz. La seguridad de sus gestos, unida a una sangre fría poco corriente, permite a los hombres del grupo resolver una intervención en las condiciones más insólitas. Pueden sorprender a sus adversarios en lugares a primera vista inexpugnables.
Las misiones del GIGN se realizan sobre todo en medios penitenciarios, en tomas de rehenes, secuestros de aviones u otros medios de transporte.
 
Bueno viendo que estan interesadisimos en el G.I.G.N frances :mad: :D Les dejo mas informacion de ellos.(Esto lo saque de otro lugar,no es mio)


Paso a tratar el secuestro de un avión de Air France por 4 terroristas argelinos en diciembre de 1994. Hasta la fecha es la operación más famosa del GIGN, veamos el por que.

El vuelo de Air France 8969 fue secuestrado el 24 de diciembre de 1994 en Argel. La crisis fue solventada con minimas bajas de inocentes por el GIGN, el Grupo de Intervención de la Gendarmeía Nacional.

El 24 de diciembre de 1994 en Argel, 4 hombres vestidos con uniformes de Air Argelia abordaron el vuelo de Air France presto para partir hacia Paris Charles De Gaulle 2 a las 11:15. De manera inmediata los terroristas exigieron a todos los pasajeros cerrar las cortinillas de las ventanas y vaciar sus pertenencias personales en unas bolsas de basura. El lider del grupo era un persona de 25 años Abdullah Yahia y otros tres miembros del Grupo Islámico Armado (GIA) blandían sus AK47 y exigían la cooperación de los pasajeros y de la tripulación del avión.

A las 14 horas. Los terroristas descubren que hay un policia argelino abordo e inmediatamente llaman la atención de su jefe (Yahia). Lo arrodillaron delante del compartimeto de primera clase, y le dispararon en la espalda. Unos minutos más tarde los secuestradores establecieron contacto con la torre de control del aereopuerto Boumediane y exigieron que el avión fuera autorizado a despegar. Tras no obteneres respuesta, arrojaron el cadaver del policia asesinado a la pista. Dijeron que si no obtenían respuesta asesinarían a otro rehen.

Phillipe Legorjous, el jefe de seguridad de Air France y antiguo jefe del GIGN, estaba al teléfono con el comandante de las fuerzas especiales argelinas, las cuales tenian el Aibus A300 rodeado. Los terroristas querían quietar las escaleras y los calzos para poder despegar rumbo a Paris. El gabinete de crisis en Paris en la sede de Air France dijeron que no habia otra opción que permitir despegar al vuelo.

El GIA aceptó la liberación de muejres y niños. 63 pasajeros fueron liberados. Sin embargo cuando el comandante argelino recibió la orden de retirar las escaleras y los calzos, el se negó. Los enfadados secuestradores ejecutaron a un diplomático vietnamita y lo tiraron a la pista.

Las negociaciones duraron todo el día de Navidad, el comandante argelino se niega a retirar las escaleras y los calzos, durante todo el dia de navidad no hay progresos de ningun tipo, la situación esta en un punto muerto. A las 2130, se oye por la radio a un joven empleado de la Embajada francesa, se identifica con voz temblorosa y de repente empieza a gritar, me estan apuntando !!!!!!, me van a matar !!!!!!, permitan que el avión despegue hacia Paris !!!!!! (sus gritos eran angustiosos), todo acaba con el sonido seco de varios disparos de AK47 a las 22 horas. Los terroristas del GIA tuvieron al joven empleado 30 minutos simulando su ejecución, haciendo que sus gritos de pánico se oyeran tanto en la Torre de Control como en la sede de Air France. El cadaver es arrojado otra vez a la pista. Los terroristas dicen que si el avión no es autorizado a despegar, mataran cada media hora a un pasajero.

Durante todo el tiempo que el avión llevaba secuestrado, los servicios de inteligencia franceses, la DGSE) habia descubierto que en el avión había 20 cartuchos de dinamita y que el plan del GIA era estrellarlo contra la Torre Eiffel. El gobierno francés decidió intervenir. El capitán Dennis de Favier (el entonces jefe del GIGN) puso a punto un plan para asaltar el avión con un mínimo coste en vidas humanas. El equipo del GIGN llevaba entrenando desde que se produjo el secuestro en el aerodromo de Neully en un A300 idéntico al modelo secuestrado. En poco tiempo el equipo estaba preparado y la misión había recibido la aprobación desde las altas instancias galas.

El A300 con los miembros del GIGN partió hacia Argelia, pero las autoridaes no le dieron permiso para aterrizar, fue desviado a Son San Juan (Palma de Mallorca). En la base mallorquina debían esperar futuras instrucciones.

Tras cerca de 40 horas de intensas negociaciones, y el asesinato de 3 pasajeros. El jefe de las fuerzas especiales argelinas dió la orden de remover las escelaras y calzos. A las 2 de la madrugada del 26 de diciembre el avión despega hacia Paris CDG 2. De manera desconocida para los secuestradores, las autoridades de Air France dijeron al comandante del vuelo que no llegara hasta Paris, que no tenia suficiente combustible. Su proxima parada debia de ser Marsella y su aerepuerto Mariagne debía de ser el capítulo final escrito por los gendarmes del GIGN a este pavoroso incidente de la historia de la aviación civil.

A las 1708 del dia 26 de diciembre. Los hombres del GIGN estaban situados alrededor del avión. Justo cuando el Airbus se movió 30 metros y tuvieron que cambiar todas sus posiciones para el asalto.

Los hombres del GIGN se aproximaron por 3 sitios diferentes. El mayor peligro era la zona de primera clase ya que alli estaba todos los secuestradores. Por popa se aproximaron 2 escaleras respectivamente por los lados de babor y estribor. Mientras que los gendarmes que se iban a enfentar a los terroristas se aproximaban a la puerta de primera clase por estribor del aparato.

Justo cuando las escaleras tocaron el aparato los tiradores de élite del GIGN abrieron fuego hacia la cabina de los pilotos. Los pilotos se agacharon y escondieron lo mas que pudieron. Lo siguiente fue el lanzamiento de granadas "stun" a la sección de primera clase y a la cabina del aparato. El primer terrorista en ser neutralizado lo fue nada mas entrar los hombres del GIGN, el segundo terrorista devolvió el fuego con su AK47 muy pronto fue neutralizado por los hombres del GIGN. Un tercer terrorista lanzó una granada y todo el personal que había en primera clase resultó herido en las piernas.

Mientras toda esta lucha tenia lugar en la zona delantera del aparato, en la zona trasera ya se habian desplegado los toboganes de emergencia y los pasajeros iban saltando y alcanzando la libertad. La lucha era tan intensa en la parte delantera del avión que el copiloto del A300 saltó desde una altira de 25 pies (cercana a 10 metros) y se partió la pierna

Los 4 terroristas murieron en el enfrentamiento, 13 pasajeros, 10 miembros del GIGN y 3 miembros de la tripulación fueron heridos.

A los pocos dias de aquel hecho. Se hizo una gala en el Eliseo en el que los pasajeros liberados hiceron el paseillo a los miembros del GIGN. Las caras de los pasajeros hacia los hombres del GIGN lo decían todo. Poco tiempo después el capitan de Favier recibió una llamada en su despacho en la base de Satory, se trataba del embajador estadounidense y le felicitaba por la operación. Desde aquel momento y de manera anual se celebraría una reunión en Satory entre el GIGN, el SAS, el GSG9, Delta Force, DEVGRU (antiguo SEAL TEAM 6) y HRT esa reunión de trabajo estaría centrada en la problemática del terrorismo que toma rehenes en aviones.

El vuelo de AF 8969 no existe mas. Los vuelos 3543 y 7667 son ahora usados para designar los vuelos entre Argelia y Paris.
 







Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Parece una ironía, pero los franchutes usando MP-5 de H&K y un pastor alemán.........

Muy buenas fotos !!!

Willy
 
Ok esto sos los fusiles de apoyo y de asalto usados por el GIGN.

Fusil d'assaut Heckler & Koch Machine Pistol 5


Pistolet mitrailleur UZI calibre 9mm parabellum (Israël)


Fusil d'assaut P90 FN Herstal, équipé d'un système de visée Aimpoint, d'une lampe à forte intensité et d'un modérateur de son (silencieux).


Fusil d'assaut Famas avec une lunette de vision nocturne OB-50


Fusil d'assaut SIG Sauer 551 doté d'une lunette Hensold 6x


Fusil d'assaut SIG Sauer 551 simple - Dotation militaire de chaque soldat (Suisse)


Fusil d'assaut SIG Sauer 552 version COMMANDO



Fusil d'assaut Heckler & Koch 33K Version courte (Allemagne)


Fusil d'assaut SIG Sauer 543 avec crosse repliée. (Suisse)


Camioneta Chevrolet, es un vehiculo de asalto,tiene un sistema hidraulico que puede ser configurado en unos segundos por una sola persona,regulando instantaneamente la altura y el grado de inclinacion.Esta sistema de asalto esta en servicio en los equipos SWAT del FBI quien desarrollaron este vehiculo en 1995




 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas fotos y el detalle del armamento ( no se privan de nada ehhh)

Las camionetas tienen esa configuración porque los muchachos del grupo no se higienizan seguido, así que los llevan en el techo, ja, ja, ja.....

Perdón por lo del perro, creía que los Pastores Belgas solo eran negros, ademas de bilingües, por supuesto.

Salute
Willy
 
Mmmmm, como me gustaron esas camionetas. Estaría bueno equipar a los Grupos Especiales de la Policia Nacional Aeroportuaria con un par de esas.
Saín, deja de ******** con lo de la policia de la Ciudad de Bs As, rompe el chanchito y comprate un par:D :D
 
licastro dijo:
Mmmmm, como me gustaron esas camionetas. Estaría bueno equipar a los Grupos Especiales de la Policia Nacional Aeroportuaria con un par de esas.
Saín, deja de ******** con lo de la policia de la Ciudad de Bs As, rompe el chanchito y comprate un par:D :D

Te cuento que le Grupo Especial de Operaciones que es una unidad del Cuerpo Nacional de la policia de Espana tambien tiene este tipo de camionetas ( aparentemente ellos tampoco se banan :p )







Saludos..
 
Artrech dijo:
Muy bueno Legionnaire, por casualidad sabes como esta organizado este grupo?

El G.E.O. cuenta con un núcleo de apoyo y otro operativo, ambos destinados en Guadalajara. El primero está formado por policías que no han realizado el curso ó ex operativos y su mision está relacionada con la logística y mantenimiento. El segundo cuenta con algo menos de 100 hombres encuadrados en dos grupos operativos denominados "Alfa" y "Bravo", antiguamente se denominaban "10", "20" y "30" pero debido a la falta de personal, se modifico dicha estructura, pasando a crearse dos grupos operativos denominados "40" y "50" y estos, finalmente pasaron a llamarse "Alfa" y "Bravo" como mencionamos anteriormente, este ultimo cambio afectó a la estructura de dichos grupos, en lo referente a mandos y a normas.
Cuentan con un elevado número de transportes terrestres, aéreos (el Servicio de Helicópteros del CNP, el Ejército del Aire y las FAMET, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, ponen a su disposición todos los elementos que necesiten) y subacuáticos, puesto que muchos de sus integrantes dominan a la perfección dicha especialidad.
 
Artrech dijo:
Gracias Legionnaire, pero me referia al GIGN.

Ops..disculpa Artrech..
Bueno a grandes rasgos el G.I.G.N. esta formado por 7 oficiales y 95 suboficiales, todos tienen el bevet de paracaidistas.
La unidad esta compuesta por una celula comando ( el comandante y el segundo comandante ), una seccion de sosten opeacional ( administrativo,programacion,instruccion,servicios,mecanicos ), una seccion apoyo operacional ( medios especiales,comunicaciones,negociacion,evaluacion de operaciones ). Cuatro secciones operacionales de 15 elementos cada uno.
Dos grupos operacionales son mantenidos en alerta permanente.
En el grupo 1 y 2 esta integrado tambien por buzos tacticos y en los grupos 3 y 4 por paracaidistas.
 
Legionnaire dijo:
El G.E.O. cuenta con un núcleo de apoyo y otro operativo, ambos destinados en Guadalajara. El primero está formado por policías que no han realizado el curso ó ex operativos y su mision está relacionada con la logística y mantenimiento. El segundo cuenta con algo menos de 100 hombres encuadrados en dos grupos operativos denominados "Alfa" y "Bravo", antiguamente se denominaban "10", "20" y "30" pero debido a la falta de personal, se modifico dicha estructura, pasando a crearse dos grupos operativos denominados "40" y "50" y estos, finalmente pasaron a llamarse "Alfa" y "Bravo" como mencionamos anteriormente, este ultimo cambio afectó a la estructura de dichos grupos, en lo referente a mandos y a normas.
Cuentan con un elevado número de transportes terrestres, aéreos (el Servicio de Helicópteros del CNP, el Ejército del Aire y las FAMET, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, ponen a su disposición todos los elementos que necesiten) y subacuáticos, puesto que muchos de sus integrantes dominan a la perfección dicha especialidad.

Creo que esa variación y la modificación en dos grupos operativos Alfa y Bravo, no se hizo por falta de personal, sino porque se crearon los GOES (Grupos Operativos Especiales), estos se crearon en algunas Jefaturas Superiores de Policia, así el GEO asume todas las operaciones en el centro de España y los GOES en su respectiva Jefatura periférica, salvo que sea estrictamente necesaria la intervención del GEO (rescate de rehenes, operaciones antiterroristas), en cuyo caso el GOES, sólo actúa en caso completamente necesario o hasta la llegada del GEO.
 
Resaca,con todo respecto pero esta informacion la saque de la pagina web del GEO...Desconozco si fue asi o no,tan solo transcribi lo que decia alli.Se que vos al estar en Espana quizas tengas mas informacion de esto que porsupuesto sera bienvenida.
Aqui pongo la pagina http://www.lawebdelgeo.es/

Saludos.
 
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