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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3797554" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado eso no es así, y nos hemos comido mucho comentario sin fundamentación técnica profesional sólida durante años en el foro, pretendiendo justificar el no tener aviación de combate.</p><p></p><p>Mire lo que vuela LADE (de lunes a viernes) y jamás podrá pagar gastos de mantenimiento, tendría que hacer los números finos pero no creo que llegue a cubrir el gasto de combustible, que insume un 30% promedio de los costos de una línea aérea eficiente.</p><p>[URL unfurl="true"]https://lade.faa.mil.ar/paginas/rutasVigentesS.html[/URL]</p><p></p><p>Ni siquiera hablemos de costos de adquisición, Infraestructura, overhaul de motores y demás que se utilizan.</p><p>Los motores CFM56 de los Boeing 737, Aerolíneas con los aparatos e Infraestructura que cuenta, no hace su overhaul.</p><p></p><p>LADE ocupa Infraestructura y Personal FAA, eso no es gratis y tiene un costo anual millonario.</p><p>Saque LADE de la FAA, y verá cuánta gente y m2 de Infraestructura sobran.</p><p></p><p>Esto es para los que inician una carrera profesional:</p><p><strong>Todo el mundo terceriza lo que no es su core business, para concentrarse en lo suyo, y el Estado no es diferente a lo privado.</strong></p><p></p><p>Kraft Foods Argentina actual Mondelez con HQ en Chicago, hasta hace unos años tenía cientos de camiones, Personal e Infraestructura de mantenimiento para transportar sus productos desde Pacheco a todo el país.</p><p>Para poder sobrevivir (como nadie le daba mas plata para cubrir ineficiencias), tercerizó todo su transporte haciendo la estructura rentable y volcando todo el ahorro realizado a su core business, los alimentos.</p><p></p><p>Las Fuerzas Aéreas exitosas que piensan de manera digital, utilizan la Unidad de negocios o similares, como forma de operar.</p><p>La RDAF tiene 3000 hombres para 27 F-35 que adquirió y en proceso de incorporación y de esa misma estructura, vienen los F-16 FAA.</p><p></p><p>No olvidemos que 10 mil personas equivalen hoy en Argentina aproximadamente a 210 millones de dólares.</p><p></p><p>El problema lo leemos a diario en el foro, <strong>creer que todos tus errores se cubren o tapan con mas plata de los contribuyentes.</strong></p><p>En cualquier parte del mundo si tenés una Unidad de negocios que se maneja así, te reestructuran, tercerizan, cierran o venden.</p><p></p><p>Es demasiado evidente que los argentinos queremos una FAA con aviación de combate que nos defienda, todo lo que atenta contra eso, hay que reducirlo, tercerizarlo o eliminarlo.</p><p></p><p>Otro ejemplo perfecto son los 25 millones de dólares para máquinas viales, que después tenés que generar su Infraestructura de uso, mantenimiento, Personal y presupuesto anual. </p><p></p><p>Para finalizar, yendo a lo que a todos nos importa:</p><p>La FACH con mucho menos Personal y un Presupuesto similar al argentino, opera y vuela (entre tantos otros Sistemas de combate) 30 mil horas en 16 años con 36 aparatos MLU, haciendo un <strong>promedio de 50 horas anuales por fuselaje</strong>.</p><p></p><p>Con la actual estructura organizacional y Presupuesto similar, cuánto podrá volar la FAA sus F-16 en el mismo lapso...?</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3797554, member: 33946"] Estimado eso no es así, y nos hemos comido mucho comentario sin fundamentación técnica profesional sólida durante años en el foro, pretendiendo justificar el no tener aviación de combate. Mire lo que vuela LADE (de lunes a viernes) y jamás podrá pagar gastos de mantenimiento, tendría que hacer los números finos pero no creo que llegue a cubrir el gasto de combustible, que insume un 30% promedio de los costos de una línea aérea eficiente. [URL unfurl="true"]https://lade.faa.mil.ar/paginas/rutasVigentesS.html[/URL] Ni siquiera hablemos de costos de adquisición, Infraestructura, overhaul de motores y demás que se utilizan. Los motores CFM56 de los Boeing 737, Aerolíneas con los aparatos e Infraestructura que cuenta, no hace su overhaul. LADE ocupa Infraestructura y Personal FAA, eso no es gratis y tiene un costo anual millonario. Saque LADE de la FAA, y verá cuánta gente y m2 de Infraestructura sobran. Esto es para los que inician una carrera profesional: [B]Todo el mundo terceriza lo que no es su core business, para concentrarse en lo suyo, y el Estado no es diferente a lo privado.[/B] Kraft Foods Argentina actual Mondelez con HQ en Chicago, hasta hace unos años tenía cientos de camiones, Personal e Infraestructura de mantenimiento para transportar sus productos desde Pacheco a todo el país. Para poder sobrevivir (como nadie le daba mas plata para cubrir ineficiencias), tercerizó todo su transporte haciendo la estructura rentable y volcando todo el ahorro realizado a su core business, los alimentos. Las Fuerzas Aéreas exitosas que piensan de manera digital, utilizan la Unidad de negocios o similares, como forma de operar. La RDAF tiene 3000 hombres para 27 F-35 que adquirió y en proceso de incorporación y de esa misma estructura, vienen los F-16 FAA. No olvidemos que 10 mil personas equivalen hoy en Argentina aproximadamente a 210 millones de dólares. El problema lo leemos a diario en el foro, [B]creer que todos tus errores se cubren o tapan con mas plata de los contribuyentes.[/B] En cualquier parte del mundo si tenés una Unidad de negocios que se maneja así, te reestructuran, tercerizan, cierran o venden. Es demasiado evidente que los argentinos queremos una FAA con aviación de combate que nos defienda, todo lo que atenta contra eso, hay que reducirlo, tercerizarlo o eliminarlo. Otro ejemplo perfecto son los 25 millones de dólares para máquinas viales, que después tenés que generar su Infraestructura de uso, mantenimiento, Personal y presupuesto anual. Para finalizar, yendo a lo que a todos nos importa: La FACH con mucho menos Personal y un Presupuesto similar al argentino, opera y vuela (entre tantos otros Sistemas de combate) 30 mil horas en 16 años con 36 aparatos MLU, haciendo un [B]promedio de 50 horas anuales por fuselaje[/B]. Con la actual estructura organizacional y Presupuesto similar, cuánto podrá volar la FAA sus F-16 en el mismo lapso...? Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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