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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3771130" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, son aviones que se van a usar en horas muy por debajo del promedio de la flota global (ejemplo USAF, 170 horas anuales promedio), con soporte contratado de motores sea P&W o GE, con lo que los costos generales serán bastante similares con uno, otro o ambos.</p><p></p><p>La FAA no tendrá talleres de overhaul habilitados, como no los tuvo la RDAF durante su historia operativa, con lo que se realizarán en el país los trabajos de mantenimiento básico de rutina, por lo que los costos mayores de mantenimiento serán tercerizados a Compañías especializadas como AAR de Illinois o Derco de Milwaukee.</p><p></p><p>La gran diferencia entre el P&W F100-220E de los aparatos RDAF y un GE F110 es que uno es de 105 KN y el otro de 129 KN de empuje, haciendo al que lleva GE otro aparato con capacidades superiores.</p><p></p><p>El motor F110 actual ofrece la máxima capacidad de misión para la última generación de aviones F-16 y F-15 Advanced.</p><p></p><p>Los últimos modelos F110, los -129 y -132 (de 142 KN de empuje), cuentan con mejoras tecnológicas que incluyen hardware del Programa de Extensión de Vida Útil (SLEP) y una capacidad de 6000 ciclos acumulados totales (TAC), lo que aumenta significativamente la disponibilidad del motor y reduce los costos del ciclo de vida.</p><p></p><p>El GE F110 ha demostrado una durabilidad excepcional en entornos cálidos y adversos gracias a importantes mejoras en los componentes de la sección caliente.</p><p></p><p>La familia F110 impulsa el 70% de los aviones de combate F-16 de primera línea de la USAF y el 100% de F-15EX Eagle II con sistema de control de vuelo electrónico. </p><p>El F110 también es el motor preferido por las Fuerzas aéreas aliadas de todo el mundo, recientemente Bahréin, Bulgaria, Jordania, Catar y Taiwán lo seleccionaron para sus aviones F-15 y F-16.</p><p></p><p>Además ofrece la posibilidad de aumentar su potencia y rendimiento en el futuro para satisfacer las necesidades de los nuevos aviones de combate.</p><p></p><p>Buenos motores P&W, pero el futuro es GE...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3771130, member: 33946"] Estimado, son aviones que se van a usar en horas muy por debajo del promedio de la flota global (ejemplo USAF, 170 horas anuales promedio), con soporte contratado de motores sea P&W o GE, con lo que los costos generales serán bastante similares con uno, otro o ambos. La FAA no tendrá talleres de overhaul habilitados, como no los tuvo la RDAF durante su historia operativa, con lo que se realizarán en el país los trabajos de mantenimiento básico de rutina, por lo que los costos mayores de mantenimiento serán tercerizados a Compañías especializadas como AAR de Illinois o Derco de Milwaukee. La gran diferencia entre el P&W F100-220E de los aparatos RDAF y un GE F110 es que uno es de 105 KN y el otro de 129 KN de empuje, haciendo al que lleva GE otro aparato con capacidades superiores. El motor F110 actual ofrece la máxima capacidad de misión para la última generación de aviones F-16 y F-15 Advanced. Los últimos modelos F110, los -129 y -132 (de 142 KN de empuje), cuentan con mejoras tecnológicas que incluyen hardware del Programa de Extensión de Vida Útil (SLEP) y una capacidad de 6000 ciclos acumulados totales (TAC), lo que aumenta significativamente la disponibilidad del motor y reduce los costos del ciclo de vida. El GE F110 ha demostrado una durabilidad excepcional en entornos cálidos y adversos gracias a importantes mejoras en los componentes de la sección caliente. La familia F110 impulsa el 70% de los aviones de combate F-16 de primera línea de la USAF y el 100% de F-15EX Eagle II con sistema de control de vuelo electrónico. El F110 también es el motor preferido por las Fuerzas aéreas aliadas de todo el mundo, recientemente Bahréin, Bulgaria, Jordania, Catar y Taiwán lo seleccionaron para sus aviones F-15 y F-16. Además ofrece la posibilidad de aumentar su potencia y rendimiento en el futuro para satisfacer las necesidades de los nuevos aviones de combate. Buenos motores P&W, pero el futuro es GE... Saludos. [/QUOTE]
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