Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3763565" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, muy buena pregunta.</p><p></p><p>La USAF invierte anualmente en sus F-16 por aparato, unos 4.6 millones de dólares para una tasa de disponibilidad cercana al 70%, con lo que estamos hablando de unos 110 millones anuales, para 24 unidades.</p><p></p><p>El sistema F-16 cuenta con todo el soporte FMS a disposición, con lo que contratando el mismo puede tener tasas similares aceptables, probablemente es una de las cadenas de logística más grandes y maduras de cualquier avión militar de la historia.</p><p></p><p>Lockheed cuenta con el programa ViperView.</p><p>Es una plataforma/global dashboard que junta datos de mantenimiento, suministros, disponibilidad de partes, historial de vuelo, etc., de los usuarios del F-16 de todo el mundo. </p><p>Permite a los clientes ver tendencias globales, detectar fallas frecuentes, optimizar inventarios, etc.</p><p></p><p>Más de 25 países operan el F-16 y está en producción con el Block 70/72 con 2 motorizaciones de GE y P&W, con mejoras de radar AESA, actualizaciones internacionales, lo que requiere cadenas de suministro global de repuestos, entrenamiento, parches técnicos y más de 600 proveedores activos que sostienen la logística global.</p><p></p><p>Gran número de aeronaves en servicio durante décadas, lo que permite economías de escala en repuestos, herramientas, conocimiento técnico, etc., vuela en muchos países con misiones distintas, lo que fuerza que su logística abarque muchos escenarios operativos.</p><p></p><p>Programas de depot, modificaciones, upgrades y updates constantes, programas de duración de vida útil (life extension), lo que obliga a tener redes robustas de soporte y partes.</p><p></p><p>Lockheed tiene acuerdos FMS con ventas múltiples que exigen soporte prolongado, derechos de datos técnicos, actualizaciones, entrenamiento, repuestos.</p><p>Sistemas de seguimiento global como ViperView, uso de analíticas predictivas, dashboards para visibilidad de stock, datos compartidos entre clientes, etc.</p><p></p><p>Tener una logística muy desarrollada no necesariamente significa que todos los operadores tengan la misma tasa de disponibilidad alta, depende del presupuesto, Personal, infraestructura local, contratos, etc.</p><p></p><p>No es lo mismo la logística en un avión nuevo, que en uno de 40 años.</p><p></p><p>Aunque Lockheed provee mucho soporte, también hay partes y componentes que pueden estar atrasados, fuera de stock, con largos plazos de entrega, especialmente para aviones de modelos mas antiguos.</p><p>Hay competencia de terceros (proveedores aftermarket) que también cumplen roles de MRO, reparación, producción de repuestos, lo que distribuye carga logística.</p><p></p><p>Pero en Argentina el problema es el mismo de siempre, <strong>la falta de inversión constante en soporte</strong>, sumado a la pérdida de Personal altamente capacitado de vuelo y mantenimiento por bajos sueldos y beneficios, contra lo que paga su principal competidor, la aviación comercial.</p><p></p><p>Entonces volarán poco, y habrá mas problemas con elementos con vencimiento calendario, que por horas de vuelo.</p><p></p><p>-Cartuchos explosivos de eyección (CAD) y dispositivos de iniciación (FLSC, etc.).</p><p>-Cartuchos de asientos eyectables (ACES II).</p><p>-Pirotécnicos de extinción de incendios, o despliegue de tren de aterrizaje.</p><p>-Botellas de oxígeno, sistemas de oxígeno líquido/gaseoso.</p><p>-Extintores de incendio (botellas Halon).</p><p>-O'rings, juntas tóricas, fuelles hidráulicos, sellos de combustible.</p><p>-Mangueras flexibles (fuel y hidráulico).</p><p>-Baterías de emergencia (Ni-Cad o Litio).</p><p>-Acumuladores hidráulicos (presión de Nitrógeno).</p><p>-Unidades de navegación inercial, data recorders, transmisores críticos que tienen ciclos de calibración obligatoria cada cierto tiempo (1 o 2 años).</p><p>-Algunas partes estructurales (como alas, largueros, fuselaje central) tienen una vida de diseño estructural (DSOL) que se mide en horas o Equivalent Baseline Hours (EBH),</p><p>pero también pueden tener una limitación de calendario, si la aleación envejece o si hay corrosión acumulada.</p><p>-Sistemas de identificación (IFF Mode 5), crypto modules, radios seguras tienen vencimiento calendario (rotación de claves o hardware crypto cada 6-12 meses).</p><p></p><p>El F-16 usa un sistema de mantenimiento basado en Time Compliance Technical Orders (TCTO) y Time Change Items (TCI).</p><p>Cada TCI tiene una doble designación:</p><p>FH: Flight Hours, vencimiento por horas de vuelo.</p><p>CY: Calendar Years, vencimiento por calendario.</p><p></p><p>Con este panorama, cuál puede ser entonces la disponibilidad de los F-16 conociendo la situación económica del país por varios años, la importancia que le da el MinDef a la Defensa, adónde dirige sus esfuerzos una FAA con +22 mil integrantes sin aviación de combate ni armamento acorde desde hace años, y con una desinversión profunda y multimillonaria de décadas...?</p><p></p><p>Sin lugar a dudas es muy grande la probabilidad que su disponibilidad, sea de las mas bajas de la flota global...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3763565, member: 33946"] Estimado, muy buena pregunta. La USAF invierte anualmente en sus F-16 por aparato, unos 4.6 millones de dólares para una tasa de disponibilidad cercana al 70%, con lo que estamos hablando de unos 110 millones anuales, para 24 unidades. El sistema F-16 cuenta con todo el soporte FMS a disposición, con lo que contratando el mismo puede tener tasas similares aceptables, probablemente es una de las cadenas de logística más grandes y maduras de cualquier avión militar de la historia. Lockheed cuenta con el programa ViperView. Es una plataforma/global dashboard que junta datos de mantenimiento, suministros, disponibilidad de partes, historial de vuelo, etc., de los usuarios del F-16 de todo el mundo. Permite a los clientes ver tendencias globales, detectar fallas frecuentes, optimizar inventarios, etc. Más de 25 países operan el F-16 y está en producción con el Block 70/72 con 2 motorizaciones de GE y P&W, con mejoras de radar AESA, actualizaciones internacionales, lo que requiere cadenas de suministro global de repuestos, entrenamiento, parches técnicos y más de 600 proveedores activos que sostienen la logística global. Gran número de aeronaves en servicio durante décadas, lo que permite economías de escala en repuestos, herramientas, conocimiento técnico, etc., vuela en muchos países con misiones distintas, lo que fuerza que su logística abarque muchos escenarios operativos. Programas de depot, modificaciones, upgrades y updates constantes, programas de duración de vida útil (life extension), lo que obliga a tener redes robustas de soporte y partes. Lockheed tiene acuerdos FMS con ventas múltiples que exigen soporte prolongado, derechos de datos técnicos, actualizaciones, entrenamiento, repuestos. Sistemas de seguimiento global como ViperView, uso de analíticas predictivas, dashboards para visibilidad de stock, datos compartidos entre clientes, etc. Tener una logística muy desarrollada no necesariamente significa que todos los operadores tengan la misma tasa de disponibilidad alta, depende del presupuesto, Personal, infraestructura local, contratos, etc. No es lo mismo la logística en un avión nuevo, que en uno de 40 años. Aunque Lockheed provee mucho soporte, también hay partes y componentes que pueden estar atrasados, fuera de stock, con largos plazos de entrega, especialmente para aviones de modelos mas antiguos. Hay competencia de terceros (proveedores aftermarket) que también cumplen roles de MRO, reparación, producción de repuestos, lo que distribuye carga logística. Pero en Argentina el problema es el mismo de siempre, [B]la falta de inversión constante en soporte[/B], sumado a la pérdida de Personal altamente capacitado de vuelo y mantenimiento por bajos sueldos y beneficios, contra lo que paga su principal competidor, la aviación comercial. Entonces volarán poco, y habrá mas problemas con elementos con vencimiento calendario, que por horas de vuelo. -Cartuchos explosivos de eyección (CAD) y dispositivos de iniciación (FLSC, etc.). -Cartuchos de asientos eyectables (ACES II). -Pirotécnicos de extinción de incendios, o despliegue de tren de aterrizaje. -Botellas de oxígeno, sistemas de oxígeno líquido/gaseoso. -Extintores de incendio (botellas Halon). -O'rings, juntas tóricas, fuelles hidráulicos, sellos de combustible. -Mangueras flexibles (fuel y hidráulico). -Baterías de emergencia (Ni-Cad o Litio). -Acumuladores hidráulicos (presión de Nitrógeno). -Unidades de navegación inercial, data recorders, transmisores críticos que tienen ciclos de calibración obligatoria cada cierto tiempo (1 o 2 años). -Algunas partes estructurales (como alas, largueros, fuselaje central) tienen una vida de diseño estructural (DSOL) que se mide en horas o Equivalent Baseline Hours (EBH), pero también pueden tener una limitación de calendario, si la aleación envejece o si hay corrosión acumulada. -Sistemas de identificación (IFF Mode 5), crypto modules, radios seguras tienen vencimiento calendario (rotación de claves o hardware crypto cada 6-12 meses). El F-16 usa un sistema de mantenimiento basado en Time Compliance Technical Orders (TCTO) y Time Change Items (TCI). Cada TCI tiene una doble designación: FH: Flight Hours, vencimiento por horas de vuelo. CY: Calendar Years, vencimiento por calendario. Con este panorama, cuál puede ser entonces la disponibilidad de los F-16 conociendo la situación económica del país por varios años, la importancia que le da el MinDef a la Defensa, adónde dirige sus esfuerzos una FAA con +22 mil integrantes sin aviación de combate ni armamento acorde desde hace años, y con una desinversión profunda y multimillonaria de décadas...? Sin lugar a dudas es muy grande la probabilidad que su disponibilidad, sea de las mas bajas de la flota global... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba