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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3762101" data-attributes="member: 68317"><p>Buenas tardes, Patricio Hernan.</p><p></p><p>Disculpe la demora. </p><p></p><p>A veces no tengo tiempo para visitar nuestra ZM con la frecuencia que quisiera.</p><p></p><p>Confieso que dudé en responder (no por pagar el asado) sino porque podía sonar ofensivo.</p><p></p><p>Mira, cualquiera uno que no haya caído en paracaídas en este tema, saben que un avión se llama multifunción como los cazas modernos, Rafale, Gripen, F-16, J-10, Typoon, etc. poseen capacidades innatas de combate aire-aire, aire-tierra, aire-mar, etc.</p><p></p><p>La cuestión va más allá de esta obviedad.</p><p></p><p>No voy a explicar por qué considero que el F16 MLU es un reemplazo natural del A-AR porque ya lo he hecho (e invito a mi colega a buscarlo si quiere saber más) en este mismo tema.</p><p></p><p>Esto fue básicamente lo que afirmaron los comandantes de los escuadrónes danés de F-16 en una entrevista que publiqué íntegramente.</p><p></p><p>Las mejoras (los "tapes") tenían como objetivo principal aumentar las capacidades aire-tierra y, en palabras de estos oficiales, relegaron el combate aire-aire (en particular el BVR) a un segundo plano. </p><p>Otro ejemplo son los simuladores de combate daneses F-16 (llamados DART) que fueron desarrollados ORIGINALMENTE para entrenar a los pilotos en el uso del Litening G4 POD para la designación de objetivos aire-tierra y, posteriormente, aprovechando su software abierto, se expandieron con otras misiones.</p><p></p><p>Basta señalar que, en la actualidad, los F-16 MLU (incluidos los de Dinamarca) utilizados en Ucrania ya representan el 80% de las actividades de su fuerza aérea y, en su abrumadora mayoría, se emplean en misiones aire-aire para interceptar drones y misiles de crucero (subsónicos).</p><p></p><p>Le mando un fuerte abrazo a mi compañero y le deseo una buena semana.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3762101, member: 68317"] Buenas tardes, Patricio Hernan. Disculpe la demora. A veces no tengo tiempo para visitar nuestra ZM con la frecuencia que quisiera. Confieso que dudé en responder (no por pagar el asado) sino porque podía sonar ofensivo. Mira, cualquiera uno que no haya caído en paracaídas en este tema, saben que un avión se llama multifunción como los cazas modernos, Rafale, Gripen, F-16, J-10, Typoon, etc. poseen capacidades innatas de combate aire-aire, aire-tierra, aire-mar, etc. La cuestión va más allá de esta obviedad. No voy a explicar por qué considero que el F16 MLU es un reemplazo natural del A-AR porque ya lo he hecho (e invito a mi colega a buscarlo si quiere saber más) en este mismo tema. Esto fue básicamente lo que afirmaron los comandantes de los escuadrónes danés de F-16 en una entrevista que publiqué íntegramente. Las mejoras (los "tapes") tenían como objetivo principal aumentar las capacidades aire-tierra y, en palabras de estos oficiales, relegaron el combate aire-aire (en particular el BVR) a un segundo plano. Otro ejemplo son los simuladores de combate daneses F-16 (llamados DART) que fueron desarrollados ORIGINALMENTE para entrenar a los pilotos en el uso del Litening G4 POD para la designación de objetivos aire-tierra y, posteriormente, aprovechando su software abierto, se expandieron con otras misiones. Basta señalar que, en la actualidad, los F-16 MLU (incluidos los de Dinamarca) utilizados en Ucrania ya representan el 80% de las actividades de su fuerza aérea y, en su abrumadora mayoría, se emplean en misiones aire-aire para interceptar drones y misiles de crucero (subsónicos). Le mando un fuerte abrazo a mi compañero y le deseo una buena semana. [/QUOTE]
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