Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Diego Cordero" data-source="post: 3691287" data-attributes="member: 78921"><p>Coincido completamente con lo que decís sobre la compra de equipamiento viejo que ya está siendo dado de baja en otras partes del mundo. Sin ir más lejos, podríamos decir exactamente lo mismo del F-16A/B que se está considerando: son F-16 de primera generación, con varias décadas encima. Incluso en Chile operan los F-16C/D, que son aviones estructuralmente distintos por dentro, mucho más modernos y capaces.</p><p></p><p>Entonces la pregunta de fondo sigue siendo la misma:</p><p>Con un presupuesto limitado, ¿qué hacemos?</p><p>Tenemos dos caminos posibles:</p><ol> <li data-xf-list-type="ol"><strong>Comprar aviones usados</strong>, con lo que eso implica en términos de mantenimiento, soporte, disponibilidad de repuestos, y vida útil remanente.</li> <li data-xf-list-type="ol"><strong>Volver a apostar a la producción local</strong>, algo que hicimos en el pasado con éxito relativo y que podríamos retomar si se dan las condiciones políticas e industriales necesarias.</li> </ol><p></p><p>En resumen, si vamos a operar material usado, tenemos que tener bien claro que estamos asumiendo limitaciones. Y si buscamos una solución a largo plazo, hay que pensar en desarrollar o ensamblar algo propio, que sea sostenible y responda a nuestras necesidades estratégicas reales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Diego Cordero, post: 3691287, member: 78921"] Coincido completamente con lo que decís sobre la compra de equipamiento viejo que ya está siendo dado de baja en otras partes del mundo. Sin ir más lejos, podríamos decir exactamente lo mismo del F-16A/B que se está considerando: son F-16 de primera generación, con varias décadas encima. Incluso en Chile operan los F-16C/D, que son aviones estructuralmente distintos por dentro, mucho más modernos y capaces. Entonces la pregunta de fondo sigue siendo la misma: Con un presupuesto limitado, ¿qué hacemos? Tenemos dos caminos posibles: [LIST=1] [*][B]Comprar aviones usados[/B], con lo que eso implica en términos de mantenimiento, soporte, disponibilidad de repuestos, y vida útil remanente. [*][B]Volver a apostar a la producción local[/B], algo que hicimos en el pasado con éxito relativo y que podríamos retomar si se dan las condiciones políticas e industriales necesarias. [/LIST] En resumen, si vamos a operar material usado, tenemos que tener bien claro que estamos asumiendo limitaciones. Y si buscamos una solución a largo plazo, hay que pensar en desarrollar o ensamblar algo propio, que sea sostenible y responda a nuestras necesidades estratégicas reales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba