Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Diego Cordero" data-source="post: 3691269" data-attributes="member: 78921"><p>El F-16 puede servir como solución de transición, pero no es la panacea. Si vamos a apostar fuerte, hay que pensar no solo en la capacidad de combate, sino también en la sustentabilidad logística y económica de ese sistema por 15 o 20 años.</p><p></p><p>Mientras tanto, el Pampa sigue siendo útil como plataforma de entrenamiento y apoyo ligero, pero hay que complementar sí o sí con algo más robusto y moderno. ¿La solución? Un LIFT con dientes o un caza ligero moderno, preferentemente con participación de FAdeA en ensamblaje o fabricación.</p><p></p><p>No hay dudas de que el IA-63 Pampa III es un muy buen avión de entrenamiento avanzado, y en su versión más moderna, con aviónica digital, radar opcional y capacidad limitada de portar armamento, cumple un rol importante. Es económico, lo fabricamos nosotros, y sirve para misiones de entrenamiento, patrullaje y ataque ligero en escenarios de baja amenaza.</p><p></p><p> La realidad es que el Pampa no fue diseñado como avión de combate real, sino como entrenador con capacidades secundarias. Podés usarlo para misiones COIN (contra insurgencia), vigilancia de fronteras, interceptar vuelos ilegales, o apoyar a fuerzas en tierra en zonas donde no hay riesgo antiaéreo significativo. Pero si hablamos de disuasión, superioridad aérea o enfrentar amenazas medianamente serias, el Pampa se queda corto.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Diego Cordero, post: 3691269, member: 78921"] El F-16 puede servir como solución de transición, pero no es la panacea. Si vamos a apostar fuerte, hay que pensar no solo en la capacidad de combate, sino también en la sustentabilidad logística y económica de ese sistema por 15 o 20 años. Mientras tanto, el Pampa sigue siendo útil como plataforma de entrenamiento y apoyo ligero, pero hay que complementar sí o sí con algo más robusto y moderno. ¿La solución? Un LIFT con dientes o un caza ligero moderno, preferentemente con participación de FAdeA en ensamblaje o fabricación. No hay dudas de que el IA-63 Pampa III es un muy buen avión de entrenamiento avanzado, y en su versión más moderna, con aviónica digital, radar opcional y capacidad limitada de portar armamento, cumple un rol importante. Es económico, lo fabricamos nosotros, y sirve para misiones de entrenamiento, patrullaje y ataque ligero en escenarios de baja amenaza. La realidad es que el Pampa no fue diseñado como avión de combate real, sino como entrenador con capacidades secundarias. Podés usarlo para misiones COIN (contra insurgencia), vigilancia de fronteras, interceptar vuelos ilegales, o apoyar a fuerzas en tierra en zonas donde no hay riesgo antiaéreo significativo. Pero si hablamos de disuasión, superioridad aérea o enfrentar amenazas medianamente serias, el Pampa se queda corto. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba