Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Diego Cordero" data-source="post: 3691234" data-attributes="member: 78921"><p>Tienes razon en lo que dices. Para quienes seguimos de cerca el estado y futuro de nuestra aviación militar, aqui hay un resumen comparativo sobre los costos operativos por hora de vuelo de los tres aeronaves relevantes: el <strong>IA-63 Pampa III</strong>, el <strong>Alpha Jet</strong> (en versiones usadas y modernizadas) y el <strong>A-4AR Fightinghawk</strong> (la versión modernizada del A-4M Skyhawk que opera la FAA). Los datos se basan en fuentes públicas, análisis de defensa y comparaciones con aeronaves similares.</p><p></p><p><strong>IA-63 Pampa III</strong></p><p>Rol: Entrenador avanzado / ataque liviano</p><p>Motor: 1× Honeywell TFE731-40-2N</p><p>Costo unitario (nuevo): USD 15–18 millones</p><p>Consumo de combustible: 500–600 kg/h</p><p>Nivel de mantenimiento: Bajo a moderado</p><p>Costo operativo estimado por hora: <strong>USD 1.200–2.000</strong></p><p>Ventajas: Bajo costo, producción nacional, aviónica moderna (en la versión III), logística sencilla y accesible. Ideal para entrenamiento y misiones livianas sin romper el presupuesto.</p><p></p><p><strong>Alpha Jet (usado o modernizado)</strong></p><p>Rol: Entrenador / ataque liviano / agresor</p><p>Motores: 2× SNECMA Turbomeca Larzac 04-C6</p><p>Costo unitario (usado/mod): USD 8–12 millones</p><p>Consumo de combustible: 700–1.000 kg/h</p><p>Nivel de mantenimiento: Moderado a alto (flota envejecida)</p><p>Costo operativo estimado por hora: <strong>USD 2.500–4.000</strong></p><p>Puntos clave: Aunque fue modernizado por varios países, su soporte logístico se va complicando. Tener dos motores no ayuda. Esta interesante, pero hay que pensarlo.</p><p></p><p> <strong>A-4AR Fightinghawk</strong></p><p> Rol: Caza limitada / ataque a tierra</p><p> Motor: 1× Wright J52-P-408A</p><p> Costo unitario (modernizado): USD 10–12 millones (stock modernizado)</p><p> Consumo de combustible: 1.200–1.400 kg/h</p><p> Nivel de mantenimiento: Alto (células viejas y sistemas heredados)</p><p> Costo operativo estimado por hora: <strong>USD 5.000–7.000</strong></p><p> Ventajas: Mucha más capacidad de combate que el Pampa o el Alpha Jet, radar, capacidad para portar armamento moderno.</p><p> Problemas: Obsolescencia creciente, logística cara, flota chica y mantenimiento que cada vez cuesta más justificar.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Diego Cordero, post: 3691234, member: 78921"] Tienes razon en lo que dices. Para quienes seguimos de cerca el estado y futuro de nuestra aviación militar, aqui hay un resumen comparativo sobre los costos operativos por hora de vuelo de los tres aeronaves relevantes: el [B]IA-63 Pampa III[/B], el [B]Alpha Jet[/B] (en versiones usadas y modernizadas) y el [B]A-4AR Fightinghawk[/B] (la versión modernizada del A-4M Skyhawk que opera la FAA). Los datos se basan en fuentes públicas, análisis de defensa y comparaciones con aeronaves similares. [B]IA-63 Pampa III[/B] Rol: Entrenador avanzado / ataque liviano Motor: 1× Honeywell TFE731-40-2N Costo unitario (nuevo): USD 15–18 millones Consumo de combustible: 500–600 kg/h Nivel de mantenimiento: Bajo a moderado Costo operativo estimado por hora: [B]USD 1.200–2.000[/B] Ventajas: Bajo costo, producción nacional, aviónica moderna (en la versión III), logística sencilla y accesible. Ideal para entrenamiento y misiones livianas sin romper el presupuesto. [B]Alpha Jet (usado o modernizado)[/B] Rol: Entrenador / ataque liviano / agresor Motores: 2× SNECMA Turbomeca Larzac 04-C6 Costo unitario (usado/mod): USD 8–12 millones Consumo de combustible: 700–1.000 kg/h Nivel de mantenimiento: Moderado a alto (flota envejecida) Costo operativo estimado por hora: [B]USD 2.500–4.000[/B] Puntos clave: Aunque fue modernizado por varios países, su soporte logístico se va complicando. Tener dos motores no ayuda. Esta interesante, pero hay que pensarlo. [B]A-4AR Fightinghawk[/B] Rol: Caza limitada / ataque a tierra Motor: 1× Wright J52-P-408A Costo unitario (modernizado): USD 10–12 millones (stock modernizado) Consumo de combustible: 1.200–1.400 kg/h Nivel de mantenimiento: Alto (células viejas y sistemas heredados) Costo operativo estimado por hora: [B]USD 5.000–7.000[/B] Ventajas: Mucha más capacidad de combate que el Pampa o el Alpha Jet, radar, capacidad para portar armamento moderno. Problemas: Obsolescencia creciente, logística cara, flota chica y mantenimiento que cada vez cuesta más justificar. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba