Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Diego Cordero" data-source="post: 3691225" data-attributes="member: 78921"><p>Totalmente de acuerdo con vos en que el M-346 Master es un avión más moderno, con aviónica del siglo XXI. Y también es cierto que, en términos generales, no aporta una capacidad <em>revolucionaria</em> sobre el Pampa actual (mil kilo mas de municiones), salvo en lo que respecta a simulación de combate y performance en régimen transónico.</p><p></p><p>Ahora bien, el gran problema sigue siendo el <strong>precio</strong>. El M-346 ronda los <strong>30 millones de dólares por unidad</strong>, mientras que un <strong>Alpha Jet modernizado y repotenciado</strong> se puede conseguir por <strong>menos de 10 millones</strong>. En un contexto de recursos muy limitados, esa diferencia no es menor.</p><p></p><p>Además, si bien el Alpha Jet no es masivamente operado hoy en día, sí cuenta con una cadena logística activa en varios países (Nigeria, Egipto, Francia para entrenamiento, incluso compañías privadas como Top Aces), y ya tiene probadas integraciones de armamento inteligente, glass cockpit, etc. Es una plataforma que, con una buena modernización, aún puede rendir bastante.</p><p></p><p>Por eso, compartiendo tu preferencia por lo nuevo, creo que lamentablemente el número manda. Si el objetivo es reforzar la capacidad de entrenamiento avanzado y ataque ligero con un presupuesto ajustado, el Alpha Jet modernizado puede ser una opción pragmática y viable para complementar al Pampa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Diego Cordero, post: 3691225, member: 78921"] Totalmente de acuerdo con vos en que el M-346 Master es un avión más moderno, con aviónica del siglo XXI. Y también es cierto que, en términos generales, no aporta una capacidad [I]revolucionaria[/I] sobre el Pampa actual (mil kilo mas de municiones), salvo en lo que respecta a simulación de combate y performance en régimen transónico. Ahora bien, el gran problema sigue siendo el [B]precio[/B]. El M-346 ronda los [B]30 millones de dólares por unidad[/B], mientras que un [B]Alpha Jet modernizado y repotenciado[/B] se puede conseguir por [B]menos de 10 millones[/B]. En un contexto de recursos muy limitados, esa diferencia no es menor. Además, si bien el Alpha Jet no es masivamente operado hoy en día, sí cuenta con una cadena logística activa en varios países (Nigeria, Egipto, Francia para entrenamiento, incluso compañías privadas como Top Aces), y ya tiene probadas integraciones de armamento inteligente, glass cockpit, etc. Es una plataforma que, con una buena modernización, aún puede rendir bastante. Por eso, compartiendo tu preferencia por lo nuevo, creo que lamentablemente el número manda. Si el objetivo es reforzar la capacidad de entrenamiento avanzado y ataque ligero con un presupuesto ajustado, el Alpha Jet modernizado puede ser una opción pragmática y viable para complementar al Pampa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba