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<blockquote data-quote="Spatium" data-source="post: 3672587" data-attributes="member: 42673"><p>Estimado Sr.</p><p></p><p>Sere breve por estar en el trabajo, me tomo este break para responder</p><p></p><p>Se esta hablando especificamente del<strong> AMRAAM / Meteor</strong> (<strong>no de sistemas de aviones o de otros misiles</strong>)</p><p></p><p>El <strong>MBDA Meteor</strong> ofrece ventajas en alcance sostenido y energía terminal gracias a su estatorreactor, no se discute. Pero no es necesariamente la mejor solución para todos los escenarios, sin dudas sus caracteristicas son impresionantes y en varios aspectos como el alcance y enlace de datos bidireccionales lo pusieron por encima de las anteriores versiones de AMRAAM.</p><p></p><p>Cuando aparece el nuevo D/C8 sumo el enlace de datos bidireccional e incremento un 50% el alcance de la version C7. AIM-120D incluyen un buscador mejorado con una mejor capacidad para detectar objetivos fuera de la mira, esto ultimo no es un tema menor es una ventaja para atacar objetivos a corto alcance.</p><p>El misil Meteor puede suportar <a href="https://fly-news.es/defensa-industria/misil-meteor-operativo-los-eurofighter-espanoles/" target="_blank">maniobras de hasta <strong>30G</strong></a>. En nuevo AMRAAM tiene <a href="https://armyrecognition.com/military-products/army/missiles/tactical-missiles/amraam-aim-120-air-to-air-missile" target="_blank">capacidad de maniobra de <strong>40G</strong></a></p><p></p><p>El misil MBDA Meteor es un excelente misil aire-aire de largo alcance, sin embargo, en comparación con las versiones más modernas del AMRAAM AIM-120D o AIM-120C-8, presenta algunas <strong>desventajas cuando se enfrenta a blancos de corta distancia o a baja altura</strong>. Menor maniobravilidad en corto alcance su gran tamaño y peso reducen su agilidad con el AMRAAM mas compacto y con MAYOR aceleracion Inicial!</p><p></p><p>El <strong>Meteor</strong> depende de un <strong>motor cohete de arranque</strong> antes de que el <strong>ramjet</strong> tome el control, lo que puede retrasar su aceleración en comparación con el <strong>AIM-120D</strong>, que usa un <strong>motor de combustible sólido de empuje inmediato</strong>. Ligera ventaja pero real del <strong>AMRAAM</strong> en términos de tiempo de impacto.</p><p></p><p>Tema blancos a baja altitud <strong>(terreno y clutter). </strong>El <strong>Meteor</strong> usa un <strong>radar activo (AESA en algunas versiones)</strong>, pero su búsqueda inicial depende del radar de la aeronave lanzadora.</p><p>En <strong>entornos de baja altitud</strong>, el <strong>clutter</strong> (ruido del terreno) puede afectar su capacidad de seguimiento, aunque esto también aplica al <strong>AMRAAM</strong>. El <strong>AIM-120D</strong> tiene mejoras en el software de seguimiento y resistencia a contramedidas, lo que podría darle una ligera ventaja en blancos que realizan maniobras evasivas cerca del suelo.</p><p></p><p>Alcance mimimo efectivo. El <strong>Meteor</strong> tiene un <strong>alcance mínimo operativo más largo</strong> que el <strong>AMRAAM</strong>, lo que significa que en distancias <strong>muy cortas (sub-10 km)</strong>, es menos eficiente debido a su diseño optimizado para alcances extendidos. El <strong>AIM-120D/C-8</strong> tiene un <strong>fuerte desempeño en corto alcance</strong>, con mejor capacidad de giro y ajuste terminal.</p><p></p><p>El <strong>Meteor</strong> es superior en <strong>alcance y energía terminal</strong> en enfrentamientos <strong>BVR</strong>, pero en <strong>distancias cortas o contra blancos a baja altura</strong>, el <strong>AIM-120D</strong> (<strong>AIM-120C-8</strong>) tiene ventajas en <strong>maniobrabilidad, aceleración inicial y desempeño en entornos complejos</strong>.</p><p></p><p>Si el escenario es <strong>dogfight o intercepción a baja cota</strong>, un <strong>AMRAAM moderno podría ser más versátil</strong>, mientras que el <strong>Meteor domina en enfrentamientos a larga distancia.</strong></p><p></p><p>Entre los links anteriores aporte uno de fdra pero es algo tambien informado en Janes</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>PD: Permitame leer todo el post mas adelante</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Spatium, post: 3672587, member: 42673"] Estimado Sr. Sere breve por estar en el trabajo, me tomo este break para responder Se esta hablando especificamente del[B] AMRAAM / Meteor[/B] ([B]no de sistemas de aviones o de otros misiles[/B]) El [B]MBDA Meteor[/B] ofrece ventajas en alcance sostenido y energía terminal gracias a su estatorreactor, no se discute. Pero no es necesariamente la mejor solución para todos los escenarios, sin dudas sus caracteristicas son impresionantes y en varios aspectos como el alcance y enlace de datos bidireccionales lo pusieron por encima de las anteriores versiones de AMRAAM. Cuando aparece el nuevo D/C8 sumo el enlace de datos bidireccional e incremento un 50% el alcance de la version C7. AIM-120D incluyen un buscador mejorado con una mejor capacidad para detectar objetivos fuera de la mira, esto ultimo no es un tema menor es una ventaja para atacar objetivos a corto alcance. El misil Meteor puede suportar [URL='https://fly-news.es/defensa-industria/misil-meteor-operativo-los-eurofighter-espanoles/']maniobras de hasta [B]30G[/B][/URL]. En nuevo AMRAAM tiene [URL='https://armyrecognition.com/military-products/army/missiles/tactical-missiles/amraam-aim-120-air-to-air-missile']capacidad de maniobra de [B]40G[/B][/URL] El misil MBDA Meteor es un excelente misil aire-aire de largo alcance, sin embargo, en comparación con las versiones más modernas del AMRAAM AIM-120D o AIM-120C-8, presenta algunas [B]desventajas cuando se enfrenta a blancos de corta distancia o a baja altura[/B]. Menor maniobravilidad en corto alcance su gran tamaño y peso reducen su agilidad con el AMRAAM mas compacto y con MAYOR aceleracion Inicial! El [B]Meteor[/B] depende de un [B]motor cohete de arranque[/B] antes de que el [B]ramjet[/B] tome el control, lo que puede retrasar su aceleración en comparación con el [B]AIM-120D[/B], que usa un [B]motor de combustible sólido de empuje inmediato[/B]. Ligera ventaja pero real del [B]AMRAAM[/B] en términos de tiempo de impacto. Tema blancos a baja altitud [B](terreno y clutter). [/B]El [B]Meteor[/B] usa un [B]radar activo (AESA en algunas versiones)[/B], pero su búsqueda inicial depende del radar de la aeronave lanzadora. En [B]entornos de baja altitud[/B], el [B]clutter[/B] (ruido del terreno) puede afectar su capacidad de seguimiento, aunque esto también aplica al [B]AMRAAM[/B]. El [B]AIM-120D[/B] tiene mejoras en el software de seguimiento y resistencia a contramedidas, lo que podría darle una ligera ventaja en blancos que realizan maniobras evasivas cerca del suelo. Alcance mimimo efectivo. El [B]Meteor[/B] tiene un [B]alcance mínimo operativo más largo[/B] que el [B]AMRAAM[/B], lo que significa que en distancias [B]muy cortas (sub-10 km)[/B], es menos eficiente debido a su diseño optimizado para alcances extendidos. El [B]AIM-120D/C-8[/B] tiene un [B]fuerte desempeño en corto alcance[/B], con mejor capacidad de giro y ajuste terminal. El [B]Meteor[/B] es superior en [B]alcance y energía terminal[/B] en enfrentamientos [B]BVR[/B], pero en [B]distancias cortas o contra blancos a baja altura[/B], el [B]AIM-120D[/B] ([B]AIM-120C-8[/B]) tiene ventajas en [B]maniobrabilidad, aceleración inicial y desempeño en entornos complejos[/B]. Si el escenario es [B]dogfight o intercepción a baja cota[/B], un [B]AMRAAM moderno podría ser más versátil[/B], mientras que el [B]Meteor domina en enfrentamientos a larga distancia.[/B] Entre los links anteriores aporte uno de fdra pero es algo tambien informado en Janes Saludos PD: Permitame leer todo el post mas adelante [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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