Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Diego75" data-source="post: 3650558" data-attributes="member: 3228"><p>La verdad no entiendo todos lo posteos queriendo "bajarle el precio" al F-16 MLU (especialmente de foristas extranjeros), diciendo que en realidad estos son el reemplazo de los A-4 AR cuando se los compro para reemplazar a la familia Mirage, y recalco familia porque incluye a los M-III EA (interceptores), IAI Finger y M-V Mara (ataque), aca lo que se plantea es que a la hora de reemplazar al A-4 AR el camino lógico es ir por mas unidades similares, o mas recientes por un tema de comunalidad logistica, obvio que llegado el caso se intentara obtener versiones mas modernas del mismo, en cuyo caso seguramente seran asignadas a los escuadrones que prioricen en su entrenamiento el combate A/A, pero mientras tanto el F-16 MLU puede cumplir muy bien esa funcion, en especial en lo que es desarrollar doctrina, ya que nadie esta pensando en ir a enfrentar a un EF o un F-35 con estos.</p><p></p><p>Todos sabemos que no es lo ultimo en aviones de combate, en especial por las limitaciones de su radar en modo A/A, la FAA buscaba un avion con AESA, pero también era consciente de las limitaciones del presupuesto aprobado, el JF-17 tenia AESA, pero este era una incógnita, como todo el avion, su armamento y logistica, asi que se fue a lo seguro y se acepto la oferta danesa (en realidad de USA) por los F-16 MLU, junto a un paquete de armamento que incluye misiles BVR, lo que le va a permitir a la FAA crear doctrina en su uso, porque esa es la función de los F-16, crear doctrinas operativas del siglo XXI en una fuerza que esta atrasada décadas en ese campo, debido a la falta crónica de presupuesto para reequiparse luego de Malvinas.</p><p></p><p>Y con respecto al radar, en su momento aqui se posteo que ademas de la logistica y el armamento, desde USA se ofrecieron distintos paquetes de mejoras, uno de ellos se acepto, comunicaciones y enlaces encriptados, otro, modernización de cockpit, se decidio dejarlo para mas adelante y el ultimo que implicaba el cambio del radar por un AESA, se lo descarto debido al coste de este y la vida util remanente de las aeronaves, pero ojo eso no quita que tal vez en unos años se negocie algun lote de radares APG-68 excedentes de la USAF, a medida que esta los vaya reemplazando por nuevas versiones en sus F-16, algo totalmente factible via FMS.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Diego75, post: 3650558, member: 3228"] La verdad no entiendo todos lo posteos queriendo "bajarle el precio" al F-16 MLU (especialmente de foristas extranjeros), diciendo que en realidad estos son el reemplazo de los A-4 AR cuando se los compro para reemplazar a la familia Mirage, y recalco familia porque incluye a los M-III EA (interceptores), IAI Finger y M-V Mara (ataque), aca lo que se plantea es que a la hora de reemplazar al A-4 AR el camino lógico es ir por mas unidades similares, o mas recientes por un tema de comunalidad logistica, obvio que llegado el caso se intentara obtener versiones mas modernas del mismo, en cuyo caso seguramente seran asignadas a los escuadrones que prioricen en su entrenamiento el combate A/A, pero mientras tanto el F-16 MLU puede cumplir muy bien esa funcion, en especial en lo que es desarrollar doctrina, ya que nadie esta pensando en ir a enfrentar a un EF o un F-35 con estos. Todos sabemos que no es lo ultimo en aviones de combate, en especial por las limitaciones de su radar en modo A/A, la FAA buscaba un avion con AESA, pero también era consciente de las limitaciones del presupuesto aprobado, el JF-17 tenia AESA, pero este era una incógnita, como todo el avion, su armamento y logistica, asi que se fue a lo seguro y se acepto la oferta danesa (en realidad de USA) por los F-16 MLU, junto a un paquete de armamento que incluye misiles BVR, lo que le va a permitir a la FAA crear doctrina en su uso, porque esa es la función de los F-16, crear doctrinas operativas del siglo XXI en una fuerza que esta atrasada décadas en ese campo, debido a la falta crónica de presupuesto para reequiparse luego de Malvinas. Y con respecto al radar, en su momento aqui se posteo que ademas de la logistica y el armamento, desde USA se ofrecieron distintos paquetes de mejoras, uno de ellos se acepto, comunicaciones y enlaces encriptados, otro, modernización de cockpit, se decidio dejarlo para mas adelante y el ultimo que implicaba el cambio del radar por un AESA, se lo descarto debido al coste de este y la vida util remanente de las aeronaves, pero ojo eso no quita que tal vez en unos años se negocie algun lote de radares APG-68 excedentes de la USAF, a medida que esta los vaya reemplazando por nuevas versiones en sus F-16, algo totalmente factible via FMS. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba