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<blockquote data-quote="Checho32" data-source="post: 3647070" data-attributes="member: 37798"><p>Hay mucha y constante mala apreciación sobre el poder de veto de componentes. USA no compra un componente y lo mete en sus aeronaves, paga el desarrollo de un producto para su casa. El derecho de autor siempre será del diseñador pero el derecho exclusivo comercialización en virtud de la patente lo tiene quien pagó el desarrollo... Esto lo vemos comumente en USA que cambia de fabricantes para varios componentes militares propios, o fabrica con distintos proveedores. </p><p></p><p>Kai no le pidó a Martin Baker que desarrolle un asiento nuevo y exclusivo para el F-50, le pidó que adapte el Mk-16 al avión, Kai no le pidió a General Electric que desarrollo un motor nuevo para el F-50 le pidió que adapte el F-404, tampoco se le pidó a Lockheed Martin ni Elta Systems que desarrollen radares nuevos y específicos para el F-50 sino que adapten radares ya existentes.</p><p></p><p>Todo esto abarata muchísimo costos, pero da a los titulares de la patente comercial poder de veto, también existe una figura distinta que son las cláusulas de autorización para reexportar componentes, que si bien no tienen que ver con la patente, tiene que ver con la obligación asumida por el comprador...</p><p></p><p>USA es titular de los derechos comerciales de los componentes de todas sus aeronaves, ya que encarga desarrollos específicos. No es el caso de KAI.</p><p></p><p></p><p>UK tiene peso geopolítico sobre USA en mayor o menor medida, pero no tiene posibilidad de vetar componentes fabricados por en UK cuyos derechos de comercialización son de USA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Checho32, post: 3647070, member: 37798"] Hay mucha y constante mala apreciación sobre el poder de veto de componentes. USA no compra un componente y lo mete en sus aeronaves, paga el desarrollo de un producto para su casa. El derecho de autor siempre será del diseñador pero el derecho exclusivo comercialización en virtud de la patente lo tiene quien pagó el desarrollo... Esto lo vemos comumente en USA que cambia de fabricantes para varios componentes militares propios, o fabrica con distintos proveedores. Kai no le pidó a Martin Baker que desarrolle un asiento nuevo y exclusivo para el F-50, le pidó que adapte el Mk-16 al avión, Kai no le pidió a General Electric que desarrollo un motor nuevo para el F-50 le pidió que adapte el F-404, tampoco se le pidó a Lockheed Martin ni Elta Systems que desarrollen radares nuevos y específicos para el F-50 sino que adapten radares ya existentes. Todo esto abarata muchísimo costos, pero da a los titulares de la patente comercial poder de veto, también existe una figura distinta que son las cláusulas de autorización para reexportar componentes, que si bien no tienen que ver con la patente, tiene que ver con la obligación asumida por el comprador... USA es titular de los derechos comerciales de los componentes de todas sus aeronaves, ya que encarga desarrollos específicos. No es el caso de KAI. UK tiene peso geopolítico sobre USA en mayor o menor medida, pero no tiene posibilidad de vetar componentes fabricados por en UK cuyos derechos de comercialización son de USA. [/QUOTE]
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