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<blockquote data-quote="Yanina_H" data-source="post: 3638559" data-attributes="member: 9496"><p>Por poner solo un ejemplo, los reportes de accidentes de aeronaves militares estadounidenses suelen ser públicos (aunque muchas veces parcialmente "sanitizados") no entiendo por qué en Argentina cualquier tipo de accidente que involucre una aeronave militar debe ser necesariamente secreto.</p><p></p><p>De hecho siquiera son de acceso público reportes de accidentes de sistemas de armas que en algunos casos ya llevan décadas dados de baja.</p><p></p><p>El "buen criterio" de las autoridades militares no me parece fundamento suficiente para sostener esta política, porque muchas veces (y antes de que alguien salte no me estoy refiriendo al caso puntual del accidente del A-4AR) bajo el rótulo de "secreto para no afectar la defensa nacional" se esconde el rótulo de "secreto para que no se sepan las macanas que nos mandamos".</p><p></p><p>Por ejemplo, el año pasado se accidentó un Apache de la Guardia Aérea Nacional de Utah (lo pueden googlear) ¿el motivo del accidente?, invitaron a volar el helicóptero a un piloto de F-35 que apenas tenía 35 minutos de experiencia de vuelo en el AH-64.</p><p></p><p>¿Como se supo esto?, pues porque el informe final del accidente se hizo público.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Yanina_H, post: 3638559, member: 9496"] Por poner solo un ejemplo, los reportes de accidentes de aeronaves militares estadounidenses suelen ser públicos (aunque muchas veces parcialmente "sanitizados") no entiendo por qué en Argentina cualquier tipo de accidente que involucre una aeronave militar debe ser necesariamente secreto. De hecho siquiera son de acceso público reportes de accidentes de sistemas de armas que en algunos casos ya llevan décadas dados de baja. El "buen criterio" de las autoridades militares no me parece fundamento suficiente para sostener esta política, porque muchas veces (y antes de que alguien salte no me estoy refiriendo al caso puntual del accidente del A-4AR) bajo el rótulo de "secreto para no afectar la defensa nacional" se esconde el rótulo de "secreto para que no se sepan las macanas que nos mandamos". Por ejemplo, el año pasado se accidentó un Apache de la Guardia Aérea Nacional de Utah (lo pueden googlear) ¿el motivo del accidente?, invitaron a volar el helicóptero a un piloto de F-35 que apenas tenía 35 minutos de experiencia de vuelo en el AH-64. ¿Como se supo esto?, pues porque el informe final del accidente se hizo público. [/QUOTE]
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