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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3597162" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, para buscar en la web sobre un tema específico para luego opinar en un foro con gente que conoce, hay que buscar como mínimo fuentes oficiales, o de sitios profesionales reconocidos.</p><p></p><p>El CPFH muchas veces es manipulado por diferentes motivos, pero los fabricantes de estructuras y de motores, lo tienen bastante afinado...</p><p></p><p></p><p>En su análisis mezcla aserrín con pan rallado, y la milanesa tiene un gusto horrendo.</p><p></p><p>Una cosa es el <strong>CPFH</strong>, y otra cosa es el <strong>COSTO OPERATIVO</strong>.</p><p></p><p>La diferencia básica es que uno se basa en la suma de combustible, overhaul y otros consumibles, y el Operativo es el que incluye todos los gastos generales desde mantenimiento a largo plazo, personal y entrenamiento, infraestructura, upgrades, sistema de armamento, accidentes, etc.</p><p></p><p>Por lo que los costos de modernización de Tandil, Rio Cuarto y lo que sea necesario para el sistema es costo operativo, al igual que la compra de armamento, o de eventuales nuevos radares AESA.</p><p></p><p>Como ejemplo, Australia le metió 1 mil millones de dólares a la base RAAF Williamtown, eso se imputa a costo operativo del F-35, y no influye en el CPFH que seguirá siendo de 33.3 mil dólares según el DoD.</p><p></p><p>Ahora analicemos esto y sin dar números, todo lo anterior me dice que jamás el CPFH del F-16 puede ser de 20 mil dólares cuándo el F-35 tiene 300 mil componentes state of the art de proveedores específicos diseminados por todo el globo, 200 KN de empuje del motor militar mas poderoso de la historia, 400 KVA de generación eléctrica y que actualiza su software semanalmente contra 105 KN, la décima parte de generación eléctrica, mucho menos de la mitad de componentes y que se actualiza cuándo se pueda.</p><p></p><p>Diría por simple comparación que una tercera parte del CPFH del F-35, me parece mucho más lógica, para el F-16 FAA.</p><p></p><p>No es necesario tener una maestría del MIT para saber aproximadamente el CPFH de un avión, lo que importa es el concepto de motorización y consumos que son el 80-90% del valor...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3597162, member: 33946"] Estimado, para buscar en la web sobre un tema específico para luego opinar en un foro con gente que conoce, hay que buscar como mínimo fuentes oficiales, o de sitios profesionales reconocidos. El CPFH muchas veces es manipulado por diferentes motivos, pero los fabricantes de estructuras y de motores, lo tienen bastante afinado... En su análisis mezcla aserrín con pan rallado, y la milanesa tiene un gusto horrendo. Una cosa es el [B]CPFH[/B], y otra cosa es el [B]COSTO OPERATIVO[/B]. La diferencia básica es que uno se basa en la suma de combustible, overhaul y otros consumibles, y el Operativo es el que incluye todos los gastos generales desde mantenimiento a largo plazo, personal y entrenamiento, infraestructura, upgrades, sistema de armamento, accidentes, etc. Por lo que los costos de modernización de Tandil, Rio Cuarto y lo que sea necesario para el sistema es costo operativo, al igual que la compra de armamento, o de eventuales nuevos radares AESA. Como ejemplo, Australia le metió 1 mil millones de dólares a la base RAAF Williamtown, eso se imputa a costo operativo del F-35, y no influye en el CPFH que seguirá siendo de 33.3 mil dólares según el DoD. Ahora analicemos esto y sin dar números, todo lo anterior me dice que jamás el CPFH del F-16 puede ser de 20 mil dólares cuándo el F-35 tiene 300 mil componentes state of the art de proveedores específicos diseminados por todo el globo, 200 KN de empuje del motor militar mas poderoso de la historia, 400 KVA de generación eléctrica y que actualiza su software semanalmente contra 105 KN, la décima parte de generación eléctrica, mucho menos de la mitad de componentes y que se actualiza cuándo se pueda. Diría por simple comparación que una tercera parte del CPFH del F-35, me parece mucho más lógica, para el F-16 FAA. No es necesario tener una maestría del MIT para saber aproximadamente el CPFH de un avión, lo que importa es el concepto de motorización y consumos que son el 80-90% del valor... Saludos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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