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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3719509" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, ese documento es un listado oficial que <strong>establece los valores por hora de vuelo que deben reembolsar Agencias externas</strong> (otras agencias del Gobierno USA, Gobiernos extranjeros, o contratistas autorizados) por utilizar aeronaves del Departamento de Defensa (DoD)</p><p></p><p>Si vemos en detalle contiene tablas con los siguientes datos por modelo de avión militar:</p><p>-Other DoD Component User Rates.</p><p>-Other Federal User Rates.</p><p>-FMS User Rates.</p><p>-All Other User Rates.</p><p></p><p>Se refieren a los distintos tipos de usuarios que pueden operar aeronaves del Pentágono, y a las tarifas que cada uno debe reembolsar por hora de uso.</p><p></p><p><strong>Other DoD Component User Rates</strong>, son otras ramas del propio Departamento de Defensa (USAF usando un avión del USMC) con tarifa subsidiada o interna (no incluye ganancia).</p><p></p><p><strong>Other Federal User Rates</strong>, son otras agencias del Gobierno USA no militares, como la FEMA (Federal Emergency Management Agency), NASA, Homeland Security, que incluyen costos indirectos (sin subsidios DoD).</p><p></p><p><strong>FMS User Rates</strong>, son los Gobiernos extranjeros que usan el avión bajo un programa de Foreign Military Sales (FMS), tarifa más completa, con costos indirectos y márgenes administrativos.</p><p></p><p><strong>All Other User Rates,</strong> es cualquier otro usuario no cubierto arriba (contratistas, ONG autorizadas, filmación de una película, etc.), suele ser la tarifa más alta e incluye costos totales más overhead (todo costo no directamente atribuible a la operación, pero que es necesario para sostenerla).</p><p></p><p>Según quién use el avión, el Pentágono aplica distintos niveles de subsidios, costos administrativos, riesgo y responsabilidad y reembolsos contables internos vs. cobros externos.</p><p></p><p>Un avión usado entre ramas del mismo DoD puede tener una tarifa más baja (reembolso simbólico) en cambio, un Gobierno extranjero bajo FMS paga todos los costos completos, incluyendo márgenes, mantenimiento y vida útil.</p><p></p><p>Este documento sirve para calcular el costo de ejercicios conjuntos con aliados,</p><p>reembolsar al DoD cuando una Agencia civil como la FEMA o la NASA usan un avión militar, estimar el costo operativo por hora (útil en contratos, análisis presupuestario y comparativas logísticas).</p><p></p><p>Para FMS, los países extranjeros deben pagar estos valores si entrenan con, o alquilan aeronaves del DoD.</p><p></p><p><strong>Este documento es un instrumento financiero oficial que pone valor por hora de uso a cada aeronave del Pentágono, tanto aviones (fixed wing) como helicópteros (rotary wing).</strong></p><p></p><p>El cálculo de hora de vuelo o CPFH es único, lo inventó y lo perfeccionó la USAF y lo utilizan todos los países del mundo, y está basado en 3 componentes básicos, combustible, overhaul y otros consumibles.</p><p></p><p><strong>CPFH no es igual a Costo operativo</strong>, que es mucho mas complejo de calcular e incluye update, upgrade y varios ítem mas...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3719509, member: 33946"] Estimado, ese documento es un listado oficial que [B]establece los valores por hora de vuelo que deben reembolsar Agencias externas[/B] (otras agencias del Gobierno USA, Gobiernos extranjeros, o contratistas autorizados) por utilizar aeronaves del Departamento de Defensa (DoD) Si vemos en detalle contiene tablas con los siguientes datos por modelo de avión militar: -Other DoD Component User Rates. -Other Federal User Rates. -FMS User Rates. -All Other User Rates. Se refieren a los distintos tipos de usuarios que pueden operar aeronaves del Pentágono, y a las tarifas que cada uno debe reembolsar por hora de uso. [B]Other DoD Component User Rates[/B], son otras ramas del propio Departamento de Defensa (USAF usando un avión del USMC) con tarifa subsidiada o interna (no incluye ganancia). [B]Other Federal User Rates[/B], son otras agencias del Gobierno USA no militares, como la FEMA (Federal Emergency Management Agency), NASA, Homeland Security, que incluyen costos indirectos (sin subsidios DoD). [B]FMS User Rates[/B], son los Gobiernos extranjeros que usan el avión bajo un programa de Foreign Military Sales (FMS), tarifa más completa, con costos indirectos y márgenes administrativos. [B]All Other User Rates,[/B] es cualquier otro usuario no cubierto arriba (contratistas, ONG autorizadas, filmación de una película, etc.), suele ser la tarifa más alta e incluye costos totales más overhead (todo costo no directamente atribuible a la operación, pero que es necesario para sostenerla). Según quién use el avión, el Pentágono aplica distintos niveles de subsidios, costos administrativos, riesgo y responsabilidad y reembolsos contables internos vs. cobros externos. Un avión usado entre ramas del mismo DoD puede tener una tarifa más baja (reembolso simbólico) en cambio, un Gobierno extranjero bajo FMS paga todos los costos completos, incluyendo márgenes, mantenimiento y vida útil. Este documento sirve para calcular el costo de ejercicios conjuntos con aliados, reembolsar al DoD cuando una Agencia civil como la FEMA o la NASA usan un avión militar, estimar el costo operativo por hora (útil en contratos, análisis presupuestario y comparativas logísticas). Para FMS, los países extranjeros deben pagar estos valores si entrenan con, o alquilan aeronaves del DoD. [B]Este documento es un instrumento financiero oficial que pone valor por hora de uso a cada aeronave del Pentágono, tanto aviones (fixed wing) como helicópteros (rotary wing).[/B] El cálculo de hora de vuelo o CPFH es único, lo inventó y lo perfeccionó la USAF y lo utilizan todos los países del mundo, y está basado en 3 componentes básicos, combustible, overhaul y otros consumibles. [B]CPFH no es igual a Costo operativo[/B], que es mucho mas complejo de calcular e incluye update, upgrade y varios ítem mas... Saludos. [/QUOTE]
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