Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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    406
Si se extiende la vida de los Bell 212, el único Bell 212 del Ejercito, debería ser transferido a la FAA.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Helicópteros para la FAA
Antárticos
2xMi-171E Modernizados

Transporte Medio - Pesado
Mínimo 5 x CH-47F (compra conjunta con el EA)

Transporte Medio
Mínimo 4xMH-60M Blackhawk (Compra conjunta con el EA)

CSAR
Mínimo 4xH225M con sonda de repostaje (compra conjunta con el EA)

Medio
mínimo 18 x Bell 412M (compra conjunta con el EA)


Escolta CSAR y Ataque
Mínimo 6 x AH-64E Apache Guardian (compra conjunta con el EA)


Rescate de Alta Montaña
10 x Bell 407Gxi (compra conjunta con el EA)
Fuaaaaaaaaaaa.
Que lindo quilombito logístico que armaste, encima, con aparatos que nada tienen que ver con la FAA.
Decime para qué quiere la FAA, los CH-47, el 225M,el MH-60,y el Apache!!??
 
Última edición:
Los H101 al H106 deberían ser modernizados con Full Glass Cockpit digital como los M, standard que deberíamos adquirir para el resto de las unidades.

 
Fuaaaaaaaaaaa.
Que lindo quilombito logístico que armaste, encima, con aparatos que nada tienen que ver con la FAA.
Decime para qué quiere la FAA, los Chinnook, el 225M,el MH-60,y el Apache!!??
Ninguno tiene que ver con ninguno con las categorías.
Apache que tiene que ver con un Chinook?

En la FAA tuvimos Chinook, Sikorsky S61N/ S61R, Bell UH-1H, Bell 212, Bell UH-1N, MD500, MD530F, Aerospatiale Lama.
En el EA tuvimos Chinook, Aerospatiale SA330 Puma, Agusta A109, Bell UH-1H, Bell 212, Aerospatiale Lama.

Qué tiene que ver uno con el otro? Nada verdad? entonces?
 
Plan de reequipamiento de helicópteros para la FAA sería el siguiente Plan.

- Compras sucesivas en tandas de 6 Helicópteros Bell 412M hasta completar 18-24 Bell 412M.
- Compras sucesivas en tandas de 4 Helicópteros PZL Mielec MH-60M (S70i) Blackhawk hasta completar 4 u 8 Unidades.
- Compras sucesivas en tandas de 4 Helicópteros Airbus H225M hasta completar 4 u 8 Unidades.
- Compras sucesivas en tandas de 2 Helicópteros Boeing CH-47F hasta completar 6 u 8 Unidades mínimo.
- Compras sucesivas en tandas de 3-4 Helicópteros Boeing Apache Guardian hasta completar 6 - 8 o 12 Unidades mínimo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ninguno tiene que ver con ninguno con las categorías.
Lo sé perfectamente.
Apache que tiene que ver con un Chinook?
Nada.

En la FAA tuvimos Chinook, Sikorsky S61N/ S61R, Bell UH-1H, Bell 212, Bell UH-1N, MD500, MD530F, Aerospatiale Lama.
En el EA tuvimos Chinook, Aerospatiale SA330 Puma, Agusta A109, Bell UH-1H, Bell 212, Aerospatiale Lama.
Y así les fue a la mayoría esos helos. Terminando en tierra, por falta de guita para el mantenimiento o para volarlos

Qué tiene que ver uno con el otro? Nada verdad? entonces?
Entonces, digo y pregunto algo que no contestaste, para qué quiere la FAA CH-47, Apache, 225M y MH-60?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@michelun que propones?

Unificar logística en USA?
Unificar logística en Europa?
Unificar logística en Rusia?

Mirá lo que nos pasó con el Mi-171...
Un planteo lógico. No tirar modelo porque si, sin ton ni son.
Plan de reequipamiento de helicópteros para la FAA sería el siguiente Plan.

- Compras sucesivas en tandas de 6 Helicópteros Bell 412M hasta completar 18-24 Bell 412M.
Lo único viable que propones.
- Compras sucesivas en tandas de 4 Helicópteros PZL Mielec MH-60M (S70i) Blackhawk hasta completar 4 u 8 Unidades.
Excelente aparato, pero para la AE, no para la FAA.
- Compras sucesivas en tandas de 4 Helicópteros Airbus H225M hasta completar 4 u 8 Unidades.
La compra de este aparato, se superpondría con las funciones que tranquilamente puede cumplir un MH-60, sin mencionar, que para que pueda ser reabastecido en el aire, hay que, o modificar los dos únicos Kc que tiene la FAA, o comprar KC nuevos, que puedan reabastecer helos
- Compras sucesivas en tandas de 2 Helicópteros Boeing CH-47F hasta completar 6 u 8 Unidades mínimo.
¿Para qué?
¿Que funciones le asignas a semejante bicho?
- Compras sucesivas en tandas de 3-4 Helicópteros Boeing Apache Guardian hasta completar 6 - 8 o 12 Unidades mínimo.
Lo mismo, para qué?
¿Que funciones se le designaría a semejante helo?
 
Lo mismo, para qué?
¿Que funciones se le designaría a semejante helo?
Y....no es lo mismo realizar un CSAR sólo con un MH-60M o un H225M armados solo con ametralladoras que tener el respaldo de un helo de ataque machacando todo lo que se mueva mientras recuperas un piloto caido o Fuerzas Especiales.
 
Helicópteros para la FAA
Antárticos
2xMi-171E Modernizados

Transporte Medio - Pesado
Mínimo 5 x CH-47F (compra conjunta con el EA)

Transporte Medio
Mínimo 4xMH-60M Blackhawk (Compra conjunta con el EA)

CSAR
Mínimo 4xH225M con sonda de repostaje (compra conjunta con el EA)

Medio
mínimo 18 x Bell 412M (compra conjunta con el EA)


Escolta CSAR y Ataque
Mínimo 6 x AH-64E Apache Guardian (compra conjunta con el EA)


Rescate de Alta Montaña
10 x Bell 407Gxi (compra conjunta con el EA)
Los Puma H225M Y los Bell 407 a mi ver no cubren lo que deben...¿Por que?
Los H225M entre los Black Hawk y los Chinnok sobran, no encajan

Los Bell 407 no sirven para Rescate "de ALTA MONTAÑA"...mas bien no alcanzan ninguna cumbre Superior a 5.500mts...por ende...¡No Sirven!
¿Apaches en el EA o la FAA?...Ni en pedo...Beerchug
Para ello que Busquen AH-1W o Z que los tiran vía FMS, cargan TOW2b, Sidewinders 9M, Coheteras (con cohetes Guiados), Tanques Suplementarios y varios chiches mas por menor valor que un Apache carisimo e inmantenible...
Digo...El EA Queria Cobras alla por el 2001...¿Se acuerdan?...luego todo palmo...

Sobre los Black Hawk...Serian convenientes los de PZL MIelec S-70i...con opciones a su armado acá...(hay modelos mas que interesantes de estos helos)...pero por sobre todo...es "el Helicóptero" que eligió el EA para reemplazar a los UH-1H

Bell 412...¿M?...no way...En todo caso que sean mas de los B 412"EP" de la FAA (el EA necesitaba aprox seis/ocho de estos para MEDEVAC...segun Infante...¿Se acuerdan?).-

Chinnok CH-47F Excelente Helicóptero...nada que decir...ojala vengan

Mil Mi 171E...ya están...solo falta terminar su Puesta a punto y usarlos a full...luego chau, nunca mas Mil Mi...muy buenos...Peeeero.-

Para terminar El Helicóptero de Rescate de Alta Montaña debería ser el Airbus H-125M Plus Ecureuil, ese si que es IDONEO...el resto solo "aparenta", pero este aterrizo arriba de un 8.000 en los Himalayas sin ninguna novedad...luego, ¿a que inventar la rueda?
 
Y....no es lo mismo realizar un CSAR sólo con un MH-60M o un H225M armados solo con ametralladoras que tener el respaldo de un helo de ataque machacando todo lo que se mueva mientras recuperas un piloto caido o Fuerzas Especiales.

Siempre me pregunté, y creo que hace poco lo leí acá (lo busqué y no lo encontré) por qué la escolta no hacerla con aeronaves de ala fija COIN o CAS?
 
Los Puma H225M Y los Bell 407 a mi ver no cubren lo que deben...¿Por que?
Los H225M entre los Black Hawk y los Chinnok sobran, no encajan

Los Bell 407 no sirven para Rescate "de ALTA MONTAÑA"...mas bien no alcanzan ninguna cumbre Superior a 5.500mts...por ende...¡No Sirven!
¿Apaches en el EA o la FAA?...Ni en pedo...Beerchug
Para ello que Busquen AH-1W o Z que los tiran vía FMS, cargan TOW2b, Sidewinders 9M, Coheteras (con cohetes Guiados), Tanques Suplementarios y varios chiches mas por menor valor que un Apache carisimo e inmantenible...
Digo...El EA Queria Cobras alla por el 2001...¿Se acuerdan?...luego todo palmo...

Sobre los Black Hawk...Serian convenientes los de PZL MIelec S-70i...con opciones a su armado acá...(hay modelos mas que interesantes de estos helos)...pero por sobre todo...es "el Helicóptero" que eligió el EA para reemplazar a los UH-1H

Bell 412...¿M?...no way...En todo caso que sean mas de los B 412"EP" de la FAA (el EA necesitaba aprox seis/ocho de estos para MEDEVAC...segun Infante...¿Se acuerdan?).-

Chinnok CH-47F Excelente Helicóptero...nada que decir...ojala vengan

Mil Mi 171E...ya están...solo falta terminar su Puesta a punto y usarlos a full...luego chau, nunca mas Mil Mi...muy buenos...Peeeero.-

Para terminar El Helicóptero de Rescate de Alta Montaña debería ser el Airbus H-125M Plus Ecureuil, ese si que es IDONEO...el resto solo "aparenta", pero este aterrizo arriba de un 8.000 en los Himalayas sin ninguna novedad...luego, ¿a que inventar la rueda?
Hay que comprar lo que se puede bancar. Con presupuestos escasos.......... tirando a nulos.

Larga vida a los Lamas, en rescate de Alta Montaña.

El resto seguirá siendo crick crick crick.

Tanto el EA como la FAA, deberían decantar en la linea BELL no son lo top, no son lo más lindo. Pero es lo más conocido y lo más bancable.
 
Bell 412...¿M?...no way...En todo caso que sean mas de los B 412"EP" de la FAA (el EA necesitaba aprox seis/ocho de estos para MEDEVAC...segun Infante...¿Se acuerdan?).-
Las cantidades dependerán, de la flota de aviones que disponga la FAA y la disposición dentro del territorio de la república.

Por supuesto que hay cantidades mínimas, que hay que cubrir.
 
Que manera de divagar Strike Falcon con esos pedidos estrambóticos peca de demasiado optimista.
Confomemosnos con más bell 412 a medida que vayan retirandose los 212.
Es un helicóptero mantenible, noble y se lo opera accesiblemente para SAR.
Recuperar los fuertes MI 17e para los desplieges antárticos.
Y si llega el milagro de los dos ch 47 celebremos juntos.
Me queda la sección de helicópteros para alta montaña.
Pero con tener lo primero ya sería un gran avance.
 
Helicópteros para la FAA
Antárticos
2xMi-171E Modernizados

Transporte Medio - Pesado
Mínimo 5 x CH-47F (compra conjunta con el EA)

Transporte Medio
Mínimo 4xMH-60M Blackhawk (Compra conjunta con el EA)

CSAR
Mínimo 4xH225M con sonda de repostaje (compra conjunta con el EA)

Medio
mínimo 18 x Bell 412M (compra conjunta con el EA)


Escolta CSAR y Ataque
Mínimo 6 x AH-64E Apache Guardian (compra conjunta con el EA)


Rescate de Alta Montaña
10 x Bell 407Gxi (compra conjunta con el EA)
Un sueño muy, pero muy alejado de la realidad.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y....no es lo mismo realizar un CSAR sólo con un MH-60M o un H225M armados solo con ametralladoras que tener el respaldo de un helo de ataque machacando todo lo que se mueva mientras recuperas un piloto caido o Fuerzas Especiales.
Es que estás pifiando de cabo a rabo.
Primero, casi todos los helos que mencionas, no solo están fuera de nuestro alcance, sino que, aparte, son caros de operar.
Como podes pretender reemplazar un H-500, con un Apache, aparato, que fue diseñado, pensado, y utilizado desde siempre para cazar tanques de la URSS?
Para la función que mencionas, tranquilamente, se puede usar el 412, equipado con todas las contra medidas que pueden usar, y como apoyo(reemplazo de los H-500) tranquilamente, se puede usar el mismo modelo del aparato que se elija para alta montaña, pero equipado para CSAR(RWR, contenedores para ametralladora de 12.7, y cohetes de 70 mm).
Tener 6 o 7 modelos distintos de aparatos, es inadmisible, incluso para Fuerzas, con mayor presupuesto que el nuestro.
La FAA hoy tendría que estar pensando en;
- Adquirir al menos 3 MI-17 más, o en su defecto 5 helos de la misma categoría para su reemplazo.
-Modernizar los Bell 212, pero también ir pensando en su reemplazo con más 412, para tener un total de 14 aparatos de esta categoría.
-Adquirir un solo modelo, para reemplazar los Lamas y los H-500, en las funciones de rescate en alta montaña/apoyo al CSAR/Escuela.
Todo lo demás, a la FAA le sobra, y no le es útil(CH-47/HM-60/AS-225M)
 
Última edición:
Para reemplazar o complementar a estos

yo ira al mismo lugar que fue la armada y traer de estos modernizados y unificar los medios pesados en las tres fuerzas, si total los quieren para cargas o en la antartida y cumple con eso, unificas logistica y todo
 

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